El Poder de la Oración. /* */ Secretos para leer la Biblia - El Poder de la Oración

Header Ads

Secretos para leer la Biblia

¿Alguna vez te preguntaste por qué la Biblia es tan difícil de leer? Es realmente simple. Dios está buscando personas que estén dispuestas a seguirlo. La Biblia es como una mina de oro. Ahora, si tuviera que darte una mina de oro real, ¿entrarías y recogerías el oro? No claro que no. Tienes que cavar para encontrarlo, pero la recompensa es increíblemente valiosa. Te prometo que si investigas la Biblia encontrarás secretos MUCHO más valiosos que el oro.

Secretos para leer la Biblia

La otra cosa es que la Biblia es un rompecabezas

No es hasta que lo completas que realmente comienzas a comprender la imagen completa. Le animo encarecidamente a que tome la decisión de leer toda la Biblia. Mis secretos en este artículo te ayudarán.

 

     1.)  Obtenga una versión que pueda entender

La Biblia Viviente es la más fácil de leer, pero es una paráfrasis, no una traducción. Esto significa que los traductores trataron de traducir el significado del original hebreo, arameo y griego, no las palabras exactas.

La New American Standard Version (NASB) generalmente se acepta como la traducción moderna más precisa. Fue traducido con el beneficio de los hallazgos de los Rollos del Mar Muerto (1946) y el almacén de Ezra (Egipto, 1872) que no estaban disponibles en traducciones inglesas anteriores. Todavía es algo difícil de leer, sin embargo.

La Nueva Versión Internacional (NVI) es otra traducción moderna minuciosamente precisa, pero es muy legible. También es muy recomendable.

La versión King James y la Biblia Católica son las Biblias americanas clásicas, pero pueden ser muy difíciles de leer. Si eres miembro de una iglesia, tu Pastor o Sacerdote puede tener una versión específica que te recomiende.

 

     2.)  Cada Vez Antes de Leer:

Pídele a Dios que abra tus ojos y tu corazón a Su Palabra.

 

    3.)  Este es el orden en el cual leer la Biblia

La Biblia se divide en dos partes: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. El Antiguo Testamento es la historia de la creación y la nación judía, junto con historias, escritos y advertencias de los profetas de Dios.

El Nuevo Testamento es la historia de Jesús y la iglesia cristiana primitiva junto con instrucciones sobre cómo ser cristiano. Vivimos bajo el Nuevo Testamento, que es una nueva forma de vida que Dios estableció a través de Jesús.

Los primeros 4 libros del Nuevo Testamento son Mateo, Marcos, Lucas y Juan y son conocidos como "Los Evangelios". (Esto significa "Buenas noticias"). Estas son 4 versiones diferentes de la misma historia - La Vida de Jesús. Son 4 relatos de testigos oculares de la vida de Jesús. Así que lee en este orden:

Mateo, Romanos, 1 y 2 Corintios

Marcos, Hechos, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses

Lucas, 1 y 2 Tesalonicenses, 1 y 2 Timoteo, Tito, Filemón, Hebreos, Santiago

Juan, 1 y 2 Pedro, 1,2 y 3 Juan, Judas, Apocalipsis

 

     4.)  Lea un capítulo a la vez

 Esto tomará entre 5 y 15 minutos.

 

    5.)  Necesitará las siguientes herramientas:

Un lápiz y una regla.

 

    6.)  Así es como se usa el lápiz y la regla:

Cuando lea, subraye todo lo que le parezca importante o interesante. Cuando termine el capítulo, revise las cosas que ha subrayado y dibuje un cuadro alrededor de la cosa más importante del capítulo.

Cuando termine un libro, revise los versos en los recuadros y haga un recuadro doble alrededor del verso más importante del libro. Hacer esto es simplemente una herramienta para ayudarte a darte cuenta de lo que estás leyendo. Obtendrá mucho más de leer la Biblia de esta manera.

 

    7.)  Cuando termine el Nuevo Testamento, COMIENCE DE NUEVO:

Se sorprenderá de cómo la Palabra de Dios es nueva y fresca cada vez que la lee.

 

     8.)  Después de haber leído el Nuevo Testamento, puede agregar el Antiguo Testamento.

Lea el Antiguo Testamento en el orden en que aparece en la Biblia. Para leer toda la Biblia en un año, deberás leer 1 capítulo del Nuevo Testamento y de 5 a 7 páginas del Antiguo Testamento.

Esta es la forma de saber el número de páginas que necesitará leer: tome el número total de páginas del Antiguo Testamento y divídalo por 200. Digamos que el resultado es 5. Su objetivo será leer 5 páginas del Antiguo Testamento. 20 veces al mes durante 10 meses. Objetivo para todos los días, pero 20 veces es la meta mensual imprescindible. Esto le da 2 meses de margen adicional incorporado y 10 días de margen por mes. Si te atascas leyendo el Antiguo Testamento, recurre a Salmos y Proverbios. Pero nunca dejes de leer el Nuevo Testamento por leer el Antiguo Testamento.

 

    9.)  Lo mejor que puede hacer por su vida espiritual es leer la Biblia completa CADA año.

¿Por qué deberías hacer esto? Porque es de donde viene la fe. "Por consiguiente, la fe viene de la escucha del mensaje y el mensaje se escucha a través de la palabra de Cristo". Romanos 10:17

¿Y qué tan importante es la fe? Esto es lo que dice la Biblia: "Lo único que cuenta es la fe que se expresa a través del amor". Gálatas 5:6

 

    10.)                  Tenga en cuenta este sitio web:

http://www.biblegateway.com

Esta es una increíble concordancia en línea. Una concordancia le permite encontrar un versículo de la Biblia con cualquier palabra que se le ocurra. Por ejemplo: puede escribir "amor" y le dará cada uno de los versos que contienen t la palabra "amor". Tienen esto para cada versión conocida de la Biblia en muchos idiomas.

 

En Conclusión:

Este plan le ayudará efectivamente a leer la Biblia. Encontrará que la Biblia está "viva". Estarás leyendo y - ¡BAM! - algo te saltará de la página, como si hubiera sido escrito SOLO para ti en este momento EXACTO de tu vida. Es INCREÍBLE y sucederá una y otra vez. No es de extrañar que la Biblia haya cambiado millones de vidas y que un número sorprendente de personas hayan dado su vida para que usted pueda tener el derecho y la capacidad de leerla.

¿Sabes cómo escuchar a Dios?

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más