El Poder de la Oración. /* */ 9 VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA LA VIDA - El Poder de la Oración

Header Ads

9 VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA LA VIDA

9 VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA SUPERAR CUALQUIER RETO EN LA VIDA

La vida en ocasiones es cuesta arriba. Pues, Dios nos pone a cada uno batallas distintas que debemos afrontar con valentía y fe. Estas batallas son las que nos ayudan a crecer y ser mejor persona cada día.


9 VERSÍCULOS BÍBLICOS PARA LA VIDA

VERSÍCULOS BÍBLICOS DE AGRADECIMIENTO PARA LA VIDA

Aunque en ocasiones se nos presenten retos que al momento parecen insuperables. No hay nada que junto a él que no podamos afrontar.

En la biblia encontramos versículos que nos alientan y nos recuerdan que jamás estamos solos en el camino. A continuación, te dejamos los versículos bíblicos más conocidos para enfrentar los retos de la vida.

1    1. Efesios 6:13

“Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza”

Dios nos entrega las herramientas necesarias para afrontar las batallas venideras. Queda en nosotros aprender a usarlas y hacerla parte de nuestro día a día.
La armadura de dios nos invita a resistir las tentaciones del diablo. Para saber más de ella, te hemos preparado un artículo: Efesios6 – La armadura de dios

2    2. Efesios 5:15-16

“Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos”

Cuántas veces hemos sido infelices por vivir pensando en lo que pasará, viviendo del qué dirán y esperando bienes materiales. Esto pasa porque, según nosotros, así seremos felices.

La palabra nos invita a disfrutar los pequeños detalles que la vida nos otorga. No nos aferremos a ideas y posturas equivocadas.

Aprendamos de nuestros errores, crezcamos personal y espiritualmente y, sobre todo, seamos felices sin olvidar la palabra del señor.

3    3. Salmo 121: 5-8

“El Señor es quien te cuida, el Señor es tu sombra protectora. De día el sol no te hará daño, ni la luna de noche.
 El señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida.
El señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre”

No importa la hora ni el lugar, Dios siempre te va a acompañar a donde vayas. No existe lugar en el universo donde él no pueda estar a tu lado.

Confía en el Señor y en su palabra. No estás solo.

4    4. Salmo 73: 21-24

“Se me afligía el corazón y se me amargaba el ánimo por mi necedad e ignorancia.
¡Me porté contigo como una bestia! Pero yo siempre estoy contigo, pues tú me sostienes de la mano derecha. Me guías con tu consejo, y más tarde me acogerás en gloria”

Debemos estar abiertos a los consejos que nos dan, sea por medio de la palabra o alguien que amorosamente se acerca para ayudarnos. Pues, en esos pequeños actos de bondad se encuentra el Señor.

Podemos vivir una vida en la tierra prospera y feliz. Haciendo el bien, tendremos la certeza de que al llegar la hora nos acogerá en su manto de gloria.

           5. Romanos 12:2


“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”

Las personas no nos podemos amoldar ni acostumbrar a ninguna situación. Debemos estar en constante crecimiento y evolución.

La única manera que existe de crecer en el ámbito personal, profesional e incluso en el espiritual, es transformándonos y renovando nuestra mente para mejorar.

Debemos alimentar nuestro cerebro con conocimientos útiles y prácticos. Para que así, junto de la mano del Señor, tengamos la sabiduría y entendimiento para emplear las herramientas que se nos presentan en nuestra vida.

6    6. Filipenses 3: 13-14

“Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está delante, sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”

¿Cuántas veces nos estancamos por pensar que lo hemos logrado todo? O simplemente dejamos de vivir y disfrutar del presente por añorar tiempos pasados.

La palabra nos invita a dejar atrás lo que pasó. Pues, ya nada puede volver a ser. Adelante siempre hay un mundo mejor.

Hay que esforzarse para seguir construyendo caminos que aporten valor a todos nuestros hermanos por parte del Señor.

El premio, al final del camino, es la vida eterna. Una vida al lado del Señor, Cristo Jesús.

7    7. Deuteronomio 31:8


“El señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. No temas ni te desanimes”

Dios siempre va a estar cuidando nuestros pasos y estará con nosotros hasta el fin de los fines.

No debemos sentir temor alguno. Pues, si se nos ha presentado una oportunidad es porque el Señor sabe que tienes las fuerzas y las herramientas necesarias para superarla.
No dejes pasar momentos únicos e irrepetibles en tu vida por miedo. Dios no se olvida de ti y siempre está cuidando tus pasos.

8    8. Deuteronomio 30:16

“Hoy te ordeno que ames al Señor tu Dios, que andes en sus caminos, y que cumplas sus mandamientos, preceptos y leyes. Así vivirás y te multiplicarás, y el Señor tu Dios te bendecirá en la tierra de la que vas a tomar posesión”

En el paraíso, el señor nos espera con los brazos abiertos. Dejándonos hacer nuestra, su tierra amada. En la cual, viviremos felices hasta fin de los días.

Sin embargo, Dios quiere que estemos por el camino del bien. Dejando así, en escritos sagrados, la manera para ganarnos la vida eterna.

Sabio y justo es el Señor. Pase lo que pase, nos espera una vida de regocijo.

9    9. Jeremías 17: 7-8

“Bendito el hombre que confía en el Señor y pone su confianza en él.
Será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes.
En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”

Te dejamos una tarea de reflexión. Coloca en la sección de comentarios que significa para ti las palabras de Jeremías. Estaremos leyendo y respondiendo a cada uno de ustedes.
Dios te bendiga y acompañe en cada una de las batallas que estés librando. No pierdas la fe y vuelve a leer estos Versículos bíblicos de ánimo para enfrentar los retos de la vida cada vez que lo necesites.                   

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más