El Poder de la Oración. /* */ Aprender a orar a Dios - El Poder de la Oración

Header Ads

Aprender a orar a Dios

No subestimes el poder de la oración. Cuando hablo de oración, me refiero a aprender a orar a Dios a hablar con Dios tal como las palabras de esta página te hablan a ti ahora. No estoy hablando de decir el Padrenuestro o una oración estándar memorizada.

COMO APRENDER A ORAR A DIOS

El Padrenuestro, tomado del Evangelio de Mateo, capítulo seis y versículos nueve al trece, es una oración que se usa en muchas organizaciones religiosas. En muchas iglesias, se recita el Padrenuestro durante el servicio de adoración.

Antes de que comience esta oración, Jesús dice: "Pero cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está oculto". Él también dice: "Así es como debes orar". Jesús no dijo - Esto es lo que debes orar, por tanto debemos aprender a orar a Dios en nuestros aposentos.

Si solo recitamos oraciones, no estamos teniendo una conversación bidireccional con Dios. Aprender a orar a Dios significa pasar tiempo hablando y escuchando a Dios.

No subestime el poder de la oración simplemente aprende a orar

Después de escuchar un sermón de mi pastor titulado "El secreto de la oración exitosa", todo mi concepto de la oración cambió. Me di cuenta de que podía hablar con Dios tal como hablaba con mi esposa, un familiar o un amigo. En cualquier momento y en cualquier lugar, podía tener una conversación con Dios. Mi nueva definición de oración era hablar con Dios, no usar un versículo de la Biblia o una oración escrita de la iglesia, era hablar y construir una relación.

Después de descubrir el poder de la oración en mi vida y comencé a hablar con Dios con más frecuencia, asumí que todos pensaban en la oración de la misma manera. Descubrí que ese no es el caso. Aquí hay una historia para explicar lo que quiero decir.

Hay que aprender de las experiencias para orar a Dios

Alguien ocupó un puesto maravilloso como vicepresidente de marketing de una organización cristiana. Habíamos desarrollado un programa de compras minoristas y por Internet de última generación que cuando las personas se registraban a través de su iglesia y hacían una compra, un porcentaje de cada venta volvería a apoyar a su iglesia. Tenía un equipo de dos personas que trabajaban para él.

Había algunos problemas dentro de la empresa y los tres no nos sentíamos bien acerca de hacia dónde se dirigían las cosas. En un esfuerzo por hacer algo al respecto, decidimos reunirnos para orar. Uno de los miembros de mi equipo era un ministro bautista y el otro era de la fe católica. Cuando nos reunimos para orar, mi amigo católico preguntó cómo oraríamos. Todo lo que sabía era el Padrenuestro u otras oraciones que decía en la iglesia. El ministro y yo nos miramos y dijimos: "Empezamos".

Entonces, comenzó a orar pidiendo orientación y ofreciendo nuestras preocupaciones sobre la situación. Luego comencé a orar y ofrecí pedidos adicionales o duplicando con énfasis los puntos clave de la oración anterior. La puerta se abrió y lo siguiente que escuchamos fue llorar. Nuestro amigo católico había salido de la habitación para agarrar unos pañuelos. Volvió a entrar y dijo: "Nunca había orado así. Eso fue hermoso". Mi amiga es una católica devota, pero ella no había orado, o simplemente hablado con Dios en la forma en que oramos ese día.

La comunicación es clave para cualquier relación exitosa

La oración es nuestra comunicación con Dios y la creación de una relación con Él. Si puedes hablar o pensar, puedes orar, pero debes aprender a orar a Dios Es así de simple. Debido a que puede ser tan simple, puedes pensar que la oración es una cosa tan pequeña. No es. Si no sabes qué hacer por alguien o cómo ayudar a alguien, ora por él. La oración es poderosa. Dios escucha nuestras oraciones.

Como en cualquier relación, se necesita persistencia para mantener la relación fuerte. Nuestra vida de oración necesita ser consistente y persistente. He aprendido a ser persistente en la oración a Dios. Para tener éxito en cualquier esfuerzo en la vida, la persistencia es la clave. Los niños pequeños son los mejores ejemplos de persistencia. Preguntarán y preguntarán y pedirán algo. Puede que no obtengan lo que quieren, pero sin duda obtendrán una respuesta. Somos hijos de Dios, por lo que debemos ser persistentes como un niño en nuestras oraciones, pero debes saber hacerlo debes aprender a orar a Dios.

Para aprender a orar simplemente hable con Dios.

Expresa tu gratitud y da gracias por lo que tienes: el aire que respiras, los talentos que te han dado, la familia, los amigos. Da la bienvenida a los desafíos que te ayuden a crecer y a depender de Dios para que te ayude a superarlos. Sea persistente en hablar con Dios. Cuando haya terminado, permanezca en silencio durante unos minutos para escuchar la orientación y el conocimiento. Ora por los demás, ora, simplemente ora, aprende a orar a Dios en tu aposento.

Nuestro mundo puede ser bastante aterrador. Hay guerra, violencia, hambre y angustia sucediendo en este momento presente. Ore por amigos, familiares, seres queridos, nuestro país, nuestros hombres y mujeres militares y nuestro mundo. No subestimes el poder de la oración.

Simplemente aprende a Orar a Dios desde tus aposentos y en silencio. 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más