Header Ads

El poder de confesar la Biblia

Para poder experimentar todo lo que Dios tiene para nosotros, debemos pasar por un cambio de mentalidad y comienza con el poder de confesar la Biblia. El pensamiento positivo no es una idea de hombre. Por el contrario, Dios es Aquel que dijo: "Cual es el pensamiento de un hombre en su corazón, así es él". El carácter del hombre es el resultado de su vida mental. Vivimos basados ​​en lo que se desborda en nuestras mentes en abundancia.

El poder de confesar la Biblia


Las Escrituras concuerdan con esto, porque se nos exhorta a "no conformaros a este mundo, sino ser transformados por la renovación de nuestra mente". Note que no dice, por la renovación de nuestros espíritus, sino más bien, la renovación de nuestras facultades mentales. Esto se debe a que, independientemente de lo que haya ocurrido en nuestro espíritu cuando entregamos nuestra vida a Cristo, si nuestro pensamiento no cambia, nuestra vida no cambiará.

Entonces, si vamos a experimentar una transformación de la vida, tendremos que hacer algo con nuestras mentes. Tendremos que pensar de manera diferente para que podamos experimentar la vida de manera diferente

La transformación de la mente es el resultado de aplicar espirituales

Es de aplicar ciertas leyes espirituales de manera consistente, hasta que literalmente revolucionan nuestras facultades mentales y el poder de confesar la biblia es parte de ese proceso. Todos estos principios se encuentran en la Biblia y en libros buenos y sanos que enseñan estas leyes bíblicas, incluso si no mencionan las escrituras ni los versículos. Reciben nombres variados, pero cuando se analizan, se pueden rastrear hasta los principios que Dios dio hace mucho tiempo. Esto se debe a que las reglas del éxito realmente se originaron con Dios y nunca cambiaron. Esos principios serán tan ciertos dentro de cien o un millón o un billón o un trillón de años, como lo fueron en los días en que Dios se los dio por primera vez a la humanidad para que los escribiera en Su Palabra, la Biblia.

En lo que respecta al proceso de renovación de la mente, se debe aplicar el Principio Bíblico de la Confesión. Otros llaman a esto, afirmaciones, pero revisa tu diccionario y descubrirás que las afirmaciones son confesiones y viceversa.

Para cambiar la forma en que pensamos, debemos abrazar el poder del principio transformador de la vida de la meditación. Permítanme decir muy rápidamente, antes de que algunos piensen que he dejado nuestra línea particular de pensamiento y estudio, y me he desviado hacia otro tema, que la meditación, según la Biblia, es hablar y murmurar la Palabra de Dios, hasta que cambia la forma en que piensas.

En Josué capítulo uno, versículo ocho, Dios le dijo a Josué: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Note que es la voluntad de Dios que Su pueblo prospere y tenga éxito. Y Dios nos dijo cómo hacerlo.

Esta admonición se da de nuevo en el Salmo uno, versículos uno al cinco.

La palabra, meditar en ambos pasajes de la Escritura proviene de la palabra hebrea, HAGAH, según la Concordancia de la Biblia de James Strong. Significa: hablar, murmurar, reflexionar, imaginar.

Entonces, la meditación es confesar la Palabra de Dios, la Biblia, hasta que Su Palabra cambie la forma en que pensamos, alterando así la forma en que conducimos nuestros asuntos, lo que resulta en la experiencia de situaciones, circunstancias y relaciones cambiadas.

Si no está disfrutando de un área en particular de su vida y desea caminar en la vida bendita, sana y abundante que Jesús vino a darle, aquí hay algunos consejos sobre cómo cambiar su forma de pensar en esa área en particular, para que pueda poder tener y disfrutar de la vida, y eso en mayor abundancia además incluye el poder de confesar la biblia. Tenga en cuenta que la vida abundante, según la Biblia, es más que dinero. Incluye dinero, pero se refiere a abundante salud, bendiciones, favor, sobriedad, libertad del pecado y comportamientos adictivos, sabiduría e inteligencia financiera, paz, gozo, buenas relaciones familiares, éxito en los propios esfuerzos, etc. Estos son esos consejos:

 

1.    Vaya a la Biblia y vea lo que Dios tiene que decir acerca de su situación

 No deje que la gente simplemente le diga lo que dice la Biblia. Léelo por ti mismo.

 

2.    Estudie la Biblia

Siguiendo las líneas de lo que está tratando en este momento. Una buena concordancia bíblica le ayudará con esto.

 

3.    Tome los versículos de las Escrituras que se aplican a su caso

Comience a hablar y confesarlos cada mañana cuando se despierte y cada noche antes de irse a dormir. Asegúrese de personalizar los versículos de las Escrituras, para que su mente comprenda que le está dando instrucciones sobre cómo pensar. Es un hecho tanto bíblico como científico que tu mente escucha a tu boca. Entonces, hable palabras positivas, basado en lo que dice la Palabra de Dios, y tenga cuidado de que si permanece negativo, su mente caerá bajo el poder de esas palabras. Tu mente te es dada como un regalo de Dios para servirte. Así que haz que piense como tú quieres.

 

4.    Cuida tus palabras durante el día.

Mantenga consistente su confesión de la Palabra de Dios.

 

5.    No te rindas.

La renovación de la mente es un proceso. No sucederá en sólo un día o dos o tres. Se necesita tiempo para cambiar la forma de pensar. Solo quédate en eso. Usted será feliz de haberlo hecho.

El propósito ardiente es ver vidas transformadas a través de la aplicación de principios eternos y divinos, que les permitirán vivir mejores vidas de paz, plenitud y plenitud.

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.