El Poder de la Oración. /* */ SALMO 91: SALMO DE PROTECCIÓN - El Poder de la Oración

Header Ads

SALMO 91: SALMO DE PROTECCIÓN

SALMO 91: EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO, MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE

¿Por qué tantas referencias en estos días al Salmo 91? Actualmente, la mayoría de la gente está buscando un puerto más seguro. La seguridad e incluso la ilusión de seguridad han desaparecido cuando evalúa los sistemas del mundo en los que teníamos tanta confianza hace unos años atrás.


SALMO 91: EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO, MORARÁ BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE

Cada vez más, las personas de fe están volviendo a cultivar sus raíces, profundizando en la oración y el estudio. Cuando el mundo visto tiembla, tiene sentido recurrir al mundo invisible para la estabilidad. Tiene sentido que un creyente controle con mayor firmeza los tesoros espirituales de su base de fe.

Echa un vistazo a este tesoro. El Salmo 91:1

Dice: el que habita al abrigo del altísimo, morará bajo la sombra del omnipotente
El Salmo 91 es un cofre del tesoro para ser desempacado cuidadosamente. Mire de cerca lo que se ofrece en el Salmo 91 y comienza a sentirse abrumado.

¿Qué, protección contra todo tipo de circunstancias peligrosas y destructivas? ¡Guauu! Piensas: "¡Esto es demasiado bueno!" Sí, es así de bueno! Pero, retrocede. Estas bendiciones no son gratis. Echa un vistazo a lo que debes hacer.

Condiciones para recibir los beneficios de este hermoso Salmo 91

Salmo 91:1 le da el primer paso para obtener las siguientes promesas. Este requisito es morar en el lugar secreto, permanecer bajo la sombra del Altísimo.

Morar y permanecer son las traducciones contemporáneas de la palabra hebrea yada. Cuando revisas los significados de yada en el Antiguo Testamento, observa que la palabra indica un tipo de conocimiento profundamente personal. Buen ejemplo: Adán conoció a Eva y tuvieron un hijo. Yada-ing es una relación íntima y fructífera.

Ahora ve el primer requisito condicional para experimentar las increíbles promesas del Salmo 91: desarrollar una relación yada con Dios, una relación intensamente personal que produce vida espiritual. Esto es muy similar al matrimonio. Aquí hay una vida de compromiso enfocado.

Permanecer (yada-ing) bajo la sombra del Todopoderoso es un paso a seguir, una prioridad de la vida y un enfoque a mantener. Permanecer no es algo que pueda marcar en la lista como "terminado". Esta permanencia es continua y define tu vida.

Define tu vida! ¿Hay alguna duda de por qué tan pocas personas de fe experimentan personalmente las promesas del Salmo 91? Pero, eso no tiene que ser usted.

Algunos pasos de acción para alcanzar la protección divina

Morara bajo la sombra del omnipotente es una búsqueda de por vida. Aquí hay algunas estrategias para presionar en el lugar secreto. Lea para obtener algunas ideas. Luego, ve con lo que parece hablarte desde esta página. Mantente flexible Lo que funciona para usted esta semana puede no funcionar la próxima semana. Esté preparado para probar una nueva estrategia o una combinación de estrategias. Quedarse con eso. El efecto es acumulativo como descubrirás. Aquí hay algunas sugerencias:

Desarrolle una mentalidad de acción de gracias

Se agradecido en todas las cosas. Al hacer esto, verá al Señor como el centro de todo lo que sucede en su vida. Y, por supuesto, lo es!

Pase tiempo buscando al Señor

Dios no se esconde. Acércate a Él y Él se acercará a ti. Clama al Señor y Él te responderá. Cultive la capacidad de escucharlo, porque Él responde. Encuentre un mentor que lo ayude con esto si tiene dificultades para escuchar a Dios hablar.

Dedique un tiempo cada día para estar en silencio ante el Señor en oración. Puede encontrar extensos tutoriales en internet para hacer esto.

Mira tu diálogo interno

A medida que pasa más tiempo en el lugar secreto, su diálogo interno lo reflejará. Verifique qué parte de su diálogo interno actual no está de acuerdo con lo que Dios está diciendo. Localice esos pensamientos y reemplácelos con la verdad que proviene de las Escrituras. Deberá investigar un poco para encontrar las Escrituras apropiadas para usar. Un poco de esfuerzo, pero vale la pena!

Bendice el tiempo y la atmósfera tocando música de adoración de bajo volumen durante la noche

Elija música que haga que su espíritu quede atrapado en la oración y la adoración durante las horas de vigilia. Esta es una forma de saber que hay un presente de la unción. Mientras su cuerpo descansa, su espíritu se eleva en la adoración. ¡Qué economía del tiempo! Además, usted sabe por las Escrituras que Dios habita (coloca su trono) las alabanzas de su pueblo. Entonces parece que el Señor está presente de alguna manera especial cuando se produce la adoración.

Juegue la oración escrita de las Escrituras cuando sus manos están ocupadas pero su mente está inactiva

Aproveche esta oportunidad para memorizar las Escrituras, para proclamarlas en oración, para cambiar la atmósfera que lo rodea a medida que libera la Palabra viva de Dios. Tu mente está siendo renovada, haciéndote pensar como Dios piensa. ¡Sí, piensa como Dios piensa!

En resumen: breve y directo: el Salmo 91:1

Es una invitación a no solo vivir con el Señor, sino a acercarse a Su corazón y desarrollar una vida mutua, una vida vivida juntos. Al igual que el matrimonio, esta relación requiere una inversión de tiempo y concentración. Como cualquier buen matrimonio, el esfuerzo vale la pena.

No importa dónde te encuentres en la continuidad de la intimidad con el Señor, siempre hay margen de mejora. Las profundidades de Dios no tienen fin. Así que cultiva con cuidado y riega esas raíces. Comience hoy para estar completamente calificado para las bendiciones del Salmo 91.

 

SALMO 91: Morando bajo la sombra del Omnipotente

"El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.

 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
    Mi Dios, en quien confiaré.

 Él te librará del lazo del cazador,
    De la peste destructora.

 Con sus plumas te cubrirá,
    Y debajo de sus alas estarás seguro;
    Escudo y adarga es su verdad.

 No temerás el terror nocturno,
    Ni saeta que vuele de día,

 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
    Ni mortandad que en medio del día destruya.

 Caerán a tu lado mil,
    Y diez mil a tu diestra;
    Mas a ti no llegará.

 Ciertamente con tus ojos mirarás
    Y verás la recompensa de los impíos.

 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
    Al Altísimo por tu habitación,

10 No te sobrevendrá mal,
     Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
     Que te guarden en todos tus caminos.

12 En las manos te llevarán,
     Para que tu pie no tropiece en piedra.

13 Sobre el león y el áspid pisarás;
     Hollarás al cachorro del león y al dragón.

14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
     Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

15 Me invocará, y yo le responderé;
     Con él estaré yo en la angustia;
     Lo libraré y le glorificaré.

16 Lo saciaré de larga vida,
     Y le mostraré mi salvación.”

 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más