El Poder de la Oración. /* */ EL DIVORCIO EN LA BIBLIA - El Poder de la Oración

Header Ads

EL DIVORCIO EN LA BIBLIA

EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO DE ACUERDO A LA BIBLIA

Si usted es un cristiano que está pensando en divorciarse, probablemente esté luchando con muchas preguntas difíciles. ¿No es el matrimonio sagrado a los ojos de Dios? ¿He hecho todo lo posible para salvar mi matrimonio? ¿Qué pasa con mis hijos? ¿Les mostrará el divorcio que el matrimonio no es realmente para siempre, como dice la Biblia?

EL MATRIMONIO Y EL DIVORCIO DE ACUERDO A LA BIBLIA


En momentos como este, el primer lugar al que acudir es su Biblia. ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio? Hay 3 escrituras bíblicas que nos lo dicen.

 

Deuteronomio, 24, v.1-4

Mientras Moisés conduce a su pueblo a Canaán, les recuerda las leyes de Dios. Con respecto al divorcio, dice: "Si a un hombre no le gusta algo de su esposa, puede escribir una carta indicando que se ha divorciado de ella, darle la carta y despedirla. Si ella se vuelve a casar, y el segundo esposo se divorcia de ella o muere, el ex marido no puede volver a casarse con ella, porque ha sido contaminada; esto traería culpa sobre la tierra que el Señor tu Dios te da ".

Ok, lo admitimos ... esto no es de gran ayuda. Así que vayamos al Nuevo Testamento y veamos lo que Jesús tiene que decir.

 

Mateo Ch. 5, v 31-32

"La ley de Moisés dice: 'Si alguien quiere deshacerse de su esposa, puede divorciarse de ella simplemente dándole una carta de despido. Pero yo (Jesús), digo que un hombre que se divorcia de su esposa, excepto por fornicación, hace que ella cometa adulterio si se casa de nuevo. Y el que se casa con ella comete adulterio ".

Aquí, Jesús está diciendo que un hombre no puede simplemente divorciarse de su esposa por cualquier razón antigua. De hecho, la ÚNICA razón que Jesús da como permiso para el divorcio es la 'fornicación', es decir, si ella es infiel.

Tenga en cuenta que esto fue registrado por un hombre (Mateo) y, en ese momento, las mujeres no tenían mucho que decir. Si tomamos lo que Jesús dijo y miramos al día de hoy, mi opinión es que Él otorgaría los mismos permisos para una mujer cuyo esposo hubiera sido infiel. Ahora bien, la infidelidad en sí misma no tiene por qué conducir al divorcio ... pero llegaremos a eso más adelante.

 

1 Corintios, Capítulo 7, v 10-16

Aquí, Pablo reitera algunas de las mismas actitudes sobre el divorcio, pero agrega que, si una mujer cristiana está casada con un no cristiano, debe quedarse con él con la esperanza de convertirlo al cristianismo (y lo mismo ocurre con los hombres cristianos casados ​​con no cristianos). Mujeres cristianas). En el versículo 15, agrega: "Pero si un esposo o esposa que no es cristiano está ansioso por irse, se permite el divorcio. En tales casos, el esposo o la esposa cristianos no deben insistir en que el otro se quede, porque Dios quiere que su pueblo viva en paz y armonía ".

 

Entonces, según la Biblia, el divorcio está permitido solo en casos de adulterio, o si uno de los miembros de la pareja no es cristiano y quiere irse.

 

¿Dónde te deja eso?

Como cristiano en un matrimonio infeliz, ¿cuáles son entonces sus opciones? ¿Estás condenado a permanecer en una relación insatisfactoria para siempre?

Afortunadamente no.

Dijimos que volveríamos a la infidelidad; en nuestra experiencia, hacer trampa no es el final de un matrimonio (o al menos, no tiene por qué serlo). Muchas veces, el adulterio es solo un síntoma de problemas más profundos en la relación ... y como todos sabemos, los problemas se pueden solucionar, especialmente con la ayuda de Dios.

 

El divorcio no es la respuesta

La Biblia no aprueba el divorcio, excepto en dos casos específicos

Dios quiso que el matrimonio fuera para siempre. De hecho, usted tuvo la misma intención cuando se paró ante Él e hizo sus votos. El divorcio no es agradable a sus ojos, ni es una experiencia agradable para ti.

Pero hay esperanza. No importa dónde esté su matrimonio en este momento, puede salvarlo, ¡incluso si usted y Dios son los únicos que parecen quererlo!

Como cristianos, sabemos que Dios tiene un plan para nosotros, y ese plan incluye nuestros matrimonios, por lo que tiene sentido que Él quiera que hagamos todo lo posible para corregir las cosas. Y eso requiere más que solo oraciones, requiere acción.

Ten fe en Dios y Ora por tu matrimonio y recuperalo. 

 

¡Bendiciones ¡

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más