Header Ads

SALMO 121 JEHOVÁ ES TU GUARDADOR

EXPLICACIÓN DEL SALMO 121, MEJOR CONOCIDO COMO EL SALMO DEL VIAJERO

El Salmo 121 Es un hermoso mensaje que se haya en los textos bíblicos y deja mucho para reflexionar, por eso la importancia de la explicación del salmo 121 en este artículo.

SALMO 121 DIOS ES TU GUARDADOR

SALMO 121- EL SEÑOR, GUARDADOR DE ISRAEL

Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?
2 Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.
3 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.
4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá
El que guarda a Israel.
5 Jehová es tu guardador;
Jehová es tu sombra a tu mano derecha.
6 El sol no te fatigará de día,
Ni la luna de noche.
7 Jehová te guardará de todo mal;
El guardará tu alma.
8 Jehová guardará tu salida y tu entrada
Desde ahora y para siempre.


Reflexión y explicación del salmo 121

Todos en la vida pasamos por ciertas circunstancias, algunas buenas, otras mejores, pero tarde o temprano llegan inconvenientes que nos tumban mental, física y espiritualmente.

Cuántas veces nos hemos encontrado en esas situaciones que nos tumban por completo y lo primero que se hace es refugiarse en terceras personas. Puede ser mamá, hijo, hermano, amigo, tu pareja, en fin. Nos refugiamos en ellos para sentirnos mejor.

Sin embargo, por más personas que nos acompañen nos seguimos sintiendo vacíos. Por más lujos que podamos tener, el hueco en nuestro corazón no cesa.

Aun así, seguimos buscándolos para intentar arropar ese sentimiento negativo que no nos deja ser feliz.

Ahí está el problema, no buscamos al señor cuando más lo necesitamos. Lo ponemos de último, solo acudimos a él cuando no vemos más salidas.

La verdad, no llegaríamos a esos extremos si nos entregáramos al señor en cuerpo, alma y mente. Realmente, abrir el corazón para que pase.

El problema está, en que decimos: “oh, si Dios está conmigo”, pero por dentro estás lleno de dudas, miedos, inconformidades y mucho más.

Ahora te pregunto, ¿Realmente te estás entregando al Señor? O solo lo dices de la boca para afuera.

Por lo anterior encuentras aquí una explicación del salmo 121 porque debemos dejar a un lado las apariencias. Si quieres ser feliz, tienes que ser tú mismo. La versión que tú quieres ser. Hacer las cosas que tu ames hacer. No hacer lo que la sociedad y el entorno te dicen que según “es mejor”.

Eso es lo que quiere Dios. Quiere verte feliz. Pero para eso debes estar preparado para salir al mundo y enfrentar la guerra espiritual. Guerra que solo vencerás de la mano del señor.

Lo primero que debemos hacer en cualquier circunstancia es darle las gracias al Señor. Tú no estás pasando por casualidad o porque la vida es injusta. Estás pasando por esto porque es la manera en que Cristo, nuestro Señor, nos ensaña y nos prepara para grandes y mejores cosas.

Todo va a estar bien. No importa qué situación estés pasando. La vida es bella de la mano de Jesús.

Cuando llega el día en que en verdad nos entregamos en cuerpo, alma y mente. Es cuando entenderemos que Dios es quien mueve las piezas y te las coloca a tu favor. Siempre y cuando estés con él.

Entregarse a Jehová nuestro salvador. No es solo decirlo y ya. Significa estar tranquilos, no angustiarnos por el mañana. Pues, todo está bien de la mano del Señor.

Como lo dice la palabra, te cuida de noche y de día. Jamás para de protegernos. Ese es un gran motivo para agradecer.

Dice: “… Desde ahora y para siempre”. No quiero sonar redundante, pero él ahora es ahora. Es decir, en ese preciso instante en que nos acercamos a Dios, es cuando todo empieza a ir viento en popa.

“Aunque de a momentos no tenga nada y me falte todo, estoy tranquilo porque el Señor no me desampara”

No quiero que me creas. Quiero que lo vivas y experimentes por ti mismo. Date la oportunidad de una vida mejor.

Ya estás cansado del alcohol, estás cansado de estar y sentirte solo. Ya no quieres más seguir frecuentando los mismos lugares. ¿Qué esperas para cambiar?

Las oportunidades siempre existirán para quien las busca. Y Dios siempre estará dispuesto a aceptarte en la tierra prometida. El paraíso.

Hoy te propongo un reto de 7 días. Cuando lo termines, no olvides regresar y contarnos tu experiencia en la sección de comentarios.


El reto es el siguiente:


Día 1

Llama a esa persona que tanto amas. A ese ser querido que quieres con locura. Y dile lo siguiente:
Dios te creó pensando también en bendecir a otra persona”
Te amo


Día 2

No importa la hora o el lugar en que despiertes. Comienza el día con el mejor pie y de la mano del Señor.

Da las gracias y lee una oración sintiéndolo con el corazón. Aquí te dejamos bellas oraciones para que empieces con Cristo Jesús. Empieza el dìa de la mano del Señor con la oraciòn de la mañana.


Día 3

Recuerda despertar de la mano del Señor y antes de dormir cuéntale tus problemas y deseos más profundos a Cristo Jesús.

Él siempre va a estar atento y dispuesto a escucharte.


Día 4

Ya para el 4to día en adelante debes repetir el día 2 y 3. Es decir, siempre despertar y acostarte con Jesús.

Este día, debes compartir el reto con cualquier ser querido que quieras que se una al camino de nuestro Dios.


Día 5

Aquí te doy dos opciones:

1.    Entra a nuestro blog y lee cualquier reflexión que tengamos de la palabra del Señor.

2.    Abre la biblia al azar y lee lo que te salió. Luego, tienes que hacer una breve reflexión interna.

Este día eres libre de elegir. Lo importante es hacer una reflexión y ver como aplicar la palabra a tu vida.


Día 6

Hoy en tu encuentro con Dios en la mañana pídele que te ayude con tus problemas. Cuéntale que quieres y hacia dónde quieres llegar.

Ahora, no te preocupes por nada. Ya le dijiste al Señor y estás de corazón. Sigue luchando y ve como todo empieza a encajar. Pues Dios ya empezó a obrar.


Día 7

Felicidades si llegaste hasta este día. Tienes una semana completa de la mano del Señor.
¿Te sientes más tranquilo? ¿Estás más feliz?

Hoy quiero que vayas a donde esa persona y le cuentes tu maravillosa experiencia con este reto y motivarlo a que siga con el suyo.

Jehová es tu guardador

Cántico gradual.

"121 Alzaré mis ojos a los montes;

¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,

Que hizo los cielos y la tierra.

No dará tu pie al resbaladero,

Ni se dormirá el que te guarda.

He aquí, no se adormecerá ni dormirá

El que guarda a Israel.

Jehová es tu guardador;

Jehová es tu sombra a tu mano derecha.

El sol no te fatigará de día,

Ni la luna de noche.

Jehová te guardará de todo mal;

Él guardará tu alma.

Jehová guardará tu salida y tu entrada

Desde ahora y para siempre".



“Todo es posible de la mano del señor”


Bendiciones y éxitos a ti y a todos tus seres queridos por leer y compartir esta explicación del salmo 121 y que además, lean continuamente para estar en paz con Dios y contigo mismo.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.