El Poder de la Oración. /* */ ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS CON FE - El Poder de la Oración

Header Ads

ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS CON FE

PORQUE DEBEMOS ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS

Como cristianos cuando oramos, generalmente terminamos nuestras oraciones diciendo: "en el nombre de Jesús". Pero la frase "En el nombre de Jesús" tiene que ser una de las frases más incomprendidas en el cristianismo.


ORAR EN EL NOMBRE DE JESÚS

Para la mayoría de
nosotros los cristianos, cuando decimos "en el nombre de Jesús", queremos decir "por la autoridad de Jesús". O mejor aún, "por el sello de aprobación de Jesucristo", para hacer que Dios actúe en nuestro nombre, sin importar cuál sea la oración o cuán ridícula sea la solicitud o petición.

Entonces, no es inusual que cuando oramos, digamos "en el nombre de Jesús" al final de cada oración, incluso las oraciones que no tienen nada que ver con Jesucristo.

Entonces, todo tipo de oraciones egoístas por bendiciones, riquezas, sanación, etc., terminan "en el nombre de Jesús". Incluso oraciones contra nuestros enemigos, percibidas y reales.

Seré honesto, hasta ahora pensaba que rezar en el nombre de Jesús significaba sellar mi oración con el sello de aprobación de Jesús. Entonces, he tenido una buena cantidad de oraciones que no tenían nada que ver con Cristo, pero que aún terminaban "en el nombre de Jesús".

Como yo, la mayoría de los cristianos creen que una vez que terminan sus oraciones "en el nombre de Jesús", las oraciones se sellan automáticamente para ser respondidas. O que Dios está obligado a moverse porque oraron "en el nombre de Jesús".

¡No tan! ¿Qué hay en el nombre de Jesús?

Si la frase "en el nombre de Jesús" no significa certificar o ratificar cualquier tipo de oraciones, ¿qué significa entonces? ¿O cuándo alguien puede o debe usar la frase "en el nombre de Jesús"? O mejor aún, ¿quién debería usar la frase?

Para entender la frase, "en el nombre de Jesús", uno necesita entender la preposición, "en". La palabra "en" es quizás la palabra más importante de la frase, pero la palabra más pasada por alto. La palabra "en" significa "estar ubicado y situado en algo o alguien". Entonces, cuando alguien ora en el nombre de Jesús, lo que la persona dice es que él o ella está ubicado y situado en Jesucristo. Y cuando se encuentra y en algo o alguien, solo puede preguntar qué hay en el lugar donde se encuentra.

Otra forma de ver esto es que cuando una persona está ubicada y situada en Cristo Jesús, la persona está ubicada y situada en Su Reino. Por lo tanto, cuando una persona reza o pide algo, solo sería por algo que está en el Reino, no fuera del Reino. Lo que está en el Reino de Dios está solo en el Reino de Dios, y lo que está en el sistema mundial está solo en el sistema mundial.

Lo que está adentro está adentro, y lo que está afuera está afuera

Entonces, lo que está adentro (o quién está adentro) solo busca lo que está adentro, no lo que está afuera. Es decir, lo que hay dentro solo busca lo que hay en el Reino, y no lo que hay en el mundo. Y debido a que estás preguntando qué hay en el Reino, no tienes más remedio que obtener lo que pides. ¿Por qué? Porque ya tienes acceso a él.

Ahora, curiosamente, uno puede ser cristiano y no estar ubicado y situado en Cristo, especialmente en la oración. Ser cristiano es una cosa, y estar ubicado y situado en Cristo es otra. Y Dios no está obligado a responder las oraciones oradas fuera de Cristo, incluso si la persona dice "en el nombre de Jesús" al final de la oración.

Entonces, orar en el nombre de Jesús es orar ubicado y situado en Jesucristo

Orar localizado y situado en Jesucristo es orar de acuerdo con Su voluntad, es decir, orar lo que Él desea, que venga Su Reino. Orar según su voluntad es orar desinteresadamente. 1 Juan 5: 14 dice: "Ahora, esta es la confianza que tenemos en Él, que si pedimos algo de acuerdo con Su voluntad, Él nos escucha".

Por ejemplo, si está en una casa, ya tiene acceso a lo que esté en la casa. Y si hay una parte de la casa que está cerrada o inaccesible para ti, si es algo que puedes tener, todo lo que tienes que hacer es preguntarle al dueño de la casa, y él te la dará. Por eso Jesús dijo: "Si pides algo en mi nombre, lo haré". - Juan 14:14.

Por lo tanto, es muy importante que cuando oremos o preguntemos algo en el nombre de Jesús, ¡debemos asegurarnos de que sea algo que esté en el Reino y no en el mundo! Él no tiene la obligación de darte lo que hay en el mundo, sino solo lo que hay en Su Reino. Después de todo, aquellos en el mundo tienen lo que hay en el mundo. Entonces, eso no debería ser lo que le pides al Padre. Para obtener lo que hay en el mundo, todo lo que tiene que hacer es hacer lo que el mundo hace para obtenerlo, como conseguir un trabajo para obtenerlo.

Ahora, si estás verdaderamente en Cristo, no tienes más remedio que rezar en Cristo. Jesús en Juan 15: 7 continuó diciendo que: "Si permaneces en mí y mis palabras permanecen en ti, preguntarás lo que deseas, y se hará por ti". ¿Por qué? Porque sus palabras habitan en ti. Y si sus palabras permanecen en ti, cuando ores, orarás por sus palabras. Es decir, sus deseos son tus deseos, y viceversa. Es decir, sus oraciones tienen que ver con complacerlo, buscando primero su reino.

Entonces, ¿qué hay en el nombre? Simplemente, lo que no está en el mundo! Salvación. Curación. Amor: amor incondicional. Alegría: alegría indescriptible. Paz: eso supera todo entendimiento. En pocas palabras, si está en el mundo, no está en el nombre. Y si está en el nombre, no está en el mundo.

Al contrario de lo que pueda creer o que le hayan enseñado, el dinero o la riqueza no están en el nombre. Está en el mundo Encontrar un cónyuge no está en el nombre (sé que suena así). Pero no está en el nombre, está en el mundo. Las casas no están en el nombre, sino en el mundo.

¿Qué hay en el nombre?

Lo que el dinero no puede comprar; lo que los ojos no pueden ver; Lo que los oídos no pueden oír. En pocas palabras, lo que está más allá de lo que podemos preguntar o pensar (Efesios 3:20). Eso es lo que está en el nombre de Jesucristo. Si el dinero puede comprarlo, los ojos pueden verlo, los oídos pueden escucharlo, las manos pueden tocarlo, no está en el nombre de Jesucristo.

Ahora, déjame decirte que incluso las cosas que están en el nombre no son automáticas. Algunas cosas que están en el nombre están sujetas a la voluntad o discreción de Dios; o la voluntad o el hacer del hombre; eso depende del hombre y no de Dios para que esto suceda, aunque sea en el nombre de Jesucristo. Para nuestros ejemplos de cosas que en el nombre de Jesucristo, pero sujetas a la discreción de Dios y al propio hacer del hombre, veamos la paz y la curación.

Toma la paz, por ejemplo. La paz no es automática para un creyente. Isaías 26: 3 dice: "Lo mantendrás en perfecta paz, cuya mente está en ti, porque él confía en ti". Aunque la paz está en el nombre, y Jesucristo es el Príncipe de la Paz, solo podemos tener paz si nuestra mente se mantiene en Él, no en nuestra situación o condición.

Jesús en Juan 16:33 dice: "Estas cosas que te he dicho, para que tengas paz en mí. En el mundo tendrás tribulación; pero confía, yo he vencido al mundo"

Palabras clave: mayo y voluntad. Es decir, la tribulación está garantizada; la paz no es La paz es condicional, si tu mente se queda en Él.

Además, tome la curación, por ejemplo. Aunque la curación está en el nombre, no está disponible para todos los creyentes; dependiendo de la voluntad de Dios para la persona.

El hecho de que la curación sea en el nombre de Jesucristo no significa que todo cristiano enfermo vaya a ser sanado

Una persona puede ser sanada, si esa es la voluntad de Dios con respecto a la persona. Pero una persona no puede ser sanada si esa no es la voluntad de Dios con respecto a la persona. La voluntad de Dios para una persona enferma puede ser que la persona lo glorifique, incluso en la enfermedad. ¡Si! Contrariamente a la creencia carismática, puedes glorificar a Dios en la enfermedad.

Lo que es seguro es que la voluntad de Dios para nosotros los cristianos es que demostremos su excelencia, ya sea en la enfermedad o en la salud. Sin embargo, a la mayoría de los cristianos se les ha enseñado erróneamente a pensar que solo podemos glorificar a Dios cuando estamos sanos o sanados.

Por ejemplo, hace unos meses estaba hablando con un amigo que me dijo que cuando se acababa de unir a nuestra iglesia, que estaba en una reunión de ministerio un día, y decidieron orar por otro miembro del ministerio que estaba muy enfermo en el hospital. Dijo que la persona que dirigió la oración terminó la oración diciendo algo como: "Padre, si es tu voluntad que sanes a esta persona".

Mi amigo dijo que tenía un problema con esa oración porque, ¿cómo podrías estar orando por alguien que estaba enfermo y dijo si era la voluntad de Dios curarlo? Después de todo, tiene que ser la voluntad de Dios sanar a esa persona.

Le expliqué a mi amigo que así es como debemos rezar: debemos rezar siempre para que se haga la voluntad de Dios en nuestras vidas, incluso cuando no es lo que queremos. Le dije que si bien no hay nada de malo en rezar para que una persona sea sanada; todavía debemos rezar para que la voluntad de Dios se haga eventualmente. Le expliqué que una oración como esa es un ejemplo perfecto de una oración del Nuevo Testamento, como lo demuestra nuestro Señor y Salvador Jesucristo, en el Jardín de Getsemaní, cuando se enfrenta a la muerte en la Cruz (Lucas 22:42). Y también por Pablo sobre la "espina en su carne". (2 Corintios 12: 7-10)

Debemos orar en el nombre de Jesucristo

Cuando oramos, oremos verdaderamente en el nombre de Jesucristo, podemos orar para que se haga la voluntad de Dios. Y podemos aceptar lo que sea su voluntad con respecto a la situación por la que oramos. Ahora, muchas veces cuando oramos por alguien o por nuestra propia curación de una enfermedad, es porque no queremos morir. Al menos no en el momento en que rezamos. Sin embargo, una cosa que es segura para todos nosotros es la muerte.

Ahora, existe este concepto erróneo en el Cuerpo de Cristo, especialmente en el Movimiento Carismático, que cuando una persona reza para que se haga la voluntad de Dios, es un signo de inmadurez espiritual o falta de una fe fuerte. Es decir, tener una gran fe significa hacer que Dios haga lo que le pidas, siempre que lo pidas. Pero digo más bien al contrario, que tener una gran fe o ser espiritualmente maduro es rezar para que se haga la voluntad de Dios con respecto a una situación particular.

Nos vaya mal o bien ¿a todo dar gracias?

Sí. Y es por eso que el apóstol Pablo podría decir que "en todo da gracias, porque esta es la voluntad de Dios en Cristo Jesús para ti". - 1 Tesalonicenses 5:18. Note la frase, en Cristo Jesús. Lo que sea que le pase a un creyente en Cristo Jesús es algo bueno. Incluso cuando no se ve bien en lo común.

Es por eso que el apóstol Santiago también podría decir en Santiago 1: 2-4: "Hermanos míos, cuenten todo gozo cuando caen en varias pruebas, sabiendo que la prueba de su fe produce paciencia. Pero dejen que la paciencia tenga su obra perfecta, que puede ser perfecto y completo, sin nada".

Como cristiano, cuando puede orar para que se haga la voluntad de Dios en cualquier situación, puede decir, como dice el apóstol Pablo en 2 Corintios 12: 9b-10, "... Por lo tanto, con mucho gusto preferiré jactarme de mis enfermedades, para que el poder de Cristo descanse sobre mí. Por lo tanto, me complacen las enfermedades, los reproches, las necesidades, las persecuciones, las angustias, por el amor de Cristo. Porque cuando soy débil, entonces soy fuerte".

Entonces, decir que cuando una persona reza para que se haga la voluntad de Dios es una señal de poca o ninguna fe, es decir que el apóstol Pablo y Jesucristo tenían poca o ninguna fe. Y si esa es la calificación de poca o ninguna fe, entonces creo que estoy en buena compañía.

Sin embargo, antes de preguntar por qué Dios no respondió su oración, primero pregúntese: "¿fue en su nombre?" Y si fue así, entonces solo tienes que descansar en el hecho de que oraste en Su nombre, incluso si la respuesta fue un "No". Por cierto, "No" es una respuesta!

Que el Señor nos fortalezca a todos con Su Espíritu para orar verdaderamente en Su Nombre, para que se haga su voluntad. En el nombre de Jesús, oro. ¡Amén!


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más