El Poder de la Oración. /* */ DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL - El Poder de la Oración

Header Ads

DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL

DISCERNIMIENTO ESPIRITUAL BASADO EN LA BIBLIA

Quiero comenzar este articulo explicando que discernimiento es sinónimo de distinguir, comprender qué es correcto y que no, que nos conviene y que no y como aplica en el campo espiritual.

Como tener discernimiento Espiritual


Quiero invitarte a que leas con mucha atención lo siguiente:

Génesis 14 del verso 1 al 20

Aconteció en los días de Amrafel rey de Sinar, Arioc rey de Elasar, Quedorlaomer rey de Elam, y Tidal rey de Goim,

2que éstos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Todos éstos se juntaron en el valle de Sidim, que es el Mar Salado.

Doce años habían servido a Quedorlaomer, y en el decimotercero se rebelaron.

Y en el año decimocuarto vino Quedorlaomer, y los reyes que estaban de su parte, y derrotaron a los refaítas en Astarot Karnaim, a los zuzitas en Ham, a los emitas en Save-quiriataim,

y a los horeos en el monte de Seir, hasta la llanura de Parán, que está junto al desierto.

Y volvieron y vinieron a En-mispat, que es Cades, y devastaron todo el país de los amalecitas, y también al amorreo que habitaba en Hazezontamar.

Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco.


Y viene lo más importante:

10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte.

11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron.

12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron.

13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.

14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.

15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco.

16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente.


Melquisedec bendice a Abram

17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey.

18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;

19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra

Si leíste detalladamente, puedes darte cuenta de que  puedes estar en una gran batalla, en el momento más difícil del mundo, los enemigos nos pueden atribular, pero aquellos que estamos en Dios tenemos el Don del Discernimiento espiritual, de armar un plan provisto por Dios, somos sabios porque Dios nos dio la sabiduría, y actuamos muy diferente a los demás, si seguimos el plan de Dios obtendremos una victoria, la palabra dice que el entrego a nuestros enemigos en nuestras manos, pero eso no vino solo, vino de la obediencia y un oído atento a la voz de Dios.

Pon tus pies sobre la roca                         

En 1era de Reyes capítulo 19 verso del 9 al 12 relata que el profeta Elías sintió miedo y se ocultó en una cueva, pero el Señor le ordenó ponerse en pie, sobre el monte de Jehová, porque solo él, afirma nuestros pasos, él es la única roca, no conocemos ninguna otra, y Dios estaba en el silbido apacible.

Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.  El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.


En lo secreto, Dios nos habla

En ese momento intimo cuando escuchamos el silencio de su voz él nos dirá que hacer y cómo hacerlo, nos dará instrucciones a las que debemos ser obedientes, hay que ser celosos con lo que Dios nos ha dado, no podemos dejar todo a la ligera, no vaya a ser que vengan ventarrones, fuegos, terremotos, y nos destruyan todo lo que Dios nos ha dado, porque Satanás es astuto y nos puede engañar haciéndonos creer que lo que hacemos, algunas cosas vienen de Dios, por eso es importante tener intimidad con Dios para que nos guíe en la vida.


Si el Señor tiene un propósito contigo

No te enviará a una cueva, te invitará a que te pares firme sobre el monte de Jehová. El discernimiento espiritual viene de una profunda relación con Dios, pero también del practicarlo.

El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo. (1 Reyes 21:24)

Sin Dios a nuestro lado eso es lo que nos queda, muerte, cuando hay malicia, Dios no está presente y todos lo que hacen el mal tendrán su juicio divino. El necio que no entiende nada, no encontrara salida alguna para librarse de la ira de Jehová.

Buscarlo, arrepentirnos, pedir perdón por nuestros pecados, volver nuestro corazón, nos dará esa sabiduría para practicar acerca del discernimiento espiritual de lo que es bueno y lo que es malo.

Ten una mentalidad alineada al Señor

Los que lo conocen al Señor, primero algo bueno lo ven malo, segundo, comienzan a decir que Dios los dejo solos y tercero sabiendo que hacen mal no se detienen a enderezar el camino. Todo porque piensan en el que dirán otras personas, cuando solo importa lo que Dios piense.

Dios ha comenzado una obra en ti, no deja nada a la mitad. Todo lo hace completo, cuando él te lo ha dado todo, solo su gracia te basta. Sí, hay otros que solo están esperando su parte, pero si llegamos a ese nivel de adoración, si somos hijos confiando en lo que él ha prometido, nada nos tomara de improviso. Su espíritu nos revelará y nos hablará porque él tiene cuidado de nosotros, no se duerme el que nos guarda.

Versículos para meditar   

 Hebreos 5:14 Pero el alimento sólido es para los adultos, los cuales por la práctica tienen los sentidos ejercitados para discernir el bien y el mal.

Isaías 7:15 Comerá cuajada y miel hasta que sepa lo suficiente para desechar lo malo y escoger lo bueno.

Esperamos hallas entendido a cerca del discernimiento espiritual y lo importante que es para nuestro diario vivir en Cristo.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más