El Poder de la Oración. /* */ TENER FE EN DIOS ES TENERLO TODO - El Poder de la Oración

Header Ads

TENER FE EN DIOS ES TENERLO TODO

TENER FE EN DIOS ES CREER QUE EXISTE UN SER OMNIPOTENTE

Leyendo la Biblia desde el principio, hay un tema constante, el gran amor y compasión de Dios hacia nosotros. Él es inmutable, y en esto podemos tener una gran confianza, tener fe en Dios.

TENER FE EN DIOS ES CREER QUE EXISTE UN SER OMNIPOTENTE

Hebreos 13: 8 Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre.


Parece que no hay mayor motivación para la fe que saber esto, Dios es absolutamente para nosotros. Él quiere que tengamos éxito. Hace que sea más fácil tener confianza para cumplir nuestro propósito y destino aquí en la Tierra cuando sabemos que Él nos ha llamado a tener éxito.

Él nos ama tanto que envió a Jesús a morir en nuestro lugar dándonos libremente su vida por nuestra muerte. Hizo esto sabiendo muy bien el horrible costo para sí mismo. ¡Gracias Señor! Él nos ama más de lo que podemos comprender y nos ha dado a través de este Pacto increíbles beneficios. Incluso en el Antiguo Pacto nos advirtió que no olvidemos sus beneficios.

Salmos 103: 2 Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios: 3. Quien perdona todas tus iniquidades, Quien sana todas tus enfermedades, 4. Quien redime tu vida de la destrucción, Quien te corona con misericordia y misericordias. , 5. Que satisface tu boca con cosas buenas, para que tu juventud se renueve como la del águila.

¿Lo hemos olvidado o nunca hemos creído en primer lugar?

De todos modos, en este día y edad como ningún otro, el cuerpo de Cristo está siendo sacudido. Es fácil en un mundo lleno de caos desviarse y desviarse del camino en el que Dios nos ha colocado. El mundo parece estar en una crisis en este momento y todo lo que está sucediendo puede parecernos abrumador. En medio de esto, hay una elección que cada uno tiene que hacer. Tenemos que decidir si el amor de Dios hacia nosotros es real. La definición de amor del hombre a menudo es solo un comentario, pero el amor de Dios siempre se manifiesta a través de la acción. Mi pregunta sería:

¿Cómo podemos saber que Dios nos ama si no estamos viendo el beneficio en nuestras vidas?

En primer lugar, la acción ya ha tenido lugar. Jesús terminó el trabajo que fue enviado a hacer. Sin importar de dónde venimos, se necesita fe para agradar a Dios. No hay absolutamente ninguna forma de evitar esto. Si nunca nos han enseñado Sus promesas, no podemos tener fe para caminar en ellas, porque la fe siempre viene de conocer la voluntad de Dios. Si no conocemos sus promesas, no podemos tener una base para creer. Tenemos que conocer las promesas de Dios si vamos a caminar en ellas por fe, ¿no es así? Jesús dijo esto mismo en Juan 8:32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Saber que Dios es para nosotros es una gran parte de tener confianza en que Él manifestará su bendición hacia nosotros. Conocerlo es conocer la verdad porque eso es lo que es. Muchos piensan en Dios como el enemigo en lugar de su salvación, y tienden a huir de Él en lugar de a Él. Él es el que tiene las respuestas, Él es el que siempre está presente en un momento de necesidad y Él es el que nos ha dado todas las cosas libremente.

A muchos se les ha enseñado cómo nos somete a todo lo malo para purificarnos

Estoy aquí para decir esto, solo la sangre de Jesucristo puede limpiarnos y purificarnos. No sirve de nada tratar de ganarlo por nuestra cuenta, ya que no se puede hacer. Entiendo que hay un proceso para caminar en esta santificación, pero el trabajo ya está hecho. Nuestro trabajo es tener fe en él. La justicia se manifestará en nosotros y a través de nosotros cuando le creamos.

Romanos 4: 2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene algo de qué jactarse, pero no ante Dios. 3. ¿Qué dice la Escritura? "Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia". 4. Ahora para el que trabaja, el salario no se cuenta como gracia sino como deuda. 5. Pero para el que no trabaja pero cree en Aquel que justifica a los impíos, su fe es justificada.

Puedes estar diciendo que nunca he visto la bondad de Dios manifestarse hacia tí. Si ese es tu caso, entonces debes saber que antes que nada debes mirar a Él.

Hebreos 12: 2 mirando a Jesús, el autor y consumador de nuestra fe,

Si está mirando todas las cosas malas que están sucediendo en su vida, entonces está mirando las cosas incorrectas. Tienes que alejarte de las cosas que estás mirando y comenzar a buscar las cosas correctas. Comienza alabándolo. Dale algo con lo que trabajar. La fe siempre es agradecida, la fe siempre alaba a Dios. No puedes ser un gruñidor y tener fe al mismo tiempo.

Dios no puede trabajar en tu nombre si te quejas y te quejas todo el tiempo

Compruébalo tú mismo. Tome la decisión de estar agradecido incluso si las circunstancias parecen indicar que está fallando y no siente que alguna vez tendrá éxito. Ciertamente no lo hará si no mira a Aquel que siempre nos hace triunfar en Cristo Jesús. No lo alabas por todo lo malo que está sucediendo, lo alabas por su protección, su liberación y su absoluta fidelidad. Nunca ha fallado y nunca lo hará. Si queremos caminar en esta victoria, entonces tenemos que caminar con Él.

La fe es lo que le agrada y la alabanza es un catalizador que activa la fe, puedes ver esto una y otra vez a través de la Palabra de Dios. Esta no es una fórmula sino una forma de vida. Aprende a confiar en Él y ver su absoluta fidelidad.

Dios habita las alabanzas de su pueblo. (Salmos 22: 3.) Otra forma en que podríamos decir esto es que Dios se manifiesta en las alabanzas de su pueblo. Él es un Dios vivo activo y quiere mostrarse fuerte en nuestro nombre.

Salmos 34: 1 Bendeciré al Señor en todo momento; Su alabanza estará continuamente en mi boca.

David tuvo una revelación del gran amor de Dios por él. Estaba absolutamente conectado a ella. No tenía miedo de recurrir a Él sin importar lo que sucediera. Él se equivocó muchas veces, sin embargo, en medio del desastre, David se volvía una y otra vez a Él y descansaba en Su gran amor. No es de extrañar que Dios dijo que era un hombre según su propio corazón. A veces nuestras acciones tienen consecuencias negativas, pero incluso en esto podemos y debemos recurrir a Aquel que tiene todas las respuestas y nos mostrará la salida. He aprendido esto en mi propia vida, cuando lo mire, recibiré las respuestas que necesito para salir de cualquier lío. Casi nunca es la forma en que hubieras elegido salir, pero es el camino a la seguridad que solo Él puede dar.

Él es quien puede restaurar y mostrarnos el camino hacia la victoria. Sé que lo ha hecho por mí y seguramente lo hará por ti. Aprende a confiar en Él total y completamente. Di esto conmigo, Dios es para mí, ¿quién puede estar en mi contra? A medida que esta mentalidad crezca en ti, comenzarás a ascender a alturas más altas de lo que creías posible. Permítele que te manifieste su gran amor y vea la liberación del Señor.

Efesios 2: 4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con el que nos amó

Nuestra fe debe estar anclada en su gran amor hacia nosotros. Muchos cristianos tienen fe sola en su fe, en oposición a Aquel que es el autor y consumadora de nuestra fe. Cuanto más lo conoces, más lo amas. Cuanto más lo amas, más confías en él. Cuanto más confías en Él, más profunda es tu fe. Todo está atado. Se vuelve más fácil a medida que caminas en esta completa confianza sabiendo que Él es para nosotros y no contra nosotros. Esto es algo que se puede desarrollar, todos tenemos que crecer en esto. No tengas miedo de equivocarte, ya que eso solo te lleva a las cosas que temes. Puede estar seguro de que, incluso si se equivoca, Él lo restaurará y le mostrará cómo volver a encarrilarse. Esto ciertamente quita mucha presión. Su Palabra nos dice que el amor perfecto expulsa todo temor.

1 Juan 4:18 No hay temor en el amor; pero el amor perfecto expulsa el miedo, porque el miedo implica tormento. Pero el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.

A medida que confiamos en Él y caminamos en amor perfecto, nosotros mismos nos perfeccionamos y no temeremos al fracaso. No sé tú, pero esto me parece una buena noticia. Mi fe no está en mi habilidad sino en Él y solo en Él. ¿Tenemos fe en nuestra capacidad de tener fe? Podemos hacer de la fe una fórmula si hacemos esto. Nuestra fe no está en algo sino en Alguien. Alguien que la Palabra declara no puede fallar. Podemos alegrarnos mucho porque Él nunca nos fallará también. Después de todo, Él es quien hará lo que dijo que haría.

Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Ha dicho, y no lo hará? ¿O ha hablado, y no lo hará bueno? "Dios no puede mentir y no puede fallar absolutamente. Esta realidad cuando se recibe cambia la vida. Podemos descansar en esto. Debemos tener confianza pero nuestra confianza debe estar totalmente en Él. Un espíritu humilde evitará que fracases. James dijo Dios da más gracia a los humildes. (Ja. 4 :) la verdadera humildad no es borrarse a sí mismo, sino poner nuestra confianza completa en Él. Esto le permite darle más gracia de la que ya tenía, y necesitamos todo lo que podamos obtener. La gracia es dada para cumplir su voluntad. Esto sucede cuando nos volvemos a Él y ponemos nuestra confianza totalmente en Él. Nuestra fe no estará en nuestra propia capacidad o unción, nuestra fe estará en Él, el que nos unge. ¿Ve la diferencia?

Marcos 11:22 Entonces Jesús respondió y les dijo: "Ten fe en Dios"

Esto puede parecer un punto obvio, pero muchos cristianos tienen fe en todo menos en Dios. A veces es en su iglesia o en otros ministros o ministerios. Los hombres pueden fallar pero Dios nunca lo hará. Si tu fe está en un hombre o ministerio y fallan, ¿dónde te deja eso? Todos deberíamos estar orando por esos ministros que han fallado de una forma u otra. Muchas veces estamos atados a su éxito. Estamos todos juntos en esto. Su éxito y fracaso son muchas veces nuestros éxitos y fracasos. Nos necesitamos el uno al otro. Aun así, tenemos que poner nuestra fe en Dios y solo en Dios. Tenemos que tener confianza, pero nuestra confianza debe estar en la verdad inquebrantable de Dios y Su Palabra, no en el hombre y no en nuestra propia capacidad. De todos modos, no tenemos habilidades fuera de lo que nos ha dado.

Jesús continuó diciendo Marcos: 23. "Ciertamente, yo les digo a cualquiera que le diga a esta montaña:" Sé removido y arrojado al mar ", y no duda en su corazón, pero cree que esas cosas él dice que sucederá, él tendrá lo que él diga. 24. "Por lo tanto, te digo, cualquier cosa que pidas cuando ores, cree que las recibes, y las tendrás.

Deberíamos tener fe, o como Jesús dijo, creer nuestras palabras. Tenemos que creer lo que decimos que sucederá, sin embargo, Él primero dijo que debíamos tener fe en Dios. No confundió el orden de las cosas, pero a veces lo hacemos.

¿Es nuestra fe en Dios o en las palabras que decimos?

Si nuestra fe está en Dios y en la verdad inquebrantable de Su Palabra, entonces también podemos tener plena confianza en que nuestras propias palabras se cumplirán. Podemos hacer esto porque nuestras palabras y nuestra fe están basadas en Él y en la verdad inmutable de Su Palabra. Amén

¿Conoces a Jesús como tu Señor y Salvador? ¿Quieres ser un heredero conjunto con Cristo? Si es así, le insto a orar sinceramente la siguiente oración.

Querido Padre Celestial, vengo a ti en el nombre de Jesús. Tu palabra dice: "... y al que viene a Mí de ninguna manera lo echaré". (Jn.6: 37),

Así que sé que no me echarás, pero me acogerás, y te lo agradezco. Dijiste en tu Palabra, "el que invoque el nombre del Señor será salvo" (Ro. 10:13).

Estoy invocando tu nombre, así que sé que ahora me has salvado, también dijiste, "... que si confiesas con tu boca al Señor Jesús y crees en tu corazón que Dios lo resucitó de entre los muertos, lo harás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, y con la boca se confiesa para salvación”. (Ro.10: 9,10).

Creo en mi corazón que Jesucristo es el Hijo de Dios. Creo que resucitó de entre los muertos para mi justificación. Y lo confieso ahora como mi Señor, porque Tu Palabra dice: "... con el corazón se cree para justicia..." y sí creo con el corazón, ahora me he convertido en la justicia de Dios en Cristo. (2 Cor. 5:21),

¡Y estoy salvado! ¡Gracias Señor! Ahora puedo decir sinceramente: ¡me veo como un hijo de Dios nacido de nuevo!

¡¡¡¡Gloria a Dios!!!! Amén

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más