El Poder de la Oración. /* */ LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO - El Poder de la Oración

Header Ads

LA ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO

UNA DISECCIÓN DETALLADA DE LA ORACIÓN QUE JESÚS NOS ENSEÑÓ

No estoy entrenado en teología, no tengo ninguna calificación para interpretar el significado de las escrituras más que la comprensión adquirida durante mis años de vida. Aun así, creo que es una buena idea animar a todos a buscar el verdadero significado de nuestras enseñanzas básicas de fe.

ORACIÓN DEL PADRE NUESTRO


Todos los que se esfuerzan o esforzamos por ser "cristianos" comenzamos por aprender los Diez Mandamientos, los 7 pecados capitales y otras oraciones básicas.


En las últimas décadas, el aprendizaje se ha transformado en "memorizar"

¿Entiende la próxima generación el significado de todas estas verdades básicas obligatorias? Pensándolo bien, ¿nuestra propia generación (de 50 a 70 años) realmente comprende lo que aprendimos hace muchos años?


Lo que la vida puso en el camino

Ahora que tenemos tiempo para relajarnos un poco, intentemos analizar la oración del Padre Nuestro y comprender todo el significado. Puede no estar de acuerdo, pero pensar en ello puede mejorar nuestra comprensión.


Padre:

La primera palabra, tiene un significado obvio. En mi mente, quiero que cambiemos nuestra visión de Dios. En ese momento, Dios es una maravilla asombrosa al ser abordado como alguien muy por encima e inaccesible para seres humanos humildes. Nos invita a ver a Dios como nuestro Padre, el responsable de nuestra existencia, el que nos guía, enseña, ama incondicionalmente y nos reprende cuando cometemos errores.


Nuestro:

La segunda palabra de la oración, es intrigante cuando se piensa en las circunstancias antes de que Cristo formara Su respuesta fue algo como esto, los apóstoles le preguntaban a Jesús: "Señor, enséñanos a orar". Supongo que se referían a su pequeño grupo como el "nosotros", pero cuando Jesús respondió como el Hijo de Dios, quiso decir que NUESTRA era la raza humana. Judíos, cristianos, musulmanes, hindúes y el resto de la humanidad eran su audiencia prevista.

Los Apóstoles apenas comenzaban a comprender la magnitud del Hombre que les estaba enseñando, no un hombre de Nazaret sino un Dios-Hombre del universo. No estaba respondiendo tanto a su pregunta cómo estaba enseñando al mundo cómo orar.


Quien está en el cielo:


Estaba diferenciando entre nuestros padres terrenales y Su Padre. ¿Era esta la primera vez que le revelaba al mundo que era el Hijo de Dios? Y al incluirnos en "Nuestro" Padre, ¿le estaba diciendo al mundo que todos somos hijos de Dios y hermanos de Cristo? Pero escuchamos la frase "hermanos en Cristo", no de Cristo, en nuestro mundo de hoy.

Para mí eso también explica la frase "cuerpo de Cristo". Si residimos en Él y Él en nosotros, todos estamos "en" Cristo y nos unimos en un cuerpo, unidad total. Una vez que aceptamos esto, tenemos un impulso construido de estar en casa con nuestro Padre con y en nuestro hermano Cristo. Y si somos un solo cuerpo, dejamos de lastimar a los demás miembros de nuestro cuerpo. Después de todo, ¿quién se haría daño a sí mismo a propósito? Un verdadero cristiano no lo haría.


Santificado sea tu nombre:

Significa que Dios es el Número 1 al que debemos agradecer, adorar, amar, por darnos todo. Tenemos muy poco que agregar en comparación con su poder para guiarnos por la vida. Él debe ser santificado, el primero en la mañana cuando nos despertamos, santificado por la noche antes de acostarnos, antes que nuestros padres terrenales, hermanos, amigos, que están en segundo lugar, y por delante de nuestro amor por cualquier cosa terrenal.

No hay "dioses" delante de Él, el primer mandamiento, significa que cosas como trabajos, pasatiempos, deportes, etc. están en el tercer lugar. Santifícalo por la mañana, durante las pruebas del día, y con nuestros últimos pensamientos y palabras antes de dormir.


La venida de tu reino:

Significa que el mundo en el que vivimos es un desastre, comparado con el cielo, y anhelamos Su reino aquí mismo en la tierra. Si era imposible que Su reino descendiera a la tierra, entonces ¿por qué Su Hijo nos instruyó que oramos por él? ¿Sucederá cuando hagamos las cosas bien y alcancemos el estado de perfecto cristianismo? ¿Sucederá cuando las cosas vayan tan lejos en la dirección opuesta que el último recurso sea que Su hijo regrese a la tierra y lo haga Él mismo? De cualquier manera, un verdadero cristiano debería anhelar esto.


Que se haga tu voluntad:

Es una invitación a que todos acepten la voluntad de Dios en todo lo que hacemos y entonces su reino ciertamente vendrá. Muchos hablan de tener el cielo aquí mismo en la tierra al aceptarlo en lo profundo de nuestra mente, cuerpo y alma. La aceptación total conduce al cielo en la tierra.

Los primeros cristianos murieron por su fe cuando todo lo que tenían que hacer era negar ser cristianos. Quizás estaban tan absortos en su propio cielo en la tierra que la muerte terrenal no significaba nada. Veamos, dejar que alguien termine una vida de sufrimiento por la felicidad eterna, suena como un verdadero cristiano, que realmente cree que Su palabra tomaría esta decisión cada vez.


En la Tierra como en el cielo:

De la misma manera, perfección, como se hace Su voluntad en el cielo, oramos para que alcancemos esa perfección del cristianismo. Oramos para que el cielo baje a la tierra. ¿Qué nos hará querer hacer Su voluntad cuando estamos tan lejos de esa meta en este momento? ¿Nuestra terquedad hará que Él imponga su voluntad de inmediato? ¿Veremos lentamente el error de nuestros caminos y comenzaremos a seguir sus mandamientos, evitar los 7 pecados capitales y hacer su voluntad? ¿Enviará señales que nos digan que el tiempo se está acortando? Recuerde, no le pedimos que hiciera caer Su voluntad en la tierra, solo le preguntamos cómo orar.

Nos enseñó que debemos orar por el día en que se haga Su voluntad aquí. Entonces, ¿por qué nos rebelamos contra Él y luego le pedimos, los domingos, que se haga Su voluntad? Su voluntad es que lo adoremos y obedezcamos sus reglas. ¿Realmente lo decimos en serio cuando oramos esta frase? Lo hemos estado rezando durante 2000 años. ¿Por qué tarda tanto?


Danos hoy nuestro pan de cada día:

En este punto, nos enseña a pedirle algo al Padre, solo para tener sustento a diario. Nosotros, los afortunados, tenemos un sistema de orden y pan que se debe proporcionar con regularidad. Muchos aún no tienen pan a diario, después de estos 2000 años. Note que Él nos enseña a pedirlo, no a asumir que siempre estará ahí y a darlo por sentado, como lo hacemos en este país.

Parece que tenemos abundancia debido a la generosidad de nuestra gente hacia el resto del mundo. Muchos todavía asisten a las iglesias, al menos los domingos, y parece que recibimos Sus bendiciones en abundancia por ello. ¿La reciente disminución en la asistencia a la Iglesia nos ha iniciado en un camino de disminución? Parece que la pobreza crece en proporción al declive de nuestras oraciones. Nuestro banco de alimentos local entrega 25,000 bolsas de alimentos cada año, y sigue creciendo. El desempleo es relativamente alto e incluso los "empleados" siguen acudiendo a los bancos de alimentos. Quizás más de nosotros deberíamos pedirle que nos provea en lugar de trabajar tan duro para hacerlo por nuestra cuenta.


Y perdona nuestras ofensas:

¿Transgresiones? ¿Cuál es la definición de "transgresión"? Esto, en mi opinión, significa que todo el mundo tiene un mal día de vez en cuando. Le pedimos a Dios que nos perdone por esto, y si lo pedimos con suficiente frecuencia diciendo esta oración a menudo, nos damos cuenta de la frecuencia con la que "transgredimos" y podemos trabajar para minimizar el mal comportamiento. Si reconocemos el significado de esta solicitud, es como hacer una mini confesión y nos ayuda a mejorar.


Como nosotros perdonamos a los que nos ofenden:

Al no ser una calle de un solo sentido, la otra cara de ser perdonado es perdonar a los demás. Guardar rencor por uno o dos días malos no es cristiano. La sensibilidad al mal comportamiento simplemente nos cambia de "mirar el lado bueno de las personas" a "buscar cualquier indicio de algo que no nos gusta en una persona, y luego, cuando se descubre, la excluimos". Es tan fácil caer en esta trampa, pero elimina toda oportunidad de comunicarse de una manera cómoda.

Una actitud de sospecha y desconfianza es fácil de percibir y la mayoría de la gente simplemente reacciona de la misma manera. Separarnos de los demás, y ellos de nosotros, es lo opuesto a la "unidad" y la aceptación y el amor al prójimo.

Si nos negamos a perdonar, estamos rechazando a Dios y trabajando para el otro lado. Deja ir las heridas leves. Si las heridas graves persisten, son más que simples "traspasos" y se necesitan métodos más complejos para resolver estos problemas.

El mal está presente entre nosotros y muchas heridas constantes dirigidas contra ti es una razón para decir que ya es suficiente. La vida se debe vivir entre cristianos y perder el tiempo tratando de cambiar el mal por el bien no es lo que nuestro Señor pretendía transmitir. Y note que la Biblia nos enseña a perdonar 70 X 7 = 490 veces. Entonces es un número limitado y no infinito. Pero piense en cuánta paciencia se necesita para no darse por vencido con una persona que parece no responder a las formas del cristianismo.


Y no nos dejes caer en la tentación:

Esta es una frase sumamente desconcertante. ¿Por qué Dios, nuestro Padre, ¿nos conduciría a la tentación? Le estamos pidiendo aquí que no nos lleve a la tentación. ¿Es esta una prueba para ver cuán fuerte puede ser nuestra fe al llevarnos realmente a la tentación? Por supuesto que Dios tiene el control de todo y puede llevarnos a donde Él desee. Es posible que nos esté enseñando a evitar la tentación presentándola hasta que demostremos que hemos aprendido esta lección.


Mas líbranos del mal:

Le pedimos que nos proteja de todo mal. Si oramos con sinceridad, Él nos protegerá. Por tanto, debemos rezar esta oración con sinceridad y completa comprensión del significado.

La calidad de vida es mucho mejor para quienes realmente creen y oran con un propósito. Me parece que esta oración, los 10 mandamientos y los 7 pecados capitales deben enseñarse como primera prioridad a nuestros hijos. Esta es la tarea más importante que podemos realizar, es decir, si somos verdaderos creyentes cristianos (o de cualquier fe en realidad). Esto les daría a nuestros hijos la mejor oportunidad de tener una buena vida y felicidad eterna.

Sorprendentemente, un gran porcentaje de personas no lo hace y nos preguntamos por qué el mundo se vuelve más aterrador con cada año que pasa. Oremos todos y enseñemos a nuestros hijos a orar con ferviente comprensión.


Amén:

Que así sea. Porque suyo es el reino, el poder y la gloria. No somos nada sin la guía de Dios.

 

Sus comentarios son importantes para todos.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más