El Poder de la Oración. /* */ Por el Poder de la Palabra de Dios - El Poder de la Oración

Header Ads

Por el Poder de la Palabra de Dios

LAS SAGRADAS ESCRITURAS EN LA BIBLIA CON EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS

Un querido amigo me dijo una vez que creía que el Espíritu Santo se había contradicho al decirle que hiciera una cosa y luego, más tarde, decirle que no era lo que debía hacer y que no podía entender por qué eso si el propósito del Espíritu Santo es llevar a los cristianos a la verdad de todas las cosas.

POR EL PODER DE LA PALABRA DE DIOS


Lo primero que me vino a la mente como respuesta fue que Dios "no es autor de confusión, sino Príncipe de paz". Entonces le pregunté a mi amigo cómo le había hablado el Espíritu Santo, y me dijo que era una sensación visceral que sentía en su cuerpo en respuesta a una oración, o más bien, un "sentimiento" que había recibido antes.

Luego le pregunté si pensaba que el Espíritu Santo confundiría intencionalmente a un cristiano que busca sinceramente una respuesta a una pregunta conmovedora sobre la salvación o cualquier otro asunto espiritual importante. Él, por supuesto, respondió que creía que el Espíritu Santo no lo induciría a error ni lo engañaría intencionalmente, lo que lo haría repensar su afirmación original sobre la contradicción.

Luego confesó que desde el momento en que se unió a la Iglesia Mormona cuando era adolescente, había pensado que sentimientos y sensaciones, sensaciones de ardor en el pecho y estupor de pensamiento, eran la forma en que el Espíritu Santo se comunicaba con él. Luego lo remití a las palabras del apóstol Pablo en Romanos 12: 1-2 (KJV). "Os ruego, pues, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro razonable servicio. Y no os amoldemos a este mundo, sino transformaos por la renovación de vuestra mente para que podáis probar lo que es bueno y agradable y la perfecta voluntad de Dios”.

 

La influencia de leer las Escrituras la palabra de Dios

Como le expliqué a mi amigo, mientras un cristiano lee las Escrituras, piensa con palabras en su mente y desarrolla pensamientos en forma de preguntas y afirmaciones mentales. Él piensa en oración: "Oh, Dios, ayúdame a entender", y con las oraciones redactadas en forma ascendente, anticipa sinceramente respuestas comprensibles de Dios.

Sin embargo, también hay alguien más escuchando las oraciones verbales de un cristiano y las otras palabras ofrecidas en petición a Dios. Este es Satanás, o Lucifer el diablo, quien haría cualquier cosa para que los cristianos lo siguieran a la perdición y ruina espiritual. En 1 Pedro 5: 8, el Apóstol Pedro dijo: "Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar".

 

¿Cómo ruge el diablo?

El maligno ruge usando expresiones físicas ordinarias, sentimientos, que pueden hacer que las personas crean que las manifestaciones que leen y escuchan, que en verdad son herejías cristianas, son las palabras de Dios. Satanás tiene el poder de aparecer como un ángel de luz para engañar a los cristianos, para hacerles creer que lo que los hombres representan como verdad cristiana, aunque tan oscuro como el pecado maligno, es tan puro y blanco como la nieve.

Pablo el Apóstol habla en 2 Corintios 11: 13-14; "Porque éstos son falsos apóstoles, obreros engañosos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo”. Y no es extraño; porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Por tanto, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia: cuyo fin será conforme a sus obras”. La confusión es lo que el diablo quiere crear en la mente de una persona para engañarla, y hacer que el camino equivocado hacia la verdad parezca totalmente correcto.

Los psicólogos y psiquiatras de hoy sostienen que la dualidad del hombre (es decir, la bifurcación de la mente y el cuerpo) separa la cognición o el pensamiento del sentimiento o la emoción.

Creo sinceramente que Dios también dio a conocer esta dualidad a través de las palabras directamente de Jesús, sus antiguos profetas en el Antiguo Testamento y sus apóstoles en el primer siglo. También creo que el Señor ha dejado muy claro que las Escrituras que Dios le dio al hombre deben ser entendidas por los seres humanos en forma de palabras en la mente humana.

 

Jesús mismo se identifica en las Sagradas Escrituras como la Palabra.

La Santa Ley, los Diez Mandamientos, fue dada a Moisés en palabras, y entregada a los Hijos de Israel en palabras, y las profecías recibidas posteriormente por Moisés y los otros profetas de Israel que vinieron después de él fueron entregadas al pueblo en palabras, y fueron entendidos por la gente en palabras, no en sentimientos viscerales ambiguos.

En consecuencia, cuando el Señor estableció su ley en la era del Antiguo Testamento, no hubo confusión entre la gente sobre lo que significaba "no matarás" o cualquier otro mandamiento. El Espíritu de Dios estaba sobre la tierra, pero el don del Espíritu Santo no. Las respuestas a tales preguntas sobre la Ley Santa se encuentran totalmente en las Escrituras y lo que Moisés y los otros profetas habían escrito sobre los mandamientos específicos.

Asimismo, el Don del Espíritu Santo, o el Espíritu Santo, según Romanos 12: 1-2, acelera la comprensión de las Escrituras en nuestra mente cuando los cristianos leen, en contexto, lo que los antiguos escritores santos escribieron bajo la guía del maestro autor, Jesucristo.

Este principio de comprensión del evangelio no es más evidente que en el ejemplo de los Bereanos en Hechos 17: 10-12, donde Pablo y Silas están enseñando a los judíos de Berea. "Y los hermanos inmediatamente enviaron a Pablo y a Silas de noche a Berea; quienes, al llegar allí, entraron en la sinagoga de los judíos. Estos eran más nobles que los de Tesalónica, ya que recibieron la palabra con toda prontitud y escudriñaron en las Escrituras todos los días, si esas cosas eran así. Por tanto, muchos de ellos creyeron: también de mujeres honorables que eran griegas, y de hombres, no pocos”.

 

El Señor obró a través de las Sagradas Escrituras

Sí, para manifestar la verdad de Jesucristo a los judíos de Berea, y fueron llamados más nobles o justos por sus esfuerzos por escudriñar las Escrituras.

Quizás la gente de Tesalónica simplemente aceptó lo que Pablo ha dicho sin "probárselo" a sí mismos a través de las Escrituras. Quizás lo que Paul había dicho les sonaba bien; o tal vez les gustó el comportamiento de Paul, o la forma en que dijo lo que dijo.

Por lo tanto, con este ejemplo, si las escrituras del Nuevo Testamento, leídas y estudiadas en contexto, dicen algo que es claramente evidente, ningún sentimiento o sensación corporal visceral que sienta una persona debería refutar ese entendimiento claro y distinto.

En otras palabras, si las palabras del apóstol Pablo en Efesios 2: 4-9, declaran, en contexto, la esencia de la salvación, nada, en absoluto, puede cambiar esa esencia verdadera en la mente de un cristiano creyente. "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun cuando estábamos muertos en pecados, nos ha vivificado a una, y nos ha hecho juntos en los lugares celestiales en Cristo Jesús: para que en los siglos venideros podría mostrar las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros por medio de Cristo Jesús.

 

Porque por gracia sois salvos mediante la fe y no de vosotros mismos

Es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”. No hay otro versículo en el Nuevo Testamento que defina la salvación o ser salvo por gracia a través de la preciosa sangre de Cristo.

Pablo lo dijo todo en este versículo en particular del Libro de Efesios, y ser salvo por la gracia de Jesús a través de la fe en su preciosa sangre derramada en la cruz del Calvario es el comienzo de la comprensión de las Escrituras.

Esto es lo que le dije a mi amigo mormón, mientras caminaba sin rumbo fijo en su dilema sobre la verdad y el error. Si sucede que hay un libro extrabíblico que declara algo que contradice la escritura dada por Pablo, ¿qué debe hacer el creyente sincero en Cristo para descubrir su verdad, o su error herético? Si a las personas se les dice que pueden obtener un testimonio de la autoría divina de un libro extrabíblico a través de sentimientos viscerales y estupor de pensamiento, ¿qué deben pensar? Seguramente las escrituras de la Santa Biblia han revelado que Dios responde las oraciones a través de mensajes dados en palabras a través del Espíritu Santo a la mente, de modo que no pueda haber duda en cuanto al contenido de esos mensajes, y el Señor obra a través de las escrituras para revelar lo que tiene que decir.

Las escrituras de la Santa Biblia están repletas de su mensaje de Dios a la humanidad acerca del Señor Jesucristo, y nadie podría haber expresado mejor la esencia de la Sagrada Escritura de la Biblia que Pablo, como lo hizo en su carta a su querido amigo Timoteo, en 2 Timoteo 2: 15-16, "Y que desde la niñez has sabido de las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.

 

 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más