El Poder de la Oración. /* */ Escuchando la Voz de Dios - El Poder de la Oración

Header Ads

Escuchando la Voz de Dios

Cómo escuchar cuando Dios está hablando

Escuchar a Dios no es el problema, ESCUCHAR a Dios es lo que tenemos que hacer.

Escuchando la Voz de Dios

JUAN 8:43

¿Por qué no entienden mi discurso? Porque no puedes escuchar Mi palabra.

La única manera de escuchar a Dios es ESCUCHAR cuando Él está hablando y Escuchar a Dios requiere que usted sea de Él: nace de nuevo, nace de Su Espíritu.

JUAN 8:47

El que es de Dios, escucha las palabras de Dios; por tanto, no oís, porque no sois de Dios.

La forma en que Dios les habla a todos puede ser diferente, lo que hace falta es que todos deben ESCUCHAR para escuchar, porque es cierto y real, Dios habla.

Es importante que también enfatice este punto ahora. En muy pocos casos Dios te habla de una manera espectacular, la mayoría de las veces no viene en forma espectacular, sino como Espíritu, porque es Espíritu, esa es la naturaleza de Dios (Juan 4:24).

1 REYES 19: 11-13

La escritura anterior dice que hubo una aparición espectacular (viento, terremoto y fuego), pero Dios no estaba en ella, lo que Elías escuchó fue la voz de Dios, que anuncia la presencia de Dios.

La razón por la que dije que no deberíamos esperar que Dios nos hable de una manera espectacular es porque el diablo puede fingir un suceso espectacular para ti, para engañarte; él vive en este mundo y puede manipular cosas y eventos. He oído de personas que buscaban tener visiones y el diablo se aprovechó de ellas y las destruyó. Escuchaban voces y veían visiones y pensaban que era de Dios, hasta que más tarde se dieron cuenta de que era el diablo quien los manipulaba. Todo lo que proviene de Dios estará de acuerdo con las escrituras (la Biblia), la palabra escrita de Dios.

Si Dios elige hablar con cualquier hombre de una manera espectacular, porque Él puede, Dios es soberano, te hará saber que es Él quien habla y todo lo que Él diga o te pida que hagas será Santo y estará de acuerdo con Su escrito, la palabra.

He visto la escritura de Dios en un trance (visión abierta) antes, vi las escrituras pero no vi la mano. Estaba orando en el espíritu (orando en lenguas) y de repente me encontré en un trance, el lugar estaba lleno de luces brillantes y luego vi a alguien escribiendo algo en el aire, inmediatamente después de que terminó la escritura, me encontré de nuevo en mi estado físico. Fue una experiencia maravillosa, y fue para mi edificación, el mensaje vino para darme consuelo y seguridad cuando estaba en el período salvaje de mi vida y el mensaje era puro, pacífico y de acuerdo con la Biblia. Pero note esto, no esperaba esa experiencia, no la busqué, vino por voluntad de Dios. No estoy diciendo que no debamos desear o esperar que Dios nos hable, lo que estoy diciendo es que no busquemos lo espectacular.

La mayoría de las veces cuando Dios está tratando de guiarnos por Su Espíritu, como lo prometió en Su palabra (Job 32: 8), no ESCUCHAMOS; más bien buscamos algo espectacular, o una visión o un ángel que se nos aparezca. No podemos determinar cómo Dios nos hablará; Él elige cómo quiere hablarnos.

Cuando era joven en la fe cristiana, deseaba tanto escuchar a Dios, pero Dios me estaba pidiendo por todos los medios que ESCUCHARA. Buscaré visiones o esperaré ver un ángel, porque he leído acerca de las visitaciones angelicales en la Biblia, pero nada de esto sucedió. No entendí por qué, y nadie me enseñó que no debo elegir cómo y de qué manera Dios debe hablarme; Dios mismo elige de qué manera desea hablar.

 

La Biblia es Dios hablándote

Muchos años después, a medida que crecía en mi caminar cristiano, Dios me hizo darme cuenta de que todo lo que debo hacer es ESCUCHAR cuando Él habla, porque Él habla todo el tiempo.

Las primeras personas con las que Jesús trató de hablar después de Su resurrección fueron Sus discípulos, y les habló por el "ESPÍRITU" y por la "PALABRA ESCRITA".

Lucas 24:32, AMP

Y se dijeron el uno al otro, ¿no estaban nuestros corazones (ESPÍRITU) grandemente conmovidos y ardiendo dentro de nosotros mientras hablaba con nosotros en el camino y cuando nos abría y nos explicaba [el sentido de] las Escrituras (PALABRA ESCRITA)?

Después de muchos años de buscar siempre una visión, sueños o esperar que un ángel me traiga respuestas a mis preguntas, Dios finalmente me enseñó que una forma muy sencilla de ESCUCHARLO es tomar Su palabra (la Biblia) y leer las Escrituras. Leer y meditar en él, especialmente de los Salmos, o el Libro de Proverbios y el Nuevo Testamento, leer lentamente y luego meditar en él, leer todos los libros de la Biblia es igualmente importante. En poco tiempo, comenzará a escuchar a Dios hablándole directamente desde las páginas de esa Biblia, porque esa es Su palabra para usted.

La Biblia confirma esto en el libro de Proverbios, hablando de la palabra de Dios que te habla.

PROVERBIOS 6:22

Cuando deambules, te guiarán;

cuando duermas, te guardarán;

y cuando despiertes, HABLARÁN contigo.

 

Dios me enseñó mucho sobre cómo escucharlo, y me pidió que le enseñara a Su iglesia todo lo que había aprendido de Él, por eso se escribió este libro. Él me ordenó que escribiera y el mensaje está todo incluido en esta declaración: "La palabra de Dios fue primero una persona antes de convertirse en las Escrituras, un libro escrito". Cada vez que lee la Biblia, en realidad está escuchando a Dios hablándole. El libro escrito (la Biblia) también confirma esta declaración en el libro de Juan 1: 1.

JUAN 1: 1

En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.

La palabra de Dios es la voz de Dios que te habla.

JUAN 6:63

El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras (que también están escritas en la Biblia) que les hablo son espíritu y son vida.

Recuerde, Él dijo que Sus palabras son espíritu y solo un hombre nacido del Espíritu (nacido de nuevo) puede escuchar palabras que son espíritu (1 Corintios 2:14). Necesita ser cristiano para experimentar escuchar a Dios en las páginas de la Biblia.

No existe una guía paso a paso para leer la Biblia, simplemente ábrala y comience a leer (luego estudie también), o puede elegir un libro o capítulo en particular que le guste. Asegúrese de leer la Biblia de manera regular y sistemática (día y noche), Dios mismo estará allí con usted y lo guiará al lugar donde debe leer. A menudo he experimentado que cuando estoy decidido a estudiar la Biblia, una vez que la abro para leer, con frecuencia me abro a donde Él quiere que lea, y este es el mismo testimonio con muchos cristianos que han escrito sobre sus experiencias. La razón es porque; Dios está a tu lado mientras lees Su palabra, dondequiera que se lea Su palabra, Él está presente. Dios y Su palabra son uno y lo mismo - En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Juan 1: 1).

El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada. Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Recordemos también que la Biblia dice que "Todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, son hijos de Dios (El Espíritu es el que da vida; la carne no aprovecha para nada)". Si medita muy bien en esa escritura, se dará cuenta de que ser guiado por el espíritu de Dios también podría significar lo mismo que ser guiado por la palabra de Dios. La palabra de Dios también se manifiesta como el Espíritu de Dios (Juan 1: 1). La revelación de la palabra de Dios que recibiste de la Biblia en tu espíritu es la palabra Rhema de Dios para ti, ese es el Espíritu de Dios guiándote.

Una palabra RHEMA de Dios es simplemente una iluminación, una inspiración (Job 32: 8), una revelación de la palabra escrita (LOGOS), como está contenida en la Biblia, pero como una revelación personal para usted. Una palabra Rhema es personal; le habla a usted solo, para su necesidad específica. Además, una palabra Rhema de Dios para ti, también dará testimonio de tu espíritu.

Un día, mientras oraba, le pregunté a Dios por qué no había recibido respuesta a una solicitud que le hice hace varios días, y debido a la urgencia de la solicitud, el tiempo se estaba acabando. Después de hacer la oración, me levanté para sentarme en mi cama para leer la Biblia, pero de repente agarré un libro que contenía las escrituras para leer, y cuando lo abrí, el primer versículo que mis ojos captaron dice lo siguiente;

"Ahora la esperanza no defrauda,

Porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo, que nos fue dado".

(Romanos 5: 5)

Inmediatamente, salté de mi cama. ¡Qué! Dije, ¿cuáles eran las posibilidades de que mis ojos se posaran en esta escritura en este momento? ¿Por qué mis manos se abrieron a esta página y este fue el primer versículo de esa página? Trataba exactamente de lo que le había preguntado a Dios en mi oración unos minutos antes. Sabía que era una palabra de Dios respondiendo a mi pregunta cuando oré antes. Ese versículo de la escritura era Dios hablándome de vuelta que debería esperar (esperanza) en Él, y que Él no me decepcionará, aunque la solicitud era urgente y el tiempo se estaba acabando.

Ahora, ¿cómo escuché de Dios? - ¡ESCUCHÉ!

¿Y cómo ESCUCHÉ? - Leyendo y estudiando Su palabra (la Biblia)

Alguien más puede haber leído el versículo exacto, pero puede que no haya escuchado lo que escuché por inspiración, porque no hicimos la misma oración y nuestros desafíos son diferentes; recuerde que la palabra Rhema es personal.

Durante ese período, necesitaba una respuesta a mi pedido de Dios para fines de ese mes, y verdaderamente, Dios no me decepcionó, lo que pedí se manifestó antes de que terminara ese mes.

Mi maestro, Charles Achonwa, dijo: "Una revelación es todo lo que Dios te muestra; y la información es lo que el hombre te muestra".

Muchas veces, complicamos las cosas, complicamos las cosas al tratar de escuchar las voces por nosotros mismos cuando Dios nos ha facilitado escucharlo a través de Su palabra escrita, a la que tenemos acceso en cualquier momento, pero la descuidamos.

Cuando los cristianos dicen que no escuchan a Dios, la mayoría de las veces no leen ni estudian la Biblia (la palabra de Dios).

Si Dios quiere que escuches Su voz audible, lo cual podrías, a medida que creces espiritualmente, se asegurará de que lo escuches, porque Él es el Alfarero y tú eres como arcilla en Sus manos (Jeremías 18: 6). Por lo tanto, está en la soberanía y el poder de Dios permitirle oírle cuando habla. Y si estás demasiado ocupado, de modo que no lo escuchaste, cuando habló, usará otro canal para que lo escuches cuando estés tranquilo, como en los Sueños, las Circunstancias, cuando un hombre está predicando o mediante una Visión.

Ahora bien, es muy claro decir que la forma más sencilla y segura de escuchar a Dios es ESCUCHAR, y ESCUCHAR las páginas de la Biblia.

 

Escuchar con fe

También necesitarás fe para ESCUCHAR, para poder escuchar a Dios, necesitas fe. Muchos cristianos han escuchado a Dios hablar, pero han dudado de lo que escucharon, porque no creyeron que era Dios quien les estaba hablando. Es posible que hayan dudado porque lo que escucharon parecía poco realista o demasiado simple para ser Dios, como se registra en 1 Corintios 2:14. Siempre están esperando algo espectacular para confirmar que Dios es el que habla.

HEBREOS 11: 6

Pero sin fe es imposible agradarle, porque el que viene a Dios debe CREER que Él es...,

¿Por qué la gente duda de su voz? Dudé mucho en el pasado. A veces, dudamos porque no queremos equivocarnos, no queremos asumir que es Dios hablando, cuando no es Dios. Eso es bueno, la Biblia también dice "Probad todas las cosas; retened lo bueno" (1 Tesalonicenses 5:21). Cuando Dios habla, escucharlo viene con un testimonio interno para hacerle saber que es Él quien habla, por favor acepte y obedezca de inmediato. Además, permítame decirle esto: todos cometemos errores; cuando se trata de escuchar a Dios; no tenga miedo de cometer errores. El apóstol Pedro cometió un error durante su experiencia con Dios: dudó, pero Dios lo ayudó.

HECHOS 10: 9-15

Mientras Pedro pensaba en la visión, el Espíritu le dijo: He aquí, tres hombres te buscan.

20 Levántate, pues, desciende y ve con ellos, SIN DUDAR nada; porque yo los he enviado".

De hecho, crecerá a partir de sus errores; la mayoría de la gente no lo hizo bien la primera vez. Digo esto porque necesitarás fe para escuchar y aceptar las palabras y revelaciones que Dios te traerá.

Tendrá que dar un paso de fe y actuar de acuerdo con lo que Dios le dice, y por su obediencia a lo primero, Él le hablará una y otra vez.

Entonces, al escuchar y obedecer, se familiarizará con la voz de Dios y así es como funciona.

 

Acercándose

Tendrás que acercarte para escuchar la voz de Dios, y cuanto más te acerques, más clara será Su voz para ti. Esto no tiene nada que ver con Dios, sino con usted.

SANTIAGO 4: 8

Acércate a Dios y Él se acercará a ti. Limpiad vuestras manos, pecadores; y purificad vuestros corazones, de doble ánimo.

La sabiduría de Santiago 4: 8 sugiere que debes dar el primer paso y la determinación para acercarte a Dios, y cuando lo hagas, la promesa es que Dios, en respuesta, se acercará a ti. Por lo tanto, no espere deseando que Dios hable cada vez que le apetezca hablar; tienes que rogarle a Dios que te hable. Leamos Hechos 13: 1-2

HECHOS 13: 1-2

Mientras ministraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: "Ahora apártame de Bernabé y Saulo para la obra a la que los he llamado".

Si desea escuchar la voz de Dios en busca de dirección y guía, debe MINISTRAR a Dios. Cuando ministres al Señor, definitivamente obtendrás una respuesta de Él. O escucharás Su voz o obtendrás un sueño o una visión divina. Después de que los apóstoles ministraron a Dios, lo siguiente que les sucedió fue que recibieron la dirección divina sobre qué hacer. Así es como funciona; siempre tendrás que ministrar a Dios para llamar su atención. Cuando ministrar a Dios se convierta en su estilo de vida diario, puede estar seguro de que siempre obtendrá la dirección divina de Su palabra y de Su voz suave y apacible.

Otro pasaje de las Escrituras que respalda esta enseñanza es Proverbios 3: 6.

PROVERBIOS 3: 6

Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Otra forma expresa de escuchar a Dios es cultivar el hábito de contarle todo lo que quieres hacer, no esconder nada de Dios. Él puede ver todo lo que estás haciendo, pero cuando le dices lo que quieres hacer, lo estás reverenciando, reconociendo su señorío. Cuando haces esto, Dios es magnificado, adorado y puedo afirmarte por mi experiencia con Él y por Su promesa infalible, Dios te responderá.

Si desea dirección o guía divina sobre qué hacer a continuación, o qué camino tomar, ministre al Señor y Él le hablará.


Ministrando al Señor

Lo que podría estar pasando por su mente puede ser "¿Cómo ministro al Señor?". Nuevamente, podemos aprender del Libro Sagrado: la Biblia.

En HECHOS 13: 2 - The Message Bible Version, dice;

Un día, mientras adoraban (MINISTRANDO a) Dios -también ayunaban mientras esperaban guía-, el Espíritu Santo les dijo: "Toma a Bernabé y a Saulo y comisionadlos para la obra que los he llamado a hacer".

Ministrar a Dios, simplemente significa "adorar" a Dios, adorar en este contexto, quiero decir, cantar canciones exaltantes y proclamar Su majestad. Algunas de las canciones que cantamos en la iglesia en estos días no son canciones de adoración, algunas de estas canciones solo están dirigidas a nosotros mismos. Si medita en Himnos y Canciones espirituales escritos por hombres santos de la antigüedad, encontrará algunas palabras exaltantes de adoración en esos Himnos; estas son palabras que califican para una buena ministración al Señor. El artista o los autores no escribieron para obtener ganancias económicas para ellos mismos, como es el caso de algunos artistas del evangelio en estos días. Estos artistas y autores espirituales escribieron principalmente para adorar a Dios, expresando su amor a Dios mientras eran guiados por el Espíritu Santo.

Permítanme darles lo que considero en mi propia opinión, un ejemplo de tales Canciones o Himnos.

"Eres santo, oh tan santo, que privilegio y honor

adorar en tu trono, ser llamado a tu presencia como tuyo,

Eres Santo".

Creo que estas son buenas "palabras de adoración", dirigidas directamente al mismo Dios.

Nuevamente, en Hechos 13: 2, no solo estaban adorando, de la misma manera la Biblia dice que también ayunaron.

 

Participa en el efecto del ayuno

He descubierto que el ayuno es un ejercicio espiritual para subir la escalera al trono de Dios, la presencia misma de Dios. Si usted es cristiano (nacido de nuevo), el ayuno más la oración agregada, lo lleva a una presencia divina de tal manera que cualquier palabra de profecía o mandamiento que haga en este estado será efectuada por la hueste celestial. Permítanme profundizar en el tema del ayuno. El ayuno varía, y si desea obtener el efecto rápido y contundente del ayuno, dedíquese a los 3 días de ayuno ininterrumpido. El ayuno normal diario desde el polvo hasta el amanecer (6:00 a. M. A 6:00 p. M.) También es eficaz, pero cuando desee llegar rápidamente a la sala del trono, cambie al patrón de ayuno ininterrumpido de 3 días. Cuando te pones en un ayuno ininterrumpido de 3 días, al final del segundo día, la química de tu cuerpo comienza a perder su resistencia (fuerza de control) y da paso a tu espíritu-hombre. En este momento te vuelves muy débil corporalmente pero muy fuerte y sensible espiritualmente. Desde este estado, junto con "ministrar" al Señor, escuchará claramente la voz o instrucción de Dios.

Si está interesado en saber más sobre el poder del ayuno, lea el artículo sobre el AYUNO.

Cuando sigue los principios espirituales, obtiene el mismo resultado espiritual similar al principio espiritual que practicó. La Biblia dice: "... Dios no puede ser burlado; porque todo lo que el hombre siembra, eso también segará" - Gálatas 6: 7

 

Otra manera excelente: orar en el Espíritu

Orar en el Espíritu, también conocido como Orar en lenguas, es un poderoso ejercicio espiritual que mejorará su capacidad para suplicar a Dios y escuchar con claridad cuando Dios habla. Cuando ora en lenguas, está haciendo lo mejor que puede en sus oraciones a Dios, porque en realidad le está hablando a Dios en el idioma celestial, si me permite expresarlo por esta razón, en el idioma personal de Dios.

 

1 CORINTIOS 14: 2

Porque el que habla en lengua desconocida, no habla a los hombres, sino a Dios; porque nadie le entiende; sin embargo EN EL ESPÍRITU habla misterios.

Cuando ora en lenguas, le está expresando profundamente a Dios, y esto se hace en el nivel más alto de comunicación espiritual: en el Espíritu. Y cuando esté siempre en el espíritu, oirá, verá y percibirá los mensajes espirituales de Dios. Esta fue la experiencia de Juan, cuando recibió el libro de Apocalipsis en la isla de Patmos.

 

APOCALIPSIS 1: 10-11

10 Estaba EN EL ESPÍRITU en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como de trompeta,

11 diciendo: "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", [f] y, "Lo que ves, escribe en un libro y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: [g] a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea ".

Juan dijo que estaba en el espíritu ese día, cuando escuchó la voz de Dios. Esto es muy claro, para que escuches la voz de Dios, debes estar en el Espíritu.....

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más