El Poder de la Oración. /* */ COMO TENER BUENA RELACIÓN CON DIOS - El Poder de la Oración

Header Ads

COMO TENER BUENA RELACIÓN CON DIOS

HAGAMOS QUE DIOS SEA PARTE DE NUESTRA VIDA ESTABLECIENDO UNA EXCELENTE RELACIÓN CON ÉL

¡Desarrollar una relación con Dios es simple! Todos nosotros, incluso usted, originalmente teníamos la intención de tener una relación con Dios. La Biblia nos dice que Dios tuvo una relación con Adán y Eva en el Jardín del Edén, pero el pecado entró en el mundo cuando desobedecieron a Dios y comieron fruto de un árbol prohibido.

COMO TENER UNA BUENA RELACIÓN CON DIOS


Sin embargo, Dios proporcionó una forma de perdonar el pecado al enviar a su hijo Jesús a la tierra. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, proporcionó un
camino para nuestro perdón y restauró nuestra relación con Dios. Esto, aunque trágico, fue una buena noticia para todos nosotros.

Para aquellos que hacen este viaje por primera vez, permítanme felicitarlos por dar su primer paso. Es una elección que lo cambiará por el resto de su vida, pero hay algunas cosas que deberá hacer.

 

El primer paso para desarrollar una relación con Dios es pedirle disculpas

Dios verdaderamente es un Dios amoroso, y una vez que le decimos que lo sentimos, Él quitará nuestro pecado y nos convertirá en una nueva persona; un cristiano. También nos dará el regalo gratuito de la vida eterna. Lo que esto significa es que cuando morimos comienza la siguiente fase de nuestra vida; pasar la eternidad con Jesús.

Así que ahora que has dado el primer paso al disculparte con Dios, debes pedirle perdón por las cosas que has hecho mal y pedirle que entre en tu vida. La Biblia dice que "si confesamos nuestros pecados, Dios es fiel y justo, y nos perdonará nuestros pecados y nos limpiará de toda maldad (1 Juan 1: 9)”. Puedes hacer esto ahora, dondequiera que estés, y en cualquier tiempo, es simplemente rezando la siguiente oración:

 

"Señor Dios, gracias por amarme lo suficiente como para enviar a tu único Hijo a morir por mí. Sé que soy un pecador, y que Jesús fue crucificado y resucitado para pagar una deuda que no pude pagar, a fin de poder vivir contigo para siempre. Quiero apartarme de mi camino de vida y seguir a Jesús. Invito a Jesús a mi corazón como el Señor de mi vida. Gracias, Padre, por darme nueva vida en el nombre de Jesús. ¡Amén!"

¡Eso es! Dios ahora te ha hecho una persona nueva. No puedo decir en qué tipo de persona nueva te has convertido, solo Dios y tú lo sabrán. Después de haber hecho esta oración, es posible que ya sienta una nueva paz en su corazón. Eso es Dios mostrándote que ha entrado. Incluso si no sientes nada ahora, sigue creyendo que Dios que ha respondido tu oración y muy pronto notarás que las cosas son diferentes por dentro.

 

Es posible que se esté preguntando qué sigue y desea saber más

Bueno, si acaba de entregar su vida a Jesús leyendo la oración anterior, felicidades nuevamente. Sin duda, si eres como yo, de repente encontrarás que tienes todo tipo de preguntas en la cabeza. Como las siguientes:

¿Qué significa ser cristiano?

¿Cómo rezo?

¿Cómo crezco como cristiano?

¿Qué biblia debo leer?

¿Cómo aprendo más sobre Jesús? ¡Y muchas más!

Siga leyendo y le ayudaré a aclarar sus pensamientos sobre algunos de estos.

Si eres como yo, te preguntarás qué significa exactamente ser cristiano. Bueno, si acabas de leer la oración anterior y le has pedido a Jesús que entre en tu vida, ¡entonces TÚ eres cristiano! Verá, la palabra cristiano significa CRISTO ENTRADO, como alguien que le ha pedido a Jesús que entre en su vida. Al aceptar a Jesús en tu vida, te has convertido en cristiano.

El "Qué sigue" de un cristiano es llegar a ser más como Jesús. ¡Más como Jesús! "¿Cómo se supone que uno puede hacer eso?", Preguntas. No se preocupe, Dios le ha proporcionado una guía. Todo lo que necesita para llegar a ser más como Jesús está contenido en los escritos de la Biblia. A través de historias, parábolas, canciones y versos, Dios nos muestra el camino para llegar a ser más como Jesús.

 

Las primeras cosas que debo hacer como cristiano

Una de las primeras cosas que piden los nuevos cristianos suele ser; "¿Qué Biblia necesito?" Hay muchas versiones disponibles, pero le recomiendo que elija una de las nuevas traducciones, como la Nueva Versión Internacional, o, si encuentra que está interesado en toda la información de fondo, puede probar una Biblia educativa como el Estudio ESV Biblia. También es muy recomendada la Biblia Reina Valera 1960. Encontrará que son mucho más fáciles de leer que algo como la versión King James; no es que diga que no es buena, ¡simplemente encuentro que es más difícil de leer el dialecto antiguo!

Ahora, la Biblia es un gran libro; en realidad son dos libros, el Antiguo y el Nuevo Testamento. Puede ser difícil encontrar un punto de partida, por lo que mi sugerencia es que comience en el libro de Marcos. Es el segundo libro del Nuevo Testamento, el que sigue a Mateo.

El evangelio de Marcos da un relato detallado de lo que sucedió cuando Jesús caminó por la Tierra. ¡Seguro que te resultará muy interesante! No se abrume tratando de leerlo todo de una vez. Lea algunos capítulos a la vez y luego dedique algún tiempo a contemplar lo que acaba de leer. Como sugerencia, intente seguir un horario de lectura como el siguiente:

Día 1 - Capítulo 1

Día 2 - Capítulo 2 y 3

Día 3 - Capítulo 4 y 5

Día 4 - Capítulo 6 y 7

Día 5 - Capítulo 8 y 9

Día 6 - Capítulo 10 y 11

Día 7 - Capítulo 12 y 13

Día 8 - Capítulo 14

Día 9 - Capítulo 15 y 16

Una vez que haya terminado de leer Marcos, pase a Juan, o tal vez a Mateo, pero le recomiendo que se quede en el Nuevo Testamento para comenzar; excepto quizás por el libro de Proverbios. También puede agregar un capítulo de Proverbios a su lectura diaria. Proverbios es bueno porque contiene 31 capítulos, es decir, uno para cada día del mes. No voy a decir que estas sean reglas, sino más bien un buen conjunto de pautas para tu vida.

 

Con sus estudios de Jesús en marcha, es hora de comenzar a orar y escuchar a Dios

Al igual que en nuestras relaciones cotidianas, conocemos a las personas al pasar tiempo con ellas. Si queremos conocer a Dios y a Jesús, debemos pasar tiempo con ellos.

Mucha gente dice; "Simplemente no sé cómo rezar". Bueno, si puedes hablar con un amigo, puedes orar a Dios. Encuentre un lugar tranquilo lejos de todos, tal vez comience leyendo un poco de la Biblia. Me gusta leer en voz alta para evitar leer rápidamente y pasar por alto pasajes importantes. Siéntese en silencio por un rato y escuche a Dios. No se apresure a la oración. Contempla lo que acabas de leer; ¿Algo de esto te impactó?

Entonces solo habla con él. No necesitas palabras elegantes ni frases especiales. Lo importante para Dios es que hables con él y, al hacerlo, le estás orando. Cuando oro, me siento y hablo con Él como si lo conociera de toda la vida. Entro en una habitación vacía donde reina el silencio. ¡Incluso tengo una silla en mi habitación especialmente para Él! Puede que no lo vea, ¡pero sé que está allí!

 

Alábalo por las cosas que hace en tu vida

¡Tanto las pruebas como las tribulaciones! Las bendiciones y los dolores de cabeza. Porque es a través de ellos que Él te enseña y te moldea para que seas más como Jesús.

Habla con Él sobre tu día y cualquier problema que estés experimentando. Pídale que perdone su pecado y las cosas que haga que lo hagan infeliz. Dios realmente está interesado en cada detalle de tu vida. Ah, y no olvides alabar y agradecer a Dios por quién es Él y también por las grandes cosas que nos rodean. Es así de simple.

Una nota final. Ya que ha descubierto que tiene un interés repentino en desarrollar una relación con Dios, sepa que Él lo llama a ser parte de Su cuerpo, y Su cuerpo es la iglesia. Considere buscar una iglesia cerda de casa. Puede que tarde un poco en encontrar una que le guste, pero lo sabrá cuando la encuentre. Parte de crecer con Dios no solo es ser amado, sino también amarlo a través de otros. ¡No te lo pierdas, empieza a buscar una buena iglesia!

 

Desarrollar una relación con Dios será algo muy especial en tu vida

Comience pidiéndole perdón y entre en su vida, luego comience a parecerse más a su hijo Jesús. Dios nos dio la Biblia como guía. Léela y deje que lo moldee en una nueva persona. Entonces ora a Dios. Quiere conocerte, hablarte y consolarte. Finalmente, conviértase más en parte de Él al convertirse en parte de Su cuerpo a través de la iglesia. Ser parte de una iglesia te pone en contacto con personas que viajan por el mismo camino que tú. ¡El camino a Jesús!

 

Gracias por dejas tus comentarios y oraciones.

 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más