El Poder de la Oración. /* */ BIBLIA PALABRA DE DIOS PARA TODOS - El Poder de la Oración

Header Ads

BIBLIA PALABRA DE DIOS PARA TODOS

BIBLIA PALABRA DE VIDA PALABRA DE DIOS

Antes de avanzar en el tema del gran libro que es la biblia palabra de vida o más conocida como palabra de Dios, debes saber que la palabra Biblia proviene del griego “Biblíon” y su significado traducido es “Libros o Rollos”.  Un nombre muy apropiado, puesto que la Biblia es el libro para toda la gente de todos los tiempos es un libro de fe tal como esta escrito. Es un libro como no hay otro, único en su clase.


Biblia palabra de Dios

La Biblia, un mapa que nos conduce a una vida de intimidad con el Padre

La Biblia Palabra de Dios para todos que fue revelada a la humanidad y lo podemos afirmar revisando las mismas escrituras. Por tal motivo citare algunos de estos;(Éxodo 31:18, Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios). (Éxodo 32:16, Y las tablas eran obra de Dios, y la escritura era escritura de Dios grabada sobre las tablas).

Entonces su autor es Dios mismo y su interprete El Espíritu Santo, (2 Samuel 23:2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua), (2 Pedro 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo).

Su tema principal es la redención del hombre por medio de Jesucristo (Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna). Jesús es el carácter central en la Biblia; En realidad todo el libro es acerca de Él.

La Biblia en el Antiguo Testamento

Predijo Su venida y preparó el escenario para Su entrada al mundo. El Nuevo Testamento describe Su venida y Su obra para traer salvación a nuestro mundo pecador. Jesús es más que una figura histórica; de hecho, Él es más que un hombre. Él es Dios hecho carne, y Su venida fue el evento más importante en la historia del mundo y nuestra fe.

Dios Mismo se hizo hombre para darnos una clara y entendible imagen de lo que Él es. ¿Cómo es Dios? Dios es como Jesús; Jesús es Dios en forma humana (Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.; Juan 14:9 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis).

Pero también es útil para enseñar, exhortar, corregir e instruir en justicia de Dios al hombre (2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia).

La biblia fue escrita por el Espíritu Santo

La Biblia palabra de vida fue escrita por 40 personas escogidas y preparadas por Dios en diferentes épocas y lugares. Sus autores fueron reyes, príncipes, poetas, profetas, pastores, sacerdotes, doctores y otros simplemente fueron pescadores.

Fue completada en un periodo aproximadamente de 1600 años y escrita en 3 idiomas diferentes. Pero a pesar de sus distintos escritores, ocupaciones e idiomas, de vivir en lugares y tiempos diferentes, todos los libros de la Biblia muestran una unidad y fue la inspiración divina dada por El Espíritu Santo a cada uno de sus autores (2 Samuel 23:2).

Libros de la Biblia

Está dividida en Antiguo Testamento y Nuevo Testamento. La palabra “Testamento” tiene como significado “Pacto” o “Alianza “, en la Biblia hay versículos bíblicos que hacen referencia a los pactos de Dios con su Pueblo escogido (Ex 19:5-6) y con Su Hijo Jesucristo (Mt 26:26-28).

El Antiguo Testamento narra la preparación de la Salvación (Jr. 31:31-34). Mientras que el Nuevo Testamento muestra la manifestación de la Salvación por medio de Jesucristo (He 13:20). Por otra parte, estos dos pactos dividieron los tiempos de la humanidad en “antes de Cristo” (a.C.) y “después de Cristo” (d.C.). Tiene en total 66 libros, 39 del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo Testamento.

Los 39 libros del Antiguo Testamento están compuestos por 5 libros del Pentateuco, 12 libros históricos, 5 poéticos, 5 de profetas mayores y 12 de profetas menores. Mientras que los 27 libros del Nuevo Testamento están formados por 4 evangelios, 1 libro histórico, 13 cartas paulinas, 8 cartas generales y 1 libro profético.

Fue escrita en tres idiomas, hebreo, arameo y griego. Por lo tanto, los Primeros 39 libros del Antiguo Testamento fueron escritos principalmente para los judíos en hebreo y algunos pasajes en arameo. También fue traducido al griego 100 años antes de Jesucristo. Mientras que los 27 libros del Nuevo Testamento fueron escritos principalmente para los Gentiles en griego, el idioma comúnmente hablado por los gentiles a través del Imperio Romano.

Continente en los que la Biblia fue escrita

La Biblia fue escrita en tres continentes, África, Asia y Europa. Los primeros 5 Libros de la Biblia fueron escritos en África, en el Desierto del Sinaí por Moisés. Algunos otros fueron escritos en Asia cuando tomaron posesión de la tierra prometida y durante la cautividad de Babilonia. Mientras que, por último, algunos de los libros del Nuevo Testamento fueron escritos en Asia y Europa, durante los viajes de Lucas, el encarcelamiento de Pablo en Roma y el destierro de Juan en la Isla griega de Patmos.

Despues de saber todos los detalles que hemos expuesto anteriormente te recomendare que para entender la Biblia lo primero que tenemos que hacer es orar, para que Dios revele su palabra a nosotros (Jr. 33:3). Si pretendemos leer la Biblia de manera literal nunca la entenderemos, porque en ella están escritos misterios que solo Dios revela por medio de su Espíritu (1 Co 2:14).

Dios es Espíritu, por lo tanto, es el único que conoce y puede hablar al espíritu del hombre (1 Co 2:10-11; Jn 4:24). Otro consejo para entender la Biblia que revela por fe la palabra es apartarnos del mal y tener un corazón humilde para aceptar su palabra (1 Co 2:9), como está escrito en Proverbios 1:7 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová, los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”.

En conclusión, con un corazón lleno de resentimiento, egoísmo, maldad y paradigmas nunca le será revelado la Palabra de Dios (Stg 4:6; Sal 138:6; Pr 3:34).

Tips para que comiences a leer la biblia, la palabra de Dios sin confundirte

Por último, lo más recomendable es comenzar por el Nuevo Testamento en los Evangelios. La Palabra Evangelio significa “Buenas Nuevas” y habla acerca de la Manifestación de la Salvación escrita por los profetas del Antiguo Testamento y cumplida en Jesucristo.

Los Evangelios recomendados para que una persona comience a leer la Biblia son Mateo, Marcos y Lucas. A estos tres libros se les llama “Evangelios Sinópticos”, ya que presentan los asuntos principales de la Biblia de manera más clara, rápida y resumida. Mientras que el evangelio de Juan contiene un mensaje más espiritual dirigido a los que ya son cristianos.

Otros libros muy buenos para leer en los inicios son el libro de los Salmos y Proverbios. En el libro de los Salmos vemos al hombre hablando de Dios, derramando su corazón en oración y alabanza. Pero también describiéndole y exaltándole por la manifestación de sus gloriosos atributos. Por otro lado, el libro de Proverbios es una colección de preceptos morales para orientar tanto a los padres, madres, hijos, empleados, empleadores, gobernantes, reyes, magistrados o cualquier tipo de persona.

La instrucción de Dios para el camino

La Biblia además de ser una Biblioteca compuesta por diferentes libros, también son palabras de instrucciones de Dios para el Camino de la Salvación del hombre. En ella encontramos que todos los seres humanos hemos pecado contra Dios y que nadie puede ganarse el cielo por medio de las obras (Ro 3:20).

La Biblia nos enseña que la Salvación del hombre únicamente es por medio de Jesucristo (1 Ti 2:5; Jn 3:16). Quien nació de una mujer virgen conforme a las Escrituras (Is 7:14). Vivió la vida que ninguno de nosotros hemos podido vivir, pero también llevó en Él, nuestro pecado y el castigo que nosotros nos merecíamos (Is 53:6; 2 Co 5:21; Col 2:14). Murió y resucito conforme a las Escrituras (Is 53:5-12). Siendo entregado a la muerte por nuestras transgresiones y resucitado para justificarnos delante de Dios (Ro 4:25).

Otras razones por la cual leer la Biblia es que nos ayuda a conocer a Dios y nos instruye con su palabra en su Sabiduría (Pr 2:1-7). Además, ayuda a prosperar el camino del hombre (Jo 1:8), enseñándole, exhortándole, corrigiéndole e instruyéndole en Justicia (1 Ti 3:16).

Todo lo que escribo en este post es sustentado en la hermosa palabra del Señor, una vez que comiences a leer y a guardar esa palabra, a caminar en ella, Dios traerá tiempos de refrigerio a tu vida.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más