El Poder de la Oración. /* */ 5 razones convincentes para leer la Biblia hoy - El Poder de la Oración

Header Ads

5 razones convincentes para leer la Biblia hoy

5 razones convincentes para leer la Biblia hoy


¿Estás buscando motivación para leer tu Biblia hoy? Hay muchas buenas razones para hacerlo; aquí hay cinco. Cualquiera de ellos debería brindarle la inspiración que necesita para actuar y cumplir con su deseo de tener un tiempo bíblico de calidad.

 

Lee la Biblia hoy porque...

 

1. La Biblia es la Palabra de Dios auténtica y autorizada.

Imagínese si Jesucristo tocara la puerta de su casa y se ofreciera a entrar y tener una conversación cara a cara con usted. ¿No sería eso increíble? Cuando lees laBiblia, eso es precisamente lo que puede suceder. Dios mismo te habla. Estas son Sus palabras y Él está tan ansioso por compartirlas contigo. “Toda la Escritura es inspirada por Dios” (2 Timoteo 3:16).

 

2. La Biblia nos enseña cómo crecer espiritualmente.

¿Alguna vez sientes que has llegado a una meseta en tu viaje espiritual? ¿Estás atrapado en neutral? La vida cristiana está destinada a ser una vida de cambio, un proceso interminable de creciente semejanza a Cristo. Claro, hay días en los que da uno o dos pasos hacia atrás, pero en general, ¿ve un crecimiento en el último año, cinco años, diez años? Si no, ¿podría ser debido a la falta de alimento espiritual? Como un bebé recién nacido, Pedro dice, "desead la leche espiritual pura, para que por ella crezcáis en vuestra salvación" (1 Pedro 2:2).

 

3. La Biblia nos da el poder para vencer cualquier pecado.

Todos tenemos nuestras debilidades. Siempre hay margen de mejora. ¿Hay un área particular de tu vida que sabes que necesita cambiar? Podría ser un comportamiento particular o una mala actitud. ¿Se enfada con demasiada facilidad y reacciona de forma exagerada en determinadas situaciones? Cualquiera que sea el problema, la Palabra de Dios puede proporcionar la solución. Es por eso que el salmista pudo decir: "He guardado tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti" (Salmo 119:11).

 

4. La Biblia nos prepara para vivir con éxito en esta vida.

Dios le dijo a Josué que si meditaba día y noche en "este Libro", y luego hacía todo lo que está escrito en él, sería "próspero y exitoso" (Josué 1:8). No nos excedamos y tomemos esta promesa como un cheque en blanco. Versículos como este deben verse más como una receta que como una predicción. Ciertamente, el éxito espiritual está a la vista: una vida vivida a la luz de la Palabra de Dios conducirá al amor, el gozo y la paz que solo Dios puede dar, independientemente de nuestras circunstancias.

 

5. La Biblia proporciona la dirección que necesitamos para llegar al cielo en la próxima vida.

Seguramente esta vida no es todo lo que hay. Y si la Biblia es cierta y viviremos para siempre en algún lugar, ¿no tiene sentido dedicar mucha energía a asegurarnos de saber qué nos sucede cuando morimos y dónde pasaremos la eternidad? Para siempre es mucho tiempo. ¿Cuántos de nosotros hemos pasado más tiempo planeando nuestras vacaciones de verano que nuestro destino eterno? ¿Alguna vez te has preguntado "¿Qué será de mí cuando muera?" Lee la Biblia y descúbrelo. Como dijo Pablo, "las Sagradas Escrituras... te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15).


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más