El Poder de la Oración. /* */ LA MASTURBACIÓN Y TENTACIONES SEXUALES - El Poder de la Oración

Header Ads

LA MASTURBACIÓN Y TENTACIONES SEXUALES

VENCIENDO LAS TENTACIONES SEXUALES SEGÚN LA BIBLIA

Las tentaciones sexuales bajo la norma de Dios, la masturbación y algunos estímulos que debemos saber afrontar a lo largo de nuestra vida.

Antes de comenzar con el tema, podemos concentrarnos en una visión general del sexo si no se controla. El sexo es como la electricidad, que es una fuerza tremenda para el bien, que maneja las máquinas, que alimenta la luz para iluminar la oscuridad de la tierra, incluso que opera hospitales para curar a los enfermos.

La masturbación y tentaciones sexuales

Pero cuando la electricidad se desata, es un poder terrible para el mal. Los rayos destruyen árboles y casas, y matan a personas indefensas. Los cortocircuitos inician incendios que envuelven edificios de millones de dólares. Millones de personas buenas han sido destrozadas por un uso incorrecto del sexo, sus vidas torcidas o golpeadas como si un rayo las hubiera golpeado o un corto circuito hubiera quemado sus almas. Por fuera se ven bien; quizás nunca adivines que los errores sexuales casi han matado su felicidad en el interior, excepto por la mirada triste en sus ojos que revela una verdad que desean poder ocultar.

Muchas casas hermosas que excitan nuestra envidia están llenas de una frialdad desolada en el interior, porque no son hogares felices, a pesar de que las luces eléctricas emiten un brillo atractivo en el crepúsculo vespertino. La verdadera luz se ha ido, los errores sexuales han envenenado las fuentes de la vida en el hogar.


Las tentaciones sexuales y la masturbación: ¿Son perjudicial?

Algunos médicos y psiquiatras sostienen que la masturbación no tiene nada de perjudicial. Pero el sentido común nos dice que no es natural y, por lo tanto, no es lo que Dios pretendía. Durante muchos años se le llamó "vicio secreto", y la palabra "secreto" revela que es una práctica de la que uno se avergüenza.


Hay una razón por la que muchos se sienten culpables cuando lo practican

La masturbación también se conoce como "auto-abuso", y como Dios nos ama y quiere que seamos felices sexualmente, abusar de nosotros de esta manera es contrario a su voluntad amorosa.

El hecho de que los órganos sexuales sean capaces de ser estimulados o excitados en una etapa temprana de la vida no significa que sean normales o saludables. Si bien el desarrollo biológico de un niño le permite sentir estimulación sexual, su ejercicio debe esperar un momento de madurez aún por venir.

Recoger la fruta cuando está verde a veces significa que nunca será bueno comerla. Todo en la Biblia sobre el amor y el sexo nos dice que Dios creó nuestros Órganos sexuales para el ejercicio del amor dentro del matrimonio y con fines de reproducción, no solo para la autogratificación. "El cuerpo no debe usarse para la inmoralidad sexual, sino para servir al Señor". "¿No sabes que tu cuerpo es el templo del Espíritu Santo, que vive en ti y que te fue dado por Dios? No te perteneces sino a Dios; Él te compró por un precio: cuerpos para la gloria de Dios "(1 Corintios 6:13, 19, 20).


¿Cuál fue el precio del sacrificio de Cristo en su cruz?

El amor propio, como la masturbación (abuso propio, en realidad), se vuelve muy difícil para cualquiera que comienza a entender el amor de Cristo por él o ella. En la luz, consideras tu cuerpo como su propiedad. La masturbación es usar algo que Dios dio de una manera que Él no pretende. Algunos lo llaman "sexo en solitario", que no es como Dios quiere que se disfrute. La masturbación puede convertirse en un hábito compulsivo, conduciendo a sus víctimas de la misma manera que el alcoholismo o la adicción a las drogas. Muchos quieren parar pero no saben cómo. Los testimonios de aquellos que fueron víctimas pero encontraron liberación en el evangelio de Jesucristo incluyen los siguientes puntos sobre cómo obtener la victoria:

  • Como lo hace el alcohólico, confiésale a Dios tu incapacidad para controlar este hábito y pídele que te libere de él.

  • Acepte por fe su liberación en Cristo y, en consecuencia, ejerza su libertad de elección mediante el ejercicio correcto de la voluntad.
Cuando la víctima de los cigarrillos encuentra la manera de detenerse diciendo: "Elijo no fumar", así que opta por rechazar la tentación. "La gracia de Dios que trae salvación ha aparecido a todos los hombres. Nos enseña a decir 'No' a la impiedad y las pasiones mundanas, y a vivir vidas autocontroladas, rectas y piadosas en esta era presente" (Tito 2:11, 12). Sé paciente y resiste diciendo "¡No!" A la tentación, y usted puede ganar la batalla.
  • Una mente ociosa es el taller del diablo. Dale a tu mente y tu cuerpo algo útil para hacer. Muchas veces esta tentación desaparecerá a través de los horarios ocupados, pero con actividades que valen la pena.

Ocupa tu tiempo libre en cosas productivas

Ayuda a otras personas y de esta manera crecerás a partir de la autocompasión y la soledad que hacen que esta perversión sea atractiva. Luego verás cómo esa "gracia de Dios" trabaja para liberarnos no solo de esta forma de "auto-abuso" sino de todos los males egoístas que son destructivos de nuestra verdadera felicidad.

Los cautivos de este hábito han gritado: "¡Oh, miserable hombre o mujer que soy! ¿Quién me librará del cuerpo de esta muerte?" Y se regocijaron al decir: "Doy gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor" (Romanos 7:24, 25. Usted también puede reclamar esta promesa: "Al que venciere, le concederé que se siente conmigo en mi Trono" (Apocalipsis 3:21).


Los embarazosos desarrollos sexuales de los adolescentes

Los puntos anteriores a este en particular son muy prácticos en la vida de los adolescentes en general. En su adolescencia temprana (a veces más temprano) las niñas comienzan sus períodos mensuales conocidos como menstruación. Necesitan una mujer sabia y comprensiva para explicar este nuevo desarrollo en sus vidas. Necesitan saber que no hay nada malo en esto, por lo que no tienen ningún sentimiento anormal de vergüenza. En la mayoría de los casos, las madres son capaces de explicar.

Los niños también comienzan a experimentar el inicio del poder sexual en su adolescencia. Descubren que su órgano sexual es altamente sensible a la estimulación y sus testículos comienzan a funcionar. Los niños se dan cuenta de esto mediante "sueños húmedos" o lo que se denomina "emisiones nocturnas".

Estas cosas suceden mientras el niño duerme y, a veces, se preocupa por ellas. ¿Son pecaminosos? ¿Por qué Dios nos ha creado de esta manera? David oró: "Tú creaste cada parte de mí. Todo lo que haces es extraño y maravilloso" (Salmo 139: 13-14). Dios inventó y creó nuestros poderes sexuales. Esta evidencia temprana de capacidad sexual no es un signo de pecado, ni que el niño deba comenzar la actividad sexual; Es evidencia de que su cuerpo está creciendo y desarrollándose. Pero aún no está listo para las relaciones sexuales. Él debe gobernar y controlar su cuerpo.

La Biblia nos enseña a llevar nuestro cuerpo "bajo control completo" (1 Corintios 9:27), es decir, "evitar la inmoralidad. El hombre que es culpable de la inmoralidad sexual peca contra su propio cuerpo" (1 Corintios 6:18).


La tentación no es pecado, entregarse es pecado

Esto significa que el despertar de tus poderes sexuales será como voces que te invitan a participar en el pecado sexual. Tendrás sentimientos que son como una marea fuerte en un río que corre. Si cedes a la presión desde dentro y desde fuera, serás arrastrado río abajo. Pero si tienes fe en Cristo, no tienes que ceder. Como hombre, sintió toda la fuerza de toda la marea apresurada que sientes; Él fue una vez un joven como tú, "tentado en todos los puntos como nosotros" (Hebreos 4:15).

Debemos tener estas dos cosas claras en nuestras mentes: están separadas. Sentir la tentación desde dentro o fuera no es pecado en sí mismo; el pecado viene solo cuando dices "si". Y tú eres el que elige; tú eres el jefe'. Satanás nunca puede obligarte a pecar. Se ve obligado a obedecerte cuando lo eliges, en el nombre de Cristo, dices 'no'.

Tú tienes el control bajo el poder de Dios en nombre de Jesucristo todo poderoso

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más