El Poder de la Oración. /* */ JESÚS EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA - El Poder de la Oración

Header Ads

JESÚS EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

SÍ, JESÚS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA

Thomas le dijo: "Señor, no sabemos a dónde vas, así que, ¿cómo podemos saber el camino?" Palabras de Jesús: "Yo soy el camino la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino a través de mí. Si me has conocido, también conocerás a mi Padre. De ahora en adelante, lo conoces y le has visto".

¿Quien es el Padre?

Jesus el camino la verdad y la vida


Preguntó Felipe: "Señor, muéstranos al Padre, y eso nos satisfará". Jesús le dijo: "¿He estado contigo todo este tiempo, Felipe, y todavía no me conoces? La persona que me ha visto ha visto al Padre. Entonces, ¿cómo puedes decir 'Muéstranos al Padre'? Tú ¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que te digo no las hablo solo. Es el Padre que mora en mí quien hace sus obras. Créeme. Estoy en el Padre y el Padre está en mí. De lo contrario, créeme por las propias obras”.

En verdad, en verdad les digo, el que cree en mí también hará las obras que estoy haciendo. Él hará obras incluso más grandes que estas porque voy al Padre. Haré lo que me pidas en mi nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pide algo en mi nombre, lo haré "(Juan 14: 1-14, NVI).

"Golpear las tiendas", "Bésame, duramente", "¡Así es la vida!" Pregunta: ¿Qué tienen en común estas tres frases? Respuesta: ¡Cada uno tiene tres palabras en ellos! Mejor respuesta: son todas las últimas palabras de hombres famosos (Robert E. Lee, Lord Nelson y Ned Kelly, respectivamente).

¿Por que las últimas palabras?

Ahora no sé por qué tantas últimas palabras famosas vienen en tres ('Et tu Brute'), pero sí sé que en algunas culturas las personas toman sus últimas palabras muy seriamente, creyendo que la vida entera de una persona puede resumirse en su final, en palabras.

Me parece que es una teoría bastante perturbadora, ya que sospecho que mi declaración final será probablemente "urrghhh", que espero sea un resumen poco adecuado de mi vida. Aun así, puedo apreciar por qué las personas toman en serio las últimas palabras de una persona, y creo que deberíamos tomar en serio las últimas palabras de una persona, por eso quiero exhortarte a escuchar nuestra lectura del Evangelio de cada día, ya que contienen algo de Jesús, últimas palabras.

Palabra de vida de fe y de esperanza

Las palabras del capítulo 14 de Juan no son las últimas palabras de Jesús, por supuesto. Las últimas palabras, dichas desde la cruz, son las que reflexionamos en semana Santa en el Viernes Santo, pero estas son algunas de Sus últimas palabras, tomadas de un diálogo que tuvo lugar durante la Última Cena, un diálogo al que generalmente se hace referencia. En círculos académicos como 'el discurso final'.

Y si lee todo el discurso, verá que se lee como las últimas palabras de alguien, un poco como la conversación que tiene lugar alrededor de la cama de alguien que sabe que su tiempo es corto, con sus hijos acurrucados, sintiéndose angustiado y confundido y preguntándose qué va a pasar.

"Sabes a dónde voy, y conoces el camino", dice Jesús (v. 4). "Señor, no sabemos a dónde vas, así que, ¿cómo podemos saber el camino?" responde Thomas (v. 5), como un niño asustado que no tiene idea de lo que hará si papá no está allí.

De hecho, todo el pasaje se lee como un diálogo entre un padre y sus hijos. Los niños preguntan: "¿A dónde vas?", "¿Cuándo vas a volver?", "¿Quién se quedará con nosotros mientras te vas?"

Los discípulos de Jesús aquí no están tan preocupados por lo que le va a pasar a Jesús como lo están por lo que les va a pasar a ellos sin Jesús. Están inseguros, confundidos, todavía no están listos para enfrentar al mundo sin su padre, o al menos, como todos los niños que se acurrucan alrededor de la cama de un padre que se va, no creen que lo estén.

Cuando el hijo se siente que se quedará solo

Y Jesús les habla a sus hijos palabras de consuelo. De hecho, les promete que no los dejará solos, sino que les enviará "el consolador" y que a través del "consolador" seguirá estando con ellos, y también promete que irá y les preparará un lugar y que cuando él se haya ido y haya preparado un lugar para ellos, "vendré otra vez y te llevaré conmigo, para que donde yo esté, ¡tú también estés!" (vs. 3) Y ya escuchaste esas palabras antes, estoy seguro, ¡muy probablemente en un funeral!

He ido a muchos funerales y he oído esas palabras en todos los funerales que he estado, y he estado en varios funerales que otros han escuchado y estas palabras se han leído en la mayoría de ellos también.

Encontramos en estas palabras tanto consuelo como fortaleza frente a la muerte, y eso es apropiado, como lo dijo Jesús con el fin de dar consuelo y fortaleza.

Los discípulos frente a su propia e inminente partida y muerte.

Es apropiado que leamos las palabras de Jesús sobre la casa del Padre y sus muchas habitaciones cuando están angustiados por la separación y la muerte. Sin embargo, lo que es irónico, en mi opinión, es que nunca agregamos las palabras con las que Jesús siguió estas palabras, a saber, "Yo soy el camino la verdad y la vida, Nadie viene al Padre, sino por mí", estas palabras,  fueron calculados igualmente para dar consuelo y fortaleza a los débiles y temerosos.

Tal vez algunas personas agreguen estas palabras de que Jesús es el camino, la verdad y la vida a sus liturgias funerarias. No estoy seguro de que no estén incluidos en el libro de oraciones que uso, y sospecho que no están incluidos en muchos, ya que debo confesar que casi invariablemente, cuando se cita este versículo, no es solo para consolar a alguien que está en peligro, que está siendo usado, golpea a alguien en la cabeza con la supuesta inferioridad de su religión.

Juan 14: 6 es el texto de prueba favorito de personas como el pastor Terry Jones, el personaje de Florida que intentó organizar un acto en contra de otra religión. "Nadie viene al Padre sino por mí", dice Jesús. ¡Eso quiere decir que nadie que no sea parte del redil cristiano (y, más específicamente, una parte del extremo doctrinalmente correcto, evangélico, que cree en la Biblia del redil cristiano) no va a llegar al Padre!

Jesucristo es el camino

'Nadie llega al Padre sino por Él'. ¡Es muy sencillo! ¡Solo hay una manera! Es como reservar una cabaña para nuestro campamento el próximo fin de semana. ¡Si quieres conseguir una cabaña y una cama, tienes que venir por mí! Nadie viene a Binacrombi sino por mí, lo que puede sonar un poco inquietante, en realidad... ¡nadie viene a Binacrombi sino por Narelle, mi asistente! ¡Algunos de ustedes pueden encontrar eso aún más perturbador!

De todos modos, me lanzan este verso todo el tiempo debido a mi tendencia a fraternizar con personas de otros grupos religiosos. Hermanos bien intencionados me confrontan con esto todo el tiempo, a veces en persona, a veces por teléfono, pero a menudo a través del anonimato de la Web. Me dicen: "Necesitas leer Juan 14, versículo 6:" Jesús dijo... "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí".

Es muy fácil decir lo políticamente correcto: que todas las religiones son igualmente verdaderas y tienen una contribución igual que hacer y que nadie tiene el monopolio de la verdad.

Personalmente, creo que nos corresponde a nosotros, si vamos a llegar con amor y amistad a las personas de otras tradiciones religiosas, para comenzar asumiendo que las personas de otras tradiciones religiosas probablemente tomen su fe tan en serio como nosotros hacemos la nuestra, y asumiendo que su comprensión de la fe es probablemente tan compleja como la nuestra. Por supuesto, eso no significa que tengamos que estar de acuerdo en todo (o cualquier cosa).

Palabras de reflexión

¡No tiene que ser tan difícil! No es que hiciste algo malo o que hay una gran tarea que debes cumplir para estar bien con el Padre. Yo soy la puerta del redil. Yo soy el camino al Padre. Me encargaré de todo eso por ti. Sí, estás confundido y sí, hay muchas cosas que no entiendes, pero tampoco tienes que entender todo. Solo déjame todo eso a mí. Si me has visto, has visto al Padre. Yo y el Padre somos uno. Puedes confiar en mí en esto. No hay nada más que hacer. Puedes relajarte. Yo soy el camino, y te amo! '

Las últimas palabras son muy importantes. Todavía recuerdo las últimas palabras que mi padre me dijo antes de morir. También tenía tres palabras para mí: "¡ve a casa, hijo!", A lo que luego agregó otras tres: "¡Estaré bien!"

Y me fui a casa, y estoy seguro de que él está bien, y supongo que estaba tratando de hacerme las cosas más fáciles en lo que dijo, y sospecho que cuando llegue mi hora, intentaré hacer lo mismo por los que dejo atrás. Es el acto final de amor que los padres dan a los niños, al igual que Jesús, en su último discurso, nos da estas palabras:

'Yo soy el camino la verdad y la vida. Estar en paz. Relajarse. Lo tengo bajo control. Creer en Dios. ¡Créeme también en mí! Nadie viene al Padre sino por mí’.

Sigue conectado a nuestro blog para recibir lecturas de inspiración y crecimiento espiritual.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más