El Poder de la Oración. /* */ Los Cristianos y la navidad - El Poder de la Oración

Header Ads

Los Cristianos y la navidad

¿DEBERÍAN LOS CRISTIANOS CELEBRAR LA NAVIDAD?

Mi familia siempre tiene un árbol de Navidad todos los años porque era lo más popular. Contamos con adornos, coronas de acebo, obsequios y todo lo demás que acompaña a la celebración navideña. Sé que estaba en el límite, pero en el sentido de que a todos les gustó tanto y se supone que es en honor al cumpleaños de nuestro Señor, lo seguí todos estos años. Este año he mirado el peso de la evidencia bíblica que me ha hecho reconsiderar cuán inofensiva y buena es esta festividad. ¿En qué parte de la Biblia nos dice que no celebremos la Navidad?

 

LA NAVIDAD SEGÚN LA BIBLIA
La Navidad Según La Biblia

La Navidad no es una doctrina bíblica

En primer lugar, la Navidad no es una doctrina bíblica. Si nuestro bendito Señor hubiera querido que celebráramos Su cumpleaños, nos habría dicho cuándo celebrarlo y cómo celebrarlo. Pero Cristo nunca le dijo a nadie que celebrara Su cumpleaños. Además, sabemos por la Biblia y por la historia de la iglesia que los apóstoles y la iglesia primitiva nunca celebraron el cumpleaños de Cristo.

La Biblia es la revelación completa y final de Dios al hombre, y nos dice todo lo que necesitamos saber para nuestra vida espiritual (II Timoteo 3:16). No tenemos que salir de la Biblia por nada. La Palabra de Dios nos dice cómo debemos adorar, cómo debemos dar dinero para apoyar la obra del Señor, cómo evangelizar a los perdidos, cómo observar la Cena del Señor y todo lo demás relacionado con la vida cristiana. ¡Pero ni una sola vez en la Biblia nos dice Dios que celebremos la Navidad! Se nos dice que recordemos la muerte del Señor, pero en ninguna parte se nos dice que celebremos Su nacimiento.

 

Se supone que el pueblo de Dios es pueblo bíblico

Se supone que debemos vivir según la enseñanza de la Santa Palabra de Dios. Entonces, el mismo hecho de que la Navidad nunca se mencione en la Biblia es razón suficiente para que no tengamos nada que ver con ella. Pero eso no es todo.

 

Cristo no nacido el 25 de diciembre

La segunda razón por la que no debo celebrar la Navidad es que Cristo no nació el 25 de diciembre. Aviso:

"Y había en el mismo país pastores que habitaban en el campo, cuidando su rebaño de noche". Lucas 2: 8

No se pierda el punto: los pastores estaban en el campo cuidando de sus rebaños la noche en que nació Jesucristo. Mientras los pastores cuidaban a sus ovejas, les llegó el mensaje del nacimiento de Jesucristo.

Es un hecho bien conocido que diciembre cae en medio de la temporada de lluvias en Palestina, y las ovejas se mantenían en el redil en esa época del año. Los pastores siempre acorralaron a sus rebaños de octubre a abril. Trajeron sus ovejas de las laderas de las montañas y los campos a más tardar el 15 de octubre para protegerlas de las estaciones frías y lluviosas que siguieron a esa fecha. Por tanto, el nacimiento de Cristo no pudo haber tenido lugar a finales de diciembre.

En segundo lugar, Lucas 2: 1, 3 nos dice que en el momento del nacimiento de Jesucristo se decretó que "todo el mundo pagaría impuestos... Y todos iban a pagar impuestos, cada uno en su ciudad". Esto no pudo haber ocurrido en invierno. César Augusto, el gobernante de Roma, ciertamente no pediría semejante gravamen en pleno invierno. Viajar en esta época del año es extremadamente difícil; por lo tanto, sería virtualmente imposible para todos cumplir con el decreto si se hubiera dado en ese momento. El Señor mismo testificó de los rigores de viajar en invierno, porque le dijo a la gente que orara para que su huida al final de esta era no fuera en invierno (Mateo 24:20).

 

Nadie sabe el día exacto en que nació Jesucristo

Pero con toda probabilidad nació en algún momento de septiembre. Podemos estar razonablemente seguros de esto porque Su ministerio terrenal duró aproximadamente tres años y medio, y fue crucificado el día 14 del mes de Nisán, que corresponde a nuestro abril (Juan 19:31, Levítico 23: 5). Si nos remontamos unos 3 años y medio al tiempo en que Jesucristo tenía 30 años, cuando comenzó Su ministerio público, llegamos al mes de septiembre. Este fue probablemente el mes en que nuestro Señor nació en el mundo.

 

Origen de la Navidad

Miles de años antes del nacimiento de Jesucristo, los paganos de todos los países observaban el 25 de diciembre como el cumpleaños de un dios al que llamaban el dios del sol. Semiramis, la viuda de Nimrod, era su madre. Ella afirmó ser la reina del cielo. Y tenía un hijo que se suponía que había nacido el 25 de diciembre; su nombre era Tamuz.

Según todas las religiones paganas de esa época, Tamuz tuvo un nacimiento milagroso; y durante siglos su cumpleaños se celebró con fiestas, juergas y orgías de borracheras. Los paganos celebraron el cumpleaños de Tamuz de acuerdo con el mismo ejemplo que él les dio. Era el mayor amante del mundo de las mujeres, las bebidas alcohólicas, los chistes sucios y otras diversiones sensuales. Se dice que amaba a todos y que todos lo amaban a él. Y fue el 25 de diciembre que todas las religiones paganas celebraron el cumpleaños de Tamuz, el hijo-dios.

Todo esto se pone de manifiesto claramente en el gran libro de Alexander Hislop, "Las dos Babilonia". Cualquier enciclopedia de buena reputación también verificará estos hechos.

Es fácil de ver, ¿no es así ?, que la Navidad es una fiesta pagana que surgió de la antigua Babilonia pagana.

 

Navidad: una fiesta católica

La cuarta razón por la que no debo celebrar la Navidad es porque la Navidad es una fiesta católica. ¿Por qué debería robarles la Navidad a los católicos? Lo obtuvieron de los paganos y estoy feliz de permitir que se lo queden.

Note lo que la Enciclopedia Americana tiene que decir sobre la Navidad y el catolicismo.

"Navidad - según muchas autoridades NO se celebró en los primeros siglos de las iglesias cristianas, ya que el uso cristiano en general era celebrar la muerte de personas notables en lugar de su nacimiento. Se estableció una fiesta en memoria del nacimiento del Salvador en el siglo IV. En el siglo V la Iglesia Occidental (Católica Romana) ordenó que se celebrara para siempre en el día de la antigua fiesta romana del nacimiento del Sol. El acebo, el muérdago, el tronco de yule y el cuenco de wassail son de tiempos precristianos. El árbol de Navidad se remonta a los romanos. Fue de Alemania a Gran Bretaña ".

La Enciclopedia Británica tiene esto que decir sobre la Navidad:

"La Navidad (es decir, la Misa de Cristo) no fue una de las primeras fiestas de la iglesia".

Después de que Constantino se convirtió en emperador de Roma, obligó a todos los paganos de su imperio a ser bautizados en la Iglesia cristiana. Así, los paganos superaban en número a los verdaderos cristianos.

Dado que la iglesia adoraba al Señor Jesús como el Hijo de Dios, cuando llegó el 25 de diciembre y los paganos querían adorar a Tamuz, su dios sol, Constantino sabía que tendría que hacer algo. Así que hizo que la iglesia combinara la adoración de Tamuz con el cumpleaños de Cristo, y se declaró una misa especial para mantener felices a todos. Así, el culto pagano fue introducido en la iglesia cristiana y llamado "Cristo-misa".

Cada vez que decimos "Feliz Navidad", en realidad estamos mezclando el precioso y santo nombre de Cristo con el paganismo. Esto no está bien. Dios dice en Ezequiel 20:39: "No contaminéis más mi santo nombre".

 

El mundo y la Navidad

Eso me lleva a la siguiente razón para no celebrar la Navidad. La Navidad es del mundo, y se nos manda: "No améis al mundo ni las cosas que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él". I Juan 2:15 El mismo hecho de que el mundo que odia a Cristo y Su sangre expiación por el pecado hace más alboroto por la Navidad que cualquier otra festividad me prueba que la Navidad no es de Dios. Si el 25 de diciembre fuera verdaderamente el cumpleaños del bendito Hijo de Dios, ¡el mundo no tendría nada que ver con eso!

No es necesario ser cristiano para celebrar la Navidad. Incluso en países no cristianos como Japón, Checoslovaquia y Rusia, la gente celebra la Navidad.

Gente de todo el mundo, que en su mayor parte no tiene conocimiento de la Biblia o de Jesucristo, devora la celebración navideña. Quitarle la Navidad al mundo sería más difícil que hacer las paces en el Medio Oriente.

 

Seamos realistas, el mundo está casado con el ídolo de la Navidad

De hecho, más personas se emborrachan en Navidad que en cualquier otra época del año. Hay más fiestas grandes y más gastos egoístas que en cualquier otra temporada. El mundo ama la Navidad, pero odia a Cristo. ¿No prueba eso que no es de Dios?

 

Tradiciones no bíblicas

Otra razón para no celebrar la Navidad es que está llena de tradiciones no bíblicas. El intercambio de regalos, el árbol de Navidad, el canto de villancicos y Santa Claus son todos de origen pagano. Todos estos se infiltraron en la iglesia durante o después del siglo IV.

Hay muchas tradiciones no bíblicas que han desordenado la historia del nacimiento de nuestro maravilloso Salvador. Por ejemplo, mucha gente cree que los sabios de Oriente y los pastores estaban juntos en Belén cuando nació nuestro Señor. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Los pastores vinieron a Belén para ver a Jesucristo en su nacimiento. Los magos vinieron a ver a Jesucristo cuando tenía casi dos años (Mateo 2:16).

Además, la Biblia no dice nada sobre los tres reyes magos, ni dice que fueran reyes. El hecho es que la Biblia no da su número en absoluto, sino que simplemente declara que eran hombres sabios (magos). Se sabía que estos hombres entendían la historia escrita en las estrellas, razón por la cual el rey Herodes quería hablar con ellos y averiguar por qué viajaban por su tierra. Cuando se enteró de que habían visto Su estrella en los cielos y eso significaba que había nacido el gran Rey, Herodes decidió matar a este nuevo Rey y preguntó diligentemente cuándo habían visto Su estrella. Por eso Herodes mandó matar a todos los niños varones de dos años o menos en Belén. Los sabios o magos, como los llama la Biblia, habían tardado más de dieciocho meses en prepararse y hacer el largo viaje y había muchos en la caravana que vinieron a ver.

 

Miles de padres enseñarán a sus hijos la falsedad de Santa Claus

A los niños se les enseña que Papá Noel tiene su hogar en el Polo Norte, y una vez al año llena su trineo de juguetes para los niños y niñas que se han portado bien durante todo el año. Si son buenos, les trae juguetes en Nochebuena, y si son malos, los pasa de largo. ¿Es de extrañar que muchas veces cuando los niños crecen y aprenden la verdad, se preguntan si Cristo es también otro mito navideño y toda su vida se preguntan si el cielo o el infierno será su recompensa por las cosas que han hecho?

La Biblia dice en Colosenses 3: 9, "No mientas el uno al otro". En Efesios 4:25 se nos ordena dejar "de lado la mentira" y "cada uno habla verdad con su prójimo".

Ahora sé que algunas de ustedes, madres amorosas, están diciendo: "¿No creen que deberíamos hacer que los niños se diviertan? Ellos no comprenden todo el paganismo detrás de la Navidad".

 

Enseñemos a nuestros hijos la verdad sobre la Navidad

La Palabra de Dios dice que debemos criar hijos en la disciplina y amonestación del Señor (Efesios 6: 4). ¿Por qué deberíamos deshonrar el nombre de Cristo de tal manera con el pretexto de mostrarles a los niños un buen momento? Hay 364 días más en el año durante los cuales podemos dar regalos a nuestros hijos.

 

Alegría e intercambio de regalos

Sin lugar a dudas, la parte más importante de la Navidad para la mayoría de las personas es comprar e intercambiar regalos. No celebro la Navidad porque intercambiar regalos no tiene nada que ver con el cumpleaños de Cristo.

Quizás algunos de ustedes se pregunten: "¿No dieron los sabios regalos a Jesús?" Ciertamente lo hicieron, pero no se los dieron el uno al otro. Y sus regalos no eran regalos de cumpleaños porque los magos no vinieron a visitar a Jesucristo hasta que tenía casi dos años (Mateo 2:16). Los pastores vinieron a visitar a Jesucristo como Su nacimiento, pero los magos vinieron a verlo casi dos años después.

¿Sabías que dar regalos a un rey era una costumbre común en el Lejano Oriente? Esa es la razón por la que los magos le llevaron regalos a Jesucristo, porque nació para ser Rey de los judíos. Pero no eran regalos de cumpleaños. Entonces, no hay conexión entre la Navidad y el cumpleaños de Jesucristo a este respecto.

Una última palabra antes de dejar el tema del intercambio de regalos. Permítanme señalar que incluso esto es usado por el programa anticristo de Satanás. La celebración de regalos más grande por venir será durante los terribles días de la tribulación. Durante el reinado del anticristo, todo el infierno estará libre. Los dos testigos que Dios enviará a la gente de la tierra serán asesinados cuando Dios haya terminado con ellos. ¿Puedes adivinar quién los matará? El anticristo los matará. Escuche la Palabra de Dios:

"Y cuando hayan terminado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, los vencerá y los matará". Apocalipsis 11: 7

Es bajo el reinado del anticristo que tendrá lugar la celebración del último y más grande regalo. Como resultado de la muerte de estos profetas de Dios, el mundo estará tan encantado y emocionado que intercambiarán regalos entre ellos. Esto es lo que dice la Biblia:

"Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres durante tres días y medio, y no permitirán que sus cadáveres sean depositados en los sepulcros. Y los moradores de la tierra se regocijarán por ellos, y regocíjense, y se envíen regalos unos a otros, porque estos dos profetas atormentaron a los moradores de la tierra”. Apocalipsis 11: 9-10

 

Navidad condenada por los puritanos

La historia pagana de la Navidad ha sido bien conocida a lo largo de la historia. De hecho, en una época la celebración de esta costumbre pagana estaba prohibida por ley en Inglaterra. En 1644, el Parlamento declaró ilegal la Navidad; y, en consecuencia, fue abolida. Los puritanos ingleses consideraban la celebración de la Navidad como obra de Satanás.

En un momento de la historia temprana de Estados Unidos, la observancia de la Navidad era ilegal. Se aprobó una ley en el tribunal general de Massachusetts alrededor de 1650, que requería que los que celebraran la Navidad fueran castigados. La estatua decía: "Quien se encuentre observando un día como Navidad, o de cualquier otra manera... será sujeto a una multa de 5 chelines". El preámbulo de la ley explicaba que su propósito era "prevenir desórdenes... (al) observar festividades que se celebraban supersticiosamente en otros países para gran deshonra de Dios y ofensa de otros". Después de que los peregrinos del Mayflower desembarcaran en 1620, el primer 25 de diciembre se dedicó a laborar y talar árboles "para evitar cualquier frivolidad en el día a veces llamado Navidad".

La oposición a la observancia de la Navidad continuó justo después de la segunda mitad del siglo XIX. Un artículo de la edición del 26 de diciembre de 1855 del New York Daily Times decía:

"Las iglesias de los presbiterianos, bautistas y metodistas no estaban abiertas el 25 de diciembre, excepto donde algunas escuelas misioneras tenían una celebración. No aceptan el día como santo, pero las iglesias episcopal, católica y alemana estaban todas abiertas. Por dentro estaban decoradas con árboles de hoja perenne".

Los puritanos sabían la verdad sobre la Navidad y la consideraban una fiesta pagana. Sería bueno que todos los creyentes siguieran su ejemplo.

 

¿Qué pasa con el árbol de Navidad?

Otra razón para no observar la Navidad es porque la Biblia condena el árbol de Navidad. Note: "No aprendas el camino de las gentes... Porque las costumbres del pueblo son vanas: porque uno corta un árbol del bosque, obra de manos de obrero con hacha. Lo adornan con plata y con oro; con clavos y martillos la sujetan para que no se mueva. Pero todos son brutales y necios: la estirpe es doctrina de vanidades". Jeremías 10: 2-4,9

Aquí tienes una descripción perfecta del árbol de Navidad, llamado por Dios "el camino de los paganos". ¡Se nos ordena no aprender de esa manera ni seguirla! El árbol de Navidad también se ve en este pasaje como idolatría. El quinto verso dice que estos árboles no pueden hablar, no pueden caminar, deben ser cargados. Algunas personas malinterpretan esto para que diga que no hay nada de malo en tener un árbol de Navidad, pero eso no es lo que dice en absoluto. Más bien, el profeta Jeremías nos dice que es vanidad y necedad y dice: "No aprendas el camino de las naciones".

Algunas personas estarán despiertas toda la noche para trabajar en un viejo árbol muerto. Lo recortarán todo y se apartarán un poco y admirarán su obra. Entonces, muchos de ellos se sentarán toda la noche y mirarán ese viejo árbol de Navidad.

 

¿Sabías que el árbol verde se menciona 14 veces en la Biblia y en todos los casos se lo compara con la idolatría?

No hay un solo lugar en la Biblia donde Dios elogie el uso del "árbol verde" en relación con la adoración verdadera.

Quizás se esté preguntando por qué la gente tiene un árbol de Navidad durante la celebración navideña. Puede buscar en la Biblia de principio a fin, pero no encontrará una razón para ello allí. La primera decoración de cualquier árbol de hoja perenne comenzó con los griegos paganos y su adoración de su dios Adonis, quien supuestamente fue devuelto a la vida por la serpiente Esculapio después de haber sido asesinado. ¡Y cada Navidad, multitudes de personas asegurarán un árbol de hoja perenne y lo vestirán con brillo brillante, luces y oropel, sin darse cuenta de que están siguiendo la tradición de una fiesta pagana en honor a un dios falso!

Sin duda, hay muchos cristianos sinceros que piensan que están honrando a Cristo al tener su árbol de Navidad cuando, en realidad, lo están deshonrando al tener algo que ver con una fiesta pagana que Dios odia.

Al leer estas líneas, tal vez diga: "Tengo mi árbol de Navidad, pero no lo adoro y, en consecuencia, no veo nada malo en él". Permítame recordarle, sin embargo, que usted no determina qué está bien y qué está mal. Dios determina lo que está bien y lo que está mal. Si el árbol de Navidad no es un ídolo para ti, ¿por qué eres tan reacio a renunciar a él? ¿Qué estás haciendo de rodillas cuando colocas tus regalos debajo?

 

Observar los días prohibidos

Finalmente, los cristianos no deben celebrar la Navidad porque la Palabra de Dios prohíbe la observancia de cualquier día santo en esta dispensación de gracia. Lea:

"Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. Os tengo miedo, no sea que os haya concedido trabajo en vano". Gálatas 4: 10-11

Esto nos dice que la observancia de los días es una señal de debilidad, comprensión infantil de la Verdad y falta de crecimiento en Él. No hay días santos especiales para los miembros del cuerpo de Cristo. El Señor quiere que lo adoremos los mismos 365 días del año.

No estamos adorando a un Cristo muerto o un infante indefenso que yace en un pesebre, sino que estamos adorando a un verdadero Cristo vivo que vive todo el año.

A veces, personas bien intencionadas dirán: "Pongamos al Cristo de nuevo en Navidad". Esto suena muy bien en la superficie, sin embargo, ¿cómo puedes volver a poner a Cristo en algo cuando nunca estuvo allí?

Charles Haddon Spurgeon, el famoso predicador inglés del siglo pasado, dijo:

"No tenemos una consideración supersticiosa por los tiempos y las estaciones. Ciertamente, no creemos en el actual arreglo eclesiástico llamado Navidad ... no encontramos ninguna palabra bíblica para observar cualquier día como el cumpleaños del Salvador; y, en consecuencia, su observancia es una superstición, porque (es) no de la autoridad divina ... probablemente el hecho es que los 'días santos' (fueron) arreglados para encajar con las festividades paganas ... qué absurdo pensar que podríamos hacerlo en el espíritu del mundo, con un payaso de Jack Frost, un Papá Noel engañoso y mundano, y un programa mixto de verdad sagrada con diversión, engaño y facción ".

Mientras el mundo celebra la Navidad con sus intercambios de regalos y fiestas, ¿cuál debería ser nuestra actitud? La Palabra de Dios deja en claro que no debemos tener nada que ver con esta festividad pagana. No asociemos el nacimiento del santo Hijo de Dios con las tradiciones paganas de los hombres. Escuchemos el mandato de Dios; "Sepárense, pueblo mío". II Corintios 6:17

Bendito seas ahora y siempre en Cristo Jesús el Señor.

Sus comentarios son importantes para nosotros.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más