El Poder de la Oración. /* */ La Sangre de Cristo Fe y Oración - El Poder de la Oración

Header Ads

La Sangre de Cristo Fe y Oración

ORAR Y PEDIR EN NOMBRE DE LA SANGRE DE CRISTO 

Recientemente, un amigo me contó que había observado a alguien orando a Dios "con la sangre de Jesús" para que se detuviera una pelea entre dos personas. Entiendo que orar de esta manera por muchas cosas es una práctica común entre algunas personas. Esto me hizo cuestionar la justificación, el fundamento y la base para usar la sangre de Cristo de esta manera. Por tanto, el propósito de este artículo es examinar la legitimidad, según la Biblia, del uso de este término cuando se ora a Dios por algo.

La sangre de Cristo Tiene Poder


Levítico 17:11 enseña "Porque la vida de la carne está en la sangre; y yo os la he dado sobre el altar para hacer expiación por el alma". La sangre que se derramó sobre el altar significó la muerte y, por lo tanto, hizo expiación.

 

SANGRE, EN EL NUEVO TESTAMENTO

Hay muchos pasajes que se refieren a la sangre en el Nuevo Testamento y una revisión de cada uno de esos pasajes revela que, en general, cuando vemos sangre, significa muerte. Por ejemplo, en Mateo 23: 30,31 Jesús les dijo a los escribas y fariseos que eran hipócritas porque decían "si hubiéramos estado en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido partícipes con ellos en la sangre de los profetas". Por tanto, vosotros mismos sois testigos de que sois hijos de los que mataron a los profetas".

En Mateo 26: 26-28 leemos que mientras comían, "Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a los discípulos, y dijo: Tomad, comed, esto es mi cuerpo. Y tomó la copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, que es derramada para remisión de los pecados”.

Se registra que Pilato se lavó las manos y dijo: "Soy inocente de la sangre de este justo", refiriéndose al hecho de que él no fue responsable de la muerte de Cristo. Entonces, todo el pueblo respondió a Pilato: "Su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos", refiriéndose a que ellos asumieron alegremente la responsabilidad por la muerte de Cristo (Mateo 27: 24,25). Estos son solo algunos ejemplos de cómo la sangre se refiere a la muerte en el Nuevo Testamento.

 

LA SANGRE DE JESUCRISTO COMPRÓ NUESTRA REDENCIÓN

Cuando alguien invoca "la sangre de Jesús" en sus oraciones por algo que cree que debe hacerse, en realidad está invocando la muerte sacrificial de nuestro Señor para sus propósitos. Sin embargo, una revisión de las referencias a la sangre de Jesús en el Nuevo Testamento revela que la muerte de Cristo no tiene relación con las súplicas por tales cosas. Entonces, ¿a qué se refiere la sangre de Jesús?

En primer lugar, la sangre de Jesús, es decir, su muerte, nos abrió el camino de la salvación de nuestros pecados. Su sangre redimió o compró nuestra salvación. Romanos 3: 24,25 nos dice "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios ha puesto como propiciación mediante la fe en su sangre, para declarar su justicia para la remisión de los pecados que son pasado."

Efesios 1: 7 nos dice: "En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia". Romanos 5: 9 nos informa: "Mucho más, pues, siendo ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira por medio de él". I Juan 1: 7 dice: "Pero si andamos en luz, como él es en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado". Vea también 1 Pedro 1:19 y Hebreos 2:14.Pablo enseña que compartimos con otros creyentes el recuerdo de la muerte de Cristo hasta que Él venga por nosotros cuando participamos de la comunión (I Cor. 11: 23-25). Fue la sangre derramada de nuestro Señor Jesucristo, Su muerte, lo que nos salvó del pecado y nos dio vida eterna con Él.

 

LA SANGRE DE JESUCRISTO NOS DA ACCESO A DIOS

En segundo lugar, su sangre, es decir, su muerte, nos ha proporcionado un acceso a Dios que la humanidad nunca antes había tenido. Efesios 2:12, 13 enseña: "Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, ajenos a la nación de Israel, ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo; pero ahora en Cristo Jesús vosotros, que alguna vez estabais lejos, habéis sido acercados por la sangre de Cristo". Hebreos 10:19 dice: "Teniendo, pues, hermanos, confianza para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesús".

Antes de la muerte de Cristo, los gentiles no tenían ninguna esperanza de acceder a Dios. Los judíos tenían acceso, pero solo por y a través de su sumo sacerdote. Y podía entrar en el lugar santísimo en el templo solo una vez al año, y luego con la sangre de los animales para la remisión de los pecados para él y la gente. Ahora, por la sangre de Jesús, es decir, después de Su muerte, todos nosotros, tanto judíos como gentiles, podemos tener acceso directo a Dios.

La sangre de Cristo nos ha redimido del pecado y nos ha dado acceso a Dios. Podemos agradecer a Dios que tenemos acceso a Él a través o por la sangre de Cristo, pero nuestras oraciones deben hacerse en Su Nombre, y no por Su sangre (Efesios 5:20).

 

EL USO INDEBIDO DE LA PALABRA DE DIOS

La Palabra de Dios se distorsiona si los términos y expresiones de ella se malinterpretan y se usan incorrectamente. Esto causa confusión entre el pueblo de Dios y aparta sus mentes de la verdad. El plan de Satanás siempre ha sido torcer la Palabra de Dios y hacer que signifique algo que no significa en un intento de desviar a la gente de la verdad. Vemos esto en su primer contacto registrado con la humanidad en Génesis 3: 1-5. Allí leemos que Satanás se acercó a Eva. Ella le contó lo que escuchó de Adam; lo que Dios había dicho acerca de comer el fruto de un árbol en particular en el jardín. Esta había sido la Palabra de Dios para Eva en ese momento, que debía haber tomado por fe.

Satanás no negó rotundamente lo que Dios dijo. En cambio, cuestionó la interpretación de la Palabra de Dios. Él le dijo que ella sería como dioses, conociendo el bien y el mal, si comía del fruto que Dios había prohibido. Y así ha sido desde entonces que la gente ha seguido el ejemplo de Satanás y ha usado mal la Palabra de Dios para sus propios propósitos.

Mientras que al comienzo de la Biblia observamos el mal uso y abuso de la Palabra de Dios por parte de Satanás, es interesante que al final de la Biblia encontremos un mensaje claro sobre el castigo por tal mal uso y abuso. Dios nos ha hecho saber Su voluntad con respecto a cómo se usará Su Palabra en muchos lugares de la Biblia. Pero, a través del apóstol Juan en Apocalipsis 22: 18,19, Él revela: "Si alguno añadiere a estas cosas, Dios le añadirá las plagas que están escritas en este libro; y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro”.

Estas palabras pueden estar escritas directamente en referencia al Libro de Apocalipsis, pero su aplicación no puede evitar extenderse a toda la Palabra de Dios. De todos modos, nos recuerdan que debemos tener mucho cuidado con la forma en que usamos Su Palabra, cómo la interpretamos y cómo la enseñamos.

 

CONCLUSIÓN

De Moisés aprendemos la lección de que Jesucristo iba a ser herido una sola vez, es decir, iba a sufrir y morir una vez

En Éxodo 17: 6, Dios instruyó a Moisés para que golpeara la roca en Horeb y, como resultado, saldría agua vivificante para que la bebieran los hijos de Israel. La roca era un tipo de Cristo en el sentido de que Cristo debía ser golpeado solo una vez. "Pero este, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, se sentó a la diestra de Dios" (Heb. 10:12). Moisés pecó, como se registra en Números 20: 8-12, cuando desobedeció a Dios al golpear la roca por segunda vez, en lugar de hablarle como se le ordenó. Como resultado, a Moisés no se le permitió entrar a la Tierra Prometida.

 

En ninguna parte de la Biblia se nos instruye a orar por cosas con la sangre de Jesús

Hacerlo es un mal uso de una maravillosa verdad. Jesús, el hombre perfecto (Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col. 2: 9), murió en la Cruz cargando todos nuestros pecados sobre Sí mismo. La obra de esa muerte y Su sangre se llevó a cabo entonces y estaremos eternamente agradecidos por lo que Su preciosa sangre hizo por nosotros. Nos redimió de nuestros pecados y así compró nuestra salvación, y nos permitió tener acceso al Dios Todopoderoso.

 

Pero, gracias a Dios, nuestro Señor Jesucristo ya no está muerto

Él ha resucitado triunfante y está sentado a la diestra de Dios intercediendo por nosotros en este momento (Rom. 8:34). De hecho, es a través de Él que tenemos acceso por un Espíritu al Padre (Efesios 2:18). Él es la Cabeza sobre todas las cosas y nosotros los creyentes somos Su Cuerpo (Efesios 1: 15-23; 3: 14-19). Debemos orar directamente a Dios el Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros, como lo hizo Moisés, no golpeamos la roca por segunda vez orando a Dios por la sangre deJesús que hace mucho tiempo completó su maravillosa obra. Oramos a Dios en el nombre del mismo Señor Jesucristo resucitado.

¡¡¡Alabado sea el Señor!!! Vea también Filipenses 4: 6,7; I Timoteo 2: 5,6; Hebreos 7:25.

Sus comentarios son importantes para todos. Suscribase para recibir nuestras publicaciones.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más