Header Ads

Significado de la navidad

¿CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD?

El verdadero significado de la Navidad se trata de celebrar el nacimiento de Jesucristo. La Biblia dice en 1 Timoteo 3:16 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria".

CUÁL ES EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA NAVIDAD
El verdadero Significado de la Navidad

Jesús nació para salvar a la humanidad del pecado al dar salvación eterna a todos los que pongan su fe y confianza en él, como se ve en Juan 1:12. Ésta es la razón por la que se celebra la Navidad; no es simplemente otro día libre remunerado; o simplemente otra oportunidad para reunirse con familiares y amigos. El objetivo no debería ser ver cuántas cosas podemos conseguir. Intercambiamos regalos porque Jesús vino al mundo y nos dio el mejor regalo de todos; Vida eterna.

Jesús dijo que Él era el camino, la verdad y la vida, y que nadie podía venir al Padre sino por Él. No dijo que era una buena forma, o la forma más fácil, o la forma más rentable financieramente; él acaba de decir que él era, y es el único camino al cielo.

Según la Biblia: el Evangelio (buena noticia) es: "que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día según las Escrituras": se ofreció a sí mismo como un sacrificio por cada persona viva. Jesús dijo en Juan 15:13 "Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos". Eso es exactamente lo que hizo Jesús. Él dio su vida por ti y por mí.

La Biblia dice que la paga del pecado es muerte, pero Jesús nunca pecó, así que no tuvo que morir, lo eligió por nuestro bien. Si Jesús no hubiera nacido hombre, entonces no podría haber muerto por el pecado del hombre y, por lo tanto, abrir un camino para que nos reconciliemos con el Padre.

 

La buena voluntad y el buen humor en Navidad

Por tanto, la temporada navideña debería consistir en difundir la buena voluntad y el buen humor. Este propósito de la Navidad es muy importante porque las investigaciones han demostrado que la Navidad es un momento propicio para la depresión y el suicidio.

Los cientos de cartas de Santa escritas por niños a menudo son un triste testimonio de cómo no hemos logrado mantener el enfoque en Jesús durante la temporada navideña. A casi todos los niños se les cuenta la historia de Santa Claus o se enteran de él porque su presencia está en todas partes en Navidad. Y hasta la edad de 7 a 8 años, la mayoría de los niños creen la historia de que Papá Noel trae juguetes y otros regalos.

 

¿Saben los niños quién es Jesús o qué ha hecho por ellos?

La triste realidad es que muchos de estos mismos niños, cuando se les pregunta, no tienen idea alguna de quién es Jesús o qué ha hecho por ellos. La mayoría de los niños creen más en Santa que en Jesús. Nuestra sociedad ha comercializado completamente la Navidad. Intercambiar regalos y reunirse con sus seres queridos no es algo "malo"; eso no es lo que estoy tratando de insinuar en absoluto. El problema es que todo nuestro enfoque está en la cena de Navidad y los regalos de Navidad en lugar de concentrarnos y dar el debido reconocimiento a lo que realmente es la Navidad.

Las oportunidades de intercambio de regalos podrían y deberían ser momentos perfectos para compartir el Evangelio con nuestros hijos, amigos, familiares y compañeros de trabajo; por no hablar de los trabajadores del centro comercial, el mesero o la mesera del restaurante, o cualquier otra persona con la que entremos en contacto durante la temporada navideña. La realidad es que la mayoría de la gente es mucho más receptiva a escuchar y hablar de Jesús durante la Navidad que en cualquier otra época del año.

 

El regalo divino a la humanidad por parte de Dios a través de Jesús Cristo es la vida eterna

No debemos olvidar que el regalo más importante que cualquiera puede recibir en Navidad, o en cualquier otro momento, es el regalo de la vida eterna. Después de todo, es por eso que Jesús vino a la tierra en primer lugar. La Biblia nos dice que el don de Dios es la vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor. No podríamos recibir el regalo de Dios si Jesús no hubiera nacido. Así que no nos empantanemos con viajes al centro comercial y cosas por el estilo mientras nos olvidamos de lo que realmente se trata la Navidad.

A partir de hoy, ¿buscará la oportunidad de compartir lo que ha leído aquí con alguien que se cruce en su camino? Si lo hace, se alegrará de haberse tomado el tiempo de pensar en el significado de la Navidad.

Soy un cristiano profundamente involucrado en el servicio de Cristo. El estudio de la Biblia no solo es importante para nuestro crecimiento diario en una relación personal con nuestro creador; En realidad, es un mandato de él. De hecho, la Biblia dice que si no estudiamos su palabra, nos avergonzaremos de su venida.

Para obtener más información y estudios bíblicos gratuitos, suscríbase a nuestro blog e igualmente sus comentarios son importantes para nosotros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.