El Poder de la Oración. /* */ FE EN CRISTO LO QUE NECESITAS SABER - El Poder de la Oración

Header Ads

FE EN CRISTO LO QUE NECESITAS SABER

PORQUE DEBEMOS TENER FE EN DIOS

La Biblia dice mucho sobre la fe en Cristo y su importancia en la vida del creyente. Pero concentrémonos en cinco cosas que serán un estímulo para su corazón.

Mantener esto en mente también te dará discernimiento contra muchas cosas falsas que se dicen acerca de la fe en nuestro mundo. No están en ningún orden de prioridad y probablemente habrá otro conjunto de cosas que puede saber sobre la fe en el futuro. Así que aquí va...

La Fe en Cristo es:

1. El objeto de la fe salvadora.

Podemos tener fe en muchas cosas, pero ninguna de ellas dará como resultado ningún bien eterno, excepto esta única cosa. Debemos tener fe en Jesucristo. Jesús dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. Cualquiera que crea en mí, aunque muera, vivirá..." (Juan 11:25). Debemos creer en Cristo, el que se menciona en las Escrituras, en Orden para que algo bueno salga de ello.

Fe en Cristo la fuerza que nos da vida


El Cristo en el que tenemos fe no debe ser un Cristo de nuestra propia creación, sino el verdadero y viviente, el que vino y vivió una vida sin pecado, que fue crucificado y que resucitó de entre los muertos, el que se describe en la palabra de Dios. Dios es quien es y quien es quien dice que es. "Dios le dijo a Moisés:" YO SOY EL QUE YO SOY "(Éxodo 3:14). No tenemos la libertad de hacer un Jesús a nuestra imagen y luego adorarlo. Tenemos fe en el Dios verdadero y vivo como se describe en su palabra o no tenemos fe en Cristo en absoluto.


2. Un don de Dios.

Esta es una verdad muy importante que se enseña claramente en la palabra de Dios. Comprender esta verdad proporcionará una gran cantidad de sabiduría y discernimiento para el hijo de Dios. La fe, el tipo que resulta en la salvación, es un regalo de Dios. A menos que Dios le otorgue fe a una persona, esa persona no la tiene y no la tendrá. "Porque se te ha concedido que por amor de Cristo no solo debes creer en él, sino que también debes sufrir por él" (Filipenses 1:29). De otra parte vemos que creemos en Cristo por la gracia de Dios. . Hablando de Apolos, Lucas escribe: "Y cuando quiso cruzar a Acaya, los hermanos lo alentaron y le escribieron a los discípulos para darle la bienvenida. Cuando llegó, ayudó mucho a quienes, por gracia, habían creído..."

Esta simple verdad, que la fe, como todas las otras cosas buenas que tenemos, tiene su origen en Dios, es una declaración poderosa contra aquellos que creen que de alguna manera la fabricamos mientras estábamos aun espiritualmente muertos en nuestros pecados. Cristo es anunciado como "el fundador (o autor) y perfeccionador de nuestra fe..." (Hebreos 12: 2). Es Él quien comenzó una buena obra en nosotros. (Filipenses 1: 6)

Si solo tenemos fe porque Dios nos lo concede, entonces, ¿quién crees que decide cuándo y dónde se otorga esa fe? Si Él te lo ha otorgado, entonces es porque eso era lo que Él quería hacer. Qué maravillosa verdad es esto en Cristo, saber que si crees que es solo porque el Dios que creó el universo quería que lo hicieras.


3. Solo viene de escuchar la palabra de Dios con poder.

"La fe viene al escuchar y escuchar las palabras de Cristo". (Romanos 10:17) La herramienta, y la única herramienta que Dios usa para impartir fe a una persona es la palabra de Dios, el evangelio de Jesucristo. Ninguna cantidad de lógica mundana, inteligencia, evidencia o elocuencia producirá fe en el corazón del incrédulo. Irónicamente, Dios eligió el instrumento que todos los hombres niegan, la palabra de Dios, para producir fe en una persona.

Y cuando se escucha esa palabra de Dios, debe venir con poder y convicción. El poder no es otro que el Espíritu Santo. Él es el motor que hace que la palabra de Dios sea productiva en la vida de alguien.

Aquí hay una ecuación simple. Si alguien escucha la palabra de Dios con poder, llegará a tener fe en Cristo. Si no lo escuchan con poder, no pasará nada. Pablo habló de esto en su primera carta a los tesalonicenses: "Sabemos, hermanos amados por Dios, que los ha elegido a ustedes, porque nuestro evangelio les llegó no solo en palabras, sino también en poder y en el Espíritu Santo y con plena convicción". (1 Tesalonicenses 1: 4-5)

La Palabra de Dios + El poder de Dios = Fe en Dios

Cuando la palabra de Dios llega al oyente por sí misma, la fe en Cristo no resulta. ¿Quién crees que determina cuando la palabra de Dios viene con poder? Si crees en Cristo hoy, es porque Dios hizo que Su palabra viniera a ti con poder. ¡Bastante impresionante!


4. Resulta en la salvación y la justificación.

Cuando Dios otorga fe a una persona, dos cosas (entre muchas) resultan inmediatamente. Existen en una persona que o se le da fe antes de que esa misma persona pronuncie una sola palabra o haga un solo acto sagrado. Las palabras y acciones piadosas ciertamente vendrán, pero una vez que la fe existe en una persona, esa persona es salvada y justificada.

Él es salvo de la ira de Dios por la fe. La ira de Dios, en la que moró toda su vida (hasta el momento en que cree) se extingue. "Porque por gracia has sido salvo por la fe. Y esto no es cosa tuya, es el don de Dios". (Efesios 2: 8) Ahora esta fe debe ser la dada por Dios al escuchar su palabra.

Él es justificado por la fe. Esto simplemente (pero profundamente) significa que una vez y para siempre se declara que es y en realidad es "no culpable" ante un Dios santo y justo. Cuando Dios mira a una persona con fe, ve a alguien que ya no es culpable ante Sus ojos y por Su norma perfecta. "Porque sostenemos que uno es justificado por la fe aparte de las obras de la ley". (Romanos 3:28)

La fe que Dios concede gentilmente a una persona salva y justifica a esa persona aparte de cualquier cosa buena que pueda hacer. En el instante en que Él te dio fe fue el mismo instante en que fuiste salvo y justificado. ¡Noticias maravillosas!


5. Produce fe en la Palabra de Dios.

Como Dios es el autor de nuestra fe, y como Él solo usa la palabra de Dios para producirla, y como es el poder del Espíritu Santo lo hace efectivo en nosotros, y como el Espíritu Santo es el autor de las Escrituras, se deduce que una vez que se nos concede la fe, creeremos que la palabra de Dios es verdadera. El mismo Espíritu Santo, que ahora nos testifica que Jesucristo es el SEÑOR, también nos testifica que la palabra que Él escribió, es verdadera.

Cuando creemos en Jesucristo, estaremos de acuerdo con Cristo, quien dijo: "Tu palabra es verdad". (Juan 17:17) Incidentalmente, Jesús hizo esta declaración cuando estaba orando a su Padre en el cielo en nombre de aquellos que creen en él. Anteriormente en su ministerio, declaró: "El hombre no vivirá solo de pan, sino de cada palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4: 4).

Ya que la Biblia es la única fuente de información que tenemos sobre Cristo, Su muerte y resurrección, considere esto: que no hay un solo ejemplo en todas las páginas de las Escrituras de alguien que realmente cree en Dios, pero no cree en Su palabra. De hecho, una característica de alguien que no cree es que no creen que la palabra de Dios sea verdadera en su totalidad.

Suscríbete para seguir recibiendo nuestras publicaciones.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más