El Poder de la Oración. /* */ Mujer Conforme al Corazón de Dios - El Poder de la Oración

Header Ads

Mujer Conforme al Corazón de Dios

COMO DEBE SER UNA MUJER CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS

En la palabra no creo encontremos una definición tal que diga algo así como: “el rol de la mujer es hacer esto y lo otro”, pero la palabra si nos capacita basados en principios que nos sirven de guía y nos hacen saber cómo debe ser una mujer conforme al corazón de Dios

Una mujer conforme al corazón de Dios



La mujer conforme al corazón de Dios tiene un lugar muy especial


Pero por otro lado desde el Génesis el Señor le llama “ayuda idónea”

Génesis 2.18…”no es bueno que el hombre este solo: le haré ayuda idónea”

¿Y eso que abarca? Si han escuchado de cuando alguien dice “mira este es mi mano derecha en el negocio que emprendí” bueno, la mujer es mano derecha, posee dones, talentos que permiten que las tareas que realicen en conjunto se lleven a cabo.

La perspectiva de la mujer es muy diferente a la de los hombres, ella tiene una mayor visión de las cosas, es decir, ve más allá, no piensa ni actúa con ligereza. Estudia, planifica, cuáles con las ventajas, cuáles son las desventajas.


La mujer conforme al corazón de Dios hace muchas cosas por su hogar

La mujer se encarga de orar por su marido, se levanta muy temprano y hace muchas cosas dice Proverbios 31, y sus hijos y esposo la alaban.

Proverbios 31:28 Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba.

Una mujer sabia no puede permanecer sin orar, el Señor le va a mostrar los peligros que su esposo e hijos puedan estar por pasar, ella es levantada como intercesora en el hogar. Por eso Satanás le ha declarado la guerra a la mujer desde el principio de la creación, la palabra dice que esta “le herirá la cabeza con el calcañar”, por lo tanto, la mujer también ejerce autoridad, autoridad sobre las tinieblas, en Lucas 19 el Señor revela que ha dado autoridad para pisar serpientes y escorpiones, y no especifica el género, él le está hablando a los hijos, y a las hijas.

Es triste cuando escuchamos a ciertas personas decir: “la mujer que se quede callada” … ciertamente si hablamos de alguien que es imprudente, insulta al marido, es insolente, pues esa palabra es para ese tipo de mujeres que tomen esa actitud… claro que deben aprender y escuchar la palabra calladitas.


Las mujeres enseñan a otras a comportarse como mujeres de Dios


Tito 2: 3- 7  Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.

Pues uno de los principios que la mujer debe seguir para ser conforme al corazón de Dios es la sujeción a su esposo, Dios te ha creado para que seas su ayuda idónea, complemento, para que caminen juntos, no uno adelante y otro atrás… o arrastrando uno al otro, no ese no es el diseño del Señor, y para caminar juntos, se necesita alguien que sea capaz de ejercer autoridad y esa autoridad es el hombre.


¿Acaso es machismo que el hombre ejerza la autoridad en el hogar?


No se trata de machismo, se trata de que las mujeres muchas veces actúan por impulsos o son más manipulables en algún sentido, y como perfecto ejemplo, tenemos a Eva, su marido la dejo sola por un momento, y allí la serpiente entró en su casa, la sedujo, la manipuló, la llevó a revelarse contra el mandato de Dios y la maldición entró en su casa, y por ella la muerte.

Entonces, confía en lo que el Señor ha depositado en tu esposo, caminar en el principio de sujeción al esposo, abre las ventanas de los cielos, porque el Ministerio, empieza por tu hogar y por mi hogar. No podemos especular y decir que “Adán le dijo a Eva que no le abriera la puerta a nadie, pero ella pensaría ¿y qué de malo podría tener eso? “Miremos el resultado, una familia destruida.


La mujer de Dios es autoridad sobre los hijos


Por lo general es la esposa la que queda a cargo de los hijos, mientras el esposo va a su jornada laboral. Normalmente existen reglas en el hogar a las que ambos acordaron seguir… los hijos siempre intentan hacer doblegar a la madre en cuanto este tipo de límites, y pueden comenzar con el “mi papá no está, no se va a enterar”… a las que de repente algunas madres terminan cayendo. Es fatal para las familias, obedece a tu esposo y ejerce el ministerio sobre tus hijos, sigan todos una misma visión y esto hará crecer el cuerpo sano, tendrá testimonio delante de sus hijos y el diablo no los podrá avergonzar.

Efesios 5: 22 - 24 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.  Porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia; y él es el que da la salud al cuerpo.  Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.


Resguarda tu casa, sé astuta, no seas como Eva que desobedeció y cayeron en pecado.


La mujer también tiene un rol dentro de la casa de Dios, puesto que allí vemos en los evangelios, como las mujeres servían en el templo y le servían a Jesús, incluso cuando Jesús muere, hubo un par de mujeres que  temprano se levantaron y fueron  a la tumba a untar aceite en su cuerpo y quitar las vendas… esto tiene una connotación que va mucho más allá, al igual que la mujer que enjugó sus pies con sus lágrimas, básicamente ella le estaba adorando, reconocía quién era él y sabía a qué venía, a perdonar sus pecados.

Lucas 8: Mujeres que apoyan el trabajo de Cristo…y algunas mujeres que habían sido sanadas de espíritus malignos de enfermedades….le servían de sus bienes.
"Tema rol de la mujer cristiana"...

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más