El Poder de la Oración. /* */ Jesús y los Diez Secretos de Éxitos - El Poder de la Oración

Header Ads

Jesús y los Diez Secretos de Éxitos

REGLAS DE ORO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO EN LA TIERRA PARA LOGRAR LO ENCOMENDADO POR DIOS

¿Alguna vez has considerado cómo Jesucristo en la tierra tuvo éxito hasta el punto de que Sus palabras y actos todavía se están celebrando, y Sus seguidores están aumentando enormemente a la hora?.

Jesucristo en la tierra y los diez secretos de éxitos


Jesús vino en una misión y terminó dentro de un tiempo récord corto pero bueno. ¿Cuáles podrían haber sido sus secretos de éxito? Este artículo da los secretos del éxito de Jesús en la tierra.

Cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder, quien hizo el bien y sanó a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él - Hechos 10:38 (RV)

Y al ser encontrado en apariencia como un hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta el punto de la muerte, incluso la muerte en la cruz. Por lo tanto, Dios también lo ha exaltado mucho y le ha dado el nombre que es sobre todo nombre, Filipenses 2: 8-9 (NKJV)

El ministerio de Jesucristo en la tierra solo duró tres años y medio, pero fue tan impactante y exitoso; dentro de este período, que sentó una base inquebrantable sobre la cual sus discípulos todavía están construyendo y continuarán construyendo hasta que Él regrese. Sus secretos de éxito (que si actúas) son capaces de reproducir la misma historia de éxito en tu vida. Echemos un vistazo a ellos:


Jesucristo en la tierra y secretos del éxito de Cristo.


Obediencia


Jesús fue muy obediente a las instrucciones de su padre. Él vino primero y ante todo en obediencia a Dios. Dios necesitaba a alguien para redimir al hombre y Él envió a Cristo a hacerlo - Gálatas 4: 4-5. Y a lo largo de Su estancia en la tierra, Él vivió una vida de obediencia a Dios. Esto le permitió llevar la presencia de Dios a través de su tiempo en la tierra (Juan 8:29).

Y según Juan 3: 2, ningún hombre puede hacer los milagros que hizo Jesús, excepto que Dios esté con él. En otras palabras, la obediencia de Cristo a Dios llevó a los milagros que ocurrieron a través de él. Además, la obediencia llevó a que su nombre fuera exaltado por encima de cualquier otro nombre - Filipenses 2: 9


Sabiduría


Jesús era la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:24) pero necesitaba estar lleno de sabiduría para poder tener éxito en su tarea - Lucas 2:40. En muchas ocasiones, aplicó la sabiduría para vencer los complots de los fariseos. Y sus enseñanzas fueron hechas con grandes aplicaciones de sabiduría.

En Juan 8: 3-11, cuando trajeron a la mujer sorprendida en adulterio, Jesús a través de la sabiduría no les dio a los fariseos espacio para acusarlo, y al mismo tiempo rescató a la mujer de ser apedreada.

Sus enseñanzas y la forma de enseñarlas estaban profundamente fuera de la sabiduría, hasta el punto de que la gente se preguntaba cómo obtuvo esa sabiduría siendo solo un 'hijo de carpintero' - Mateo 13: 54-55. Sus ilustraciones y su capacidad para relacionar sus enseñanzas con la vida cotidiana hicieron que la gente lo entendiera y creyera en él fácilmente.


Unción


Este es otro secreto de éxito de Jesús. La unción de Dios en su vida le permitió ir haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo - Hechos 10:38. Fue cuando Jesús regresó con el poder del Espíritu Santo, después de su tentación por el diablo, que la noticia de Él se difundió por toda la región circundante - Lucas 4:14

Esta fue una de las razones por las que Cristo pidió a sus discípulos que no salieran de Jerusalén hasta que se les otorgara el poder del Espíritu Santo (Hechos 1: 4, 8). La unción fue para permitirles cumplir con éxito su misión en la tierra. El poder de la unción se manifestó en la vida de Pedro inmediatamente después del bautismo del Espíritu Santo; el hombre que no podía enfrentarse a una niña antes de la muerte de Jesús (Juan 18:17) ahora se atrevía a hablarle a multitudes, al final de las cuales tres mil hombres fueron agregados al reino de Cristo - Hechos 2: 14-42


Humildad


La humildad de Jesucristo en la tierra le permitió terminar su tarea a pesar de las palabras y acciones de los fariseos en su contra. Soportó la falta de respeto y los insultos de los hombres que creó (Colosenses 1:16) para que pudiera terminar exitosamente su misión en la tierra. A pesar de que era Dios, al parecer como un hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta el punto de morir, incluso la muerte en la cruz - Filipenses 2: 8.

La humildad es una cualidad que atrae a Dios hacia ti. Dios detesta a los orgullosos (Proverbios 16: 5) pero a los humildes los guiará en la justicia y enseñará sus caminos - Salmo 25: 9. Jesucristo disfrutó de la guía de Dios porque era humilde y las mismas palabras que enseñó a la gente fueron las palabras que recibió de Dios - Juan 12: 49-50.


Conciencia de sí mismo


Cristo sabía quién era y creía en sí mismo y en su misión en la tierra. No necesitaba la opinión de ningún hombre sobre sí mismo, sino la aprobación de Dios. La autoconciencia le permitió permanecer enfocado en su tarea a pesar de las distracciones de aquí y allá, y le ayudó a responder de manera positiva.

Lentamente a las personas incluso cuando estaban en contra de él en la cruz, le pidió a Dios que perdonara a sus crucificadores porque no sabían lo que estaban haciendo - Lucas 23:34.

Él era tan consciente de sí mismo que los soldados enviados a arrestarlo regresaron a los fariseos sin Él - Juan 7: 45-46. En Juan 4: 1-42, vemos el poder de la autoconciencia. La mujer samaritana que lo desafió por un pozo se salvó junto con otros de su ciudad. Y cuando sus discípulos le pidieron que comiera alimentos físicos, dijo esto: "Mi alimento es hacer la voluntad de Aquel que me envió, y terminar su obra" - Juan 4:34 (NVI)


Visión


Jesús fue un hombre de visión. Hebreos 12: 2 nos dice que Cristo, por el gozo que se puso delante de Él, soportó la cruz, despreciando la vergüenza y ahora está sentado a la diestra del trono de Dios. Esta alegría fue su visión. La alegría de ser exaltado a la derecha de Dios entre los redimidos lo mantuvo en pie incluso en medio de una fuerte persecución.

Jesús imaginó que el reino de Dios estaba lleno con los redimidos del Señor y Dios sentado con las multitudes reconciliadas con él. Esta visión fue tan fuerte en Él que le dijo a sus discípulos que iba a preparar un lugar para ellos - Juan 14: 2-3.

El deseo de Jesucristo en la tierra era complacer a su padre y una manera importante de hacerlo era restaurar al hombre a su estado original antes de la caída. Sabiendo cuánto amaba Dios al hombre y quería que lo liberara de la destrucción, vino y soportó la cruz para lograr el deseo del corazón de Su padre. Él tuvo la visión de ver al mundo salvado de sus pecados y restaurado a su comunión original con Dios.


Palabra de Dios


La palabra de Dios es una lámpara para nuestros pies y una luz para nuestro camino - Salmo 119: 105. Cualquiera que quiera tener éxito en la vida necesita tener la palabra de Dios como su guía. Y siendo Cristo el Verbo mismo (Juan 1: 1-3, 14) estaba muy familiarizado con las Escrituras y las usó cuando surgió la necesidad.

Cuando el diablo lo tentó en el desierto, usó la palabra de Dios para vencerlo - Lucas 4: 1-13. Y cuando se le dio el libro de Isaías para que lo leyera, supo el lugar que hablaba de Él y su asignación en la tierra; estos versos los leyó en la sinagoga, presentándose a sí mismo y su misión a las personas - Lucas 4: 18-21

Y cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemia, usó la palabra de Dios para probar que no blasfemó, sino que solo estuvo de acuerdo con la palabra de Dios - Juan 10: 33-36. Cristo nació de la palabra y vivió por la palabra.


Oración


La oración es la casa de poder de cualquier creyente, y Jesús nunca jugó con ella. Antes de comenzar su ministerio a tiempo completo, realizó cuarenta días de ayuno y oración, después de lo cual regresó con el poder del Espíritu Santo - Lucas 4: 1-2, 14-15. Y cuando quiso elegir a sus doce discípulos, oró toda la noche - Lucas 6: 12-13.

Además, cuando llegó el momento de que lo crucificaran, oró tan fervientemente que su sudor se convirtió en grandes gotas de sangre que caían al suelo: Lucas 22:44. Y la biblia registró que un ángel vino y lo fortaleció - Lucas 22:43

La oración era un canal para reforzarse espiritualmente y un canal a través del cual recibía sabiduría, instrucciones, guía e instrucciones de Dios. Entonces, si Cristo, quien es Dios, necesitaba orar sin cesar, entonces seguramente necesitamos orar más.


Delegación


Para que tenga éxito en su campo o tarea, necesita aprender a delegar algunos aspectos de su trabajo. El trabajo en equipo logra más de lo que un hombre puede hacer. La delegación le ayuda a lograr más en un período más corto y da excelentes resultados.

Moisés probó el estilo de escuadrón de un hombre y él y la gente se cansaron fácilmente. Jethro, su suegro, le sugirió la delegación, lo cual él hizo caso y funcionó para él y para la gente - Éxodo 18.

Jesucristo en la tierra también empleó el método de delegación en su ministerio y esta es la razón por la que hasta el día de hoy se sigue predicando el evangelio, aunque Cristo ha regresado al cielo y está sentado a la diestra de Dios (Marcos 16:19).

En Marcos 6: 7-13, Cristo envió a los doce de dos en dos para ir a predicar el evangelio. Fueron y la gente fue salvada, liberada y sanada. Además, en Lucas 10: 1,

Debían ir y preparar las ciudades para Su venida, de modo que el resultado fuera más profundo para cuando Él entrara en las ciudades. Y fueron y regresaron regocijándose de que incluso los demonios estaban sujetos a ellos en Su nombre - Lucas 10:17.


No confíes en ningún hombre

Jesús amó a todos, pero no puso su confianza en ningún hombre. La escritura dice en Juan 2:24 -25, que Jesucristo en la tierra no se entregó a ningún hombre, porque conocía a todos los hombres y no tenía necesidad de que nadie testificara del hombre, porque sabía lo que había en el hombre.

No hay ayuda en el hombre; cuando su espíritu se retira, él regresa a su tierra y en ese mismo día sus planes perecen - Salmo 146: 3-4. El hombre no es confiable, es como la hierba que es hoy y para mañana ya no existe. El hombre es naturalmente egoísta, inestable y limitado; Poner tu confianza en él es poner en peligro tu éxito.

Maldito es el hombre que pone su confianza en el hombre y encarna su fuerza.


Bien vendrá en su camino y morará en lugares secos del desierto -Jeremías 17: 5-6. Esto connota fracaso y Jesucristo en la tierra solo quería el éxito. Poner confianza en el hombre es firmar por el fracaso.

Cristo puso toda su confianza en Dios, que es por siempre estable, ilimitado y tiene todo el poder para cumplir sus promesas. Dios no responde ante nadie y no depende de nadie para Sus operaciones. Bienaventurado el hombre que confía en el Señor; será como un árbol plantado por las aguas, que se extiende hacia el río, y no temerá cuando llegue el calor; su hoja será verde y no estará ansiosa en el año de sequía y no dejará de rendir frutos - Jeremías 17: 7-8. ¡Eso sí que es éxito!

Por lo tanto, confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento; en todos tus caminos, reconozca a Él, y Él dirigirá tus caminos - Proverbios 3: 5-6

En conclusión, Jesucristo en la tierra verdaderamente tuvo éxito en su asignación. Se involucró en los secretos de éxito anteriores y su éxito no tuvo límites; Su éxito continúa y se multiplica, aunque Él ya no está físicamente más aquí en la tierra. Usted también puede participar en estos y disfrutar del éxito en la vida.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más