El Poder de la Oración. /* */ COMO DOMINAR LA TENTACIÓN - El Poder de la Oración

Header Ads

COMO DOMINAR LA TENTACIÓN

LA TENTACIÓN UNA BATALLA NORMAL DE TODOS LOS DÍAS

El siguiente versículo bíblico, nos recuerda que la tentación es una batalla a diario y normal en nuestra vida. Todos tenemos que afrontarlo. También promete la victoria incluso cuando parece que ya no podemos soportarlo.


COMO DOMINAR LA TENTACIÓN SEGÚN LA BIBLIA

1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Estará mejor preparado para resistir la tentación en su vida cuando se dé cuenta de que, según las Escrituras, solo hay tres puertas a través de las cuales Satanás lo inducirá a actuar independientemente de Dios.


LAS TRES PUERTAS DE LA TENTACIÓN

1 Juan 2:16 "Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo."

Estará mejor preparado para resistir la tentación en su vida cuando se dé cuenta de que, según las Escrituras, solo hay tres puertas a través de las cuales Satanás lo inducirá a actuar independientemente de Dios.

Las tres puertas que conducen a la tentación son los deseos de la carne, los deseos de los ojos y el orgullo de la vida.

Note cómo Satanás usó precisamente esas tres puertas para engañar a Eva: "Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer [los deseos de la carne], y que era un deleite para los ojos [los deseos de los ojos], y que el árbol era deseable para hacer a uno sabio [orgullo de la vida], ella tomó de su fruto y comió".


LA CONCESIÓN DE LA CARNE

La concupiscencia de la carne se alimenta de nuestros apetitos físicos y sus satisfacciones en este mundo.

Satanás primero se acercó a Eva a través de la puerta de los deseos de la carne. Él plantó una duda en su mente acerca del fruto del árbol cuando dijo: "¿Ha dicho Dios: 'No comerás de ningún árbol del jardín'?" (Génesis 3: 1). Eva respondió: "Dios ha dicho: 'No comerás de él ni lo tocarás'" (versículo 3). Pero Satanás había despertado su apetito por el fruto prohibido, y ella "vio que el árbol era bueno para comer" (versículo 6). Ceder a los deseos de la carne contribuyó a la caída de Adán y Eva.

La tentación de los deseos de la carne está diseñada para alejarnos de la voluntad de Dios de servir. Cuando Satanás te tiente a través de la puerta de los deseos de la carne, te invitará a satisfacer tus necesidades de maneras que están fuera de los límites de la voluntad de Dios. Siempre que se sienta atraído a satisfacer una necesidad legítima actuando independientemente de Dios, está siendo tentado por la concupiscencia de la carne.

Cuando resiste las tentaciones de los deseos de la carne, está declarando su dependencia de Dios para sus necesidades. Como tal, está aprovechando los recursos a los que Jesús se refirió en Juan 15: 5. Pero cuando ceda a la tentación en esta área, su fecundidad como cristiano sufrirá porque sin Cristo no puede hacer nada.


LA CONCESIÓN DE LOS OJOS

La concupiscencia de los ojos apela al interés propio y prueba la Palabra de Dios.

La segunda puerta de la tentación a través de la cual Satanás llegó a Adán y Eva se relacionó con su mentira sobre las consecuencias de desobedecer a Dios.

Dios había dicho que la muerte acompañaría a la desobediencia, pero Satanás dijo: "¡Seguramente no morirás!" (Génesis 3: 4). Apelaba al sentido de autoconservación de Eva al asegurarle falsamente que Dios estaba equivocado en el tema de las consecuencias del pecado. "No le escuches; haz lo que es correcto en tus propios ojos", instó. El fruto prohibido fue un deleite para sus ojos (versículo 6), por lo que ella y Adán ignoraron el mandato de Dios para hacer lo que parecía servir a sus propios intereses.


La concupiscencia de los ojos nos aleja sutilmente de la Palabra de Dios y devora nuestra confianza en Dios

Vemos lo que el mundo tiene que ofrecer y lo deseamos por encima de nuestra relación con Dios.

Comenzamos a dar más crédito a nuestra propia perspectiva de la vida que a los mandamientos y promesas de Dios. Impulsados ​​por la lujuria por lo que vemos, agarramos todo lo que podemos conseguir, creyendo que lo necesitamos y engañados de que Dios quiere que lo tengamos. Suponiendo erróneamente que Dios no negará nada bueno de nosotros, con lujuria reclamamos prosperidad.


Dios no tiene ninguna obligación con nosotros

Él está obligado solo a sí mismo. No hay forma de que puedas redactar inteligentemente una oración para que Dios deba responder a ella. Eso distorsiona el significado de la oración y nos coloca en la posición de Dios. Los justos vivirán por la fe en la Palabra escrita de Dios y no exigirán que Dios se pruebe a sí mismo en respuesta a nuestros caprichos o deseos, sin importar cuán nobles sean. Nosotros somos los que estamos siendo probados, no Dios.


EL ORGULLO DE LA VIDA

El orgullo de la vida enfatiza la autopromoción y la autoexaltación.

La tercera puerta de la tentación es dirigir nuestro propio destino, gobernar nuestro propio mundo, ser nuestro propio dios. Satanás atormentó a Eva con respecto al fruto prohibido: "El día que comas de él, se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal" (Génesis 3: 5). La oferta de Satanás fue un llamamiento exagerado a nuestra propensión a gobernar inculcada por Dios. "No te conformes gobernando bajo Dios", parecía decir, "cuando tienes el potencial de ser como Dios". Cuando Eva se convenció de que "el árbol era deseable para hacer sabio" (versículo 6), ella y Adán comieron.


La promesa de Satanás que cambió la historia

La promesa de Satanás de que la pareja llegaría a ser como Dios no era más que una mentira. Cuando Adán y Eva cedieron a su tentación, no se convirtieron en los dioses de este mundo como él afirmó que lo harían. En cambio, cayeron de su posición de gobierno con Dios, y Satanás se convirtió en el dios de este mundo por defecto, exactamente como lo había planeado.

La tentación del orgullo de la vida tiene como objetivo alejarnos de la adoración de Dios y destruir nuestra obediencia a Dios instándonos a convertirnos en nuestro propio dios. Siempre que sienta que no necesita la ayuda o la dirección de Dios, que puede manejar su vida sin consultarlo a Él, que no necesita doblar la rodilla ante nadie, tenga cuidado: ese es el orgullo de la vida. Siempre que dejas de adorar y servir a Dios, en realidad estás adorando y sirviendo a Satanás, que es lo que él quiere más que cualquier otra cosa. En cambio, su vida debe caracterizarse por adorar la humildad y la obediencia a Dios (1 Pedro 5: 5-11; Juan 15: 8-10).

 1 Corintios 10:13, "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

En todas las pruebas y desafíos que enfrenta, la presencia de Dios puede sostenerlo. En Cristo tenemos los recursos y el poder para vencer cada tentación que Satanás nos lanza.

Filipenses 4:13, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Isaías 41:10, " No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia".


LA RESISTENCIA A LA TENTACIÓN SE FORTALECE CON LA MADUREZ ESPIRITUAL

La madurez espiritual se obtiene al crecer en la fe a través del poder de la oración, el conocimiento de la palabra de Dios y al entregarnos a ella.

2 Corintios 12: 9-10, "Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.

Cada tentación es una prueba. La victoria sobre las tentaciones hace crecer nuestro fruto de dominio propio. - Gálatas 5:22, 23 " Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley".


SU ÚLTIMO PROPÓSITO

 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados". -Romanos 8:28

Debemos recordar que Dios nunca nos prueba sin un propósito o una razón. Quizás se pregunte: ¿Por qué permite Dios que sus hijos pasen por estas pruebas? La respuesta es el propósito final de Dios es que podamos ser conformados a la imagen de Jesucristo.


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más