El Poder de la Oración. /* */ El amor de Dios - El Poder de la Oración

Header Ads

El amor de Dios

CREE EN EL AMOR DE DIOS Y SOLO TEN FE

El amor de Dios por nosotros es eterno. Eso significa que el amor de Dios por nosotros existía antes de que naciéramos y existirá después de nuestra muerte. Es un amor eterno en el que nos abrazamos. ~ Henri J. M. Nouwen

CREE EN EL AMOR DE DIOS


Si hay una cosa que debes saber por encima de todas las demás, es que Dios te ama. ¡Sí tú! No importa lo que hayas hecho o no hayas hecho, dicho o no dicho, ¡Dios te ama! Él se deleita en ti como Su hijo favorito (por supuesto, tiene muchos de esos, pero está bien).

 

Considere estos versículos:

• Me libró, porque se agradó de mí ~ 2 Sam. 22:20

• Bendito sea el Señor tu Dios, que se agradó de ti ~ I Reyes 10: 9

•... a los santos que están en la tierra... es todo Mi deleite ~ Sal. 16: 3

 

Aun su corrección es una señal de su amor

Porque el Señor al que ama, corrige; como un padre al hijo en quien se deleita (Prov. 3:12). ¡La Biblia dice que Él también se deleita en tus oraciones! (Prov. 15: 8) Como cualquier padre, probablemente se sienta en el cielo y dice: "¡Miren ahí! ¡Ese es mi hijo! ¡De verdad que amo a ese niño!"

Su amor lo abarca todo. Todas las demás características de Dios fluyen de Su gran corazón de Amor.

Por ejemplo, la Biblia dice que Dios... es rico en misericordia, porque [debido a] su gran amor con el que nos amó (Efesios 2: 4-5). ¡Su misericordia es tan rica y abundante que es nueva cada mañana! No importa lo que puedas hacer o decir hoy, no importa lo que puedas lamentar o desear poder deshacer, Él ya te lo perdonó. Todos los días, como el maná, recibes una nueva dosis de misericordia. Estás pre-perdonado por todo... porque Él te ama. La misericordia del Señor es por los siglos de los siglos (Sal. 103: 17).

 

La curación, física, mental y emocional, fluye del corazón de amor de Dios

Durante el tiempo que Jesús estuvo en la tierra, los sanó a todos: multitudes enormes, muchas veces. Ninguna enfermedad, debilitamiento o desastre fue demasiado grande. Nunca dijo: "No, no puedo" o "No, no lo haré". La Biblia dice que Dios estaba 'muy complacido' con Él (Mateo 17: 5). ¡Eso significa que Dios se complace cuando usted está sano y bien! Jeremías afirmó que Dios te devolverá la salud y yo te sanaré de tus heridas (v. 30:17). ¿Por qué? Porque te ama.

El Salmo 29 dice que el SEÑOR bendecirá a su pueblo con paz (v. 11), por lo que aparentemente la paz es una bendición de Dios. El Salmo 85 dice que hablará paz a su pueblo y a sus santos (v. 8). ¿Entiendes el poder que se libera cuando Dios habla? Dijo: "Hágase la luz", y la luz estalló en todo el universo y más allá. ¡Probablemente todavía se esté expandiendo! Bueno, les ha hablado de 'PAZ'. ¿Por qué? ¡Porque te ama! Paz a [vosotros] y amor con fe, de Dios el Padre y del Señor Jesucristo (Efesios 6:23).

... Él te amará, y te bendecirá y te multiplicará... (Deut. 7:13). La bendición y la prosperidad fluyen del gran corazón amoroso de Dios. Quiere ver que a sus hijos les vaya bien y que tengan mucho amor. De hecho, ¡Él quiere que tengas tanto que tengas abundancia para regalar! Hay tantos versículos que prometen bendición y prosperidad. Pablo dijo que Dios suplirá todas tus necesidades (Filipenses 4:19). En Efesios, explicó que Dios puede hacer abundar toda la gracia para con ustedes, para que, teniendo siempre toda suficiencia en todas las cosas, abunde para toda buena obra (v. 1: 8). Y los Salmos dicen que Dios se complace en la prosperidad de Su siervo (v. 35:27). ¡Dios quiere derramar tu copa! Solo porque te ama.

Cada carta que los Apóstoles escribieron y que están registradas en el Nuevo Testamento comienzan o terminan con una afirmación de la gracia, el favor y la bendición de Dios que son parte integral de Su gran amor. Gracia y paz os sean multiplicadas por el conocimiento de Dios y de Jesús nuestro Señor, dijo Pedro. Si no conoce y comprende completamente el amor de Dios, tampoco conocerá, comprenderá ni recibirá las bendiciones que son parte de Su amor infinito.

"Dios me ama". Tienes que decirte eso una y otra vez hasta que renueve tu mente a la Verdad. El solo pensarlo debería crear una conmoción en el corazón de su corazón, un 'avivamiento' que da fe de la realidad de Su amor por usted.

Todos conocemos el versículo de Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo... Ese 'mundo' eres tú... y yo y ella y él y ellos. Su amor es tan grande y grandioso y abarcante que incluye incluso a las personas más difíciles que conoces. ¿Cómo puedes desarrollar una comprensión más profunda de Su amor? En esto se manifestó el amor de Dios para con nosotros: que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. En esto está el amor: no que amáramos a Dios, sino que Él nos amó y envió a Su Hijo para ser la propiciación por nuestros pecados (I Juan 4: 9-10).

 

Leer en el amor de Dios:

Hay docenas de versículos de la Biblia que afirman el amor de Dios por ti y por mí. El solo hecho de leer las palabras de Su Libro fortalecerá la confianza en su alma. Comienzas a desarrollar una comprensión de Su gran amor, compasión, misericordia y paz. ¡Mirad qué amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios! (I Juan 3: 1).

 

Meditar en el amor de Dios:

Meditar simplemente significa enfocar, contemplar o reflexionar. Elija uno o dos versículos cada día. Gírelos una y otra vez en su pensamiento. Como una lupa, la atención enfocada traerá revelación y permitirá que Dios libere nueva sabiduría en su mente. Pablo le dijo a Timoteo que meditara en estas cosas; entrégate por completo a ellos (I Tim. 4:15).

 

Creer en el amor de Dios:

No dejes que la duda o el miedo bloqueen tu comprensión y aceptación de Su amor por ti. Porque Dios no nos ha dado el espíritu de temor [el temor proviene de Satanás], sino de poder y de amor y de una mente sana (2 Ti. 1: 7). El apóstol Juan explicó que el amor echa fuera el temor (I Juan 4:18). Creer que Dios te ama de manera incuestionable e incondicional alejará el miedo porque sabrás que puedes confiar en que Él cuidará de ti. Es por eso que Jesús dijo específicamente que no temas ni te preocupes por lo que usas, comes o necesitas. Dios quiere suplirlo todo (Fil. 4:19) ¡porque te ama!

 

Rezar con el amor de Dios:

¿Alguna vez has notado que las oraciones de Pablo eran siempre para otra persona? No sintió la necesidad de orar por sus propias necesidades porque confiaba en el amor, la misericordia, la gracia y la paz de Dios para cuidarlo. En cambio, funcionó desde un lugar de amor y obediencia, orando para que tu amor abunde aún más y más en conocimiento y en todo juicio (Fil. 1: 9). Ore para que Dios le haga más consciente de Su amor en su vida. Ore para que Él le muestre oportunidades para amar y bendecir a los demás.

 

Práctica con el amor de Dios:

Primera de Juan 4: 11-12 dice Amado, [¿entendiste eso? ¡Amaos!] Si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Nadie ha visto a Dios jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios habita en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros. Como hijo de Dios, espera que lo imites, como un niño imita a un padre. Practica el amor - todo el tiempo, en toda circunstancia - para que puedas decir verdaderamente,... hemos conocido y creído el amor que Dios tiene por nosotros (I Juan 4:16).

La última parte de ese versículo dice: Dios es amor, y el que vive en el amor habita en Dios y Dios en él. Dios y Su Amor moran en ti, ¡todo el tiempo! Nunca estás sin Su amor.

Hay un principio basado en el libro y la película que dice "pague hacia adelante". Con Dios, eso no es posible. Él está muy por delante de ti en lo que respecta al amor y la bendición. Pero puedes estudiar, meditar, creer, orar y practicar tu propio caminar amoroso.

Es como un niño que aprende a andar en bicicleta. Ese niño quiere el consuelo de saber que papá agarró la bicicleta y corre a su lado. Desarrolla una comprensión más profunda de Su amor, sabiendo que Él te toma de la mano y te anima. "¡Puedes hacerlo!" Él te dice. "Y si te caes, estoy justo aquí. No me iré a ningún lado. Nunca te dejaré ni te desampararé... porque te amo".

Deja tus comentarios y suscríbete para recibir nuestras publicaciones.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más