El Poder de la Oración. /* */ El Sermón de Jesús en el Monte - El Poder de la Oración

Header Ads

El Sermón de Jesús en el Monte

Mateo 7 Versículo 6 Jesús dijo: "No deis lo santo a los perros, y no arrojéis vuestras perlas delante de los cerdos, de lo contrario, las pisotearán con sus manitas, luego se volverán contra vosotros y os despedazarán".

El Sermón de Jesús en el Monte

Las TRANSICIONES en el texto bíblico no son infrecuentes, y Jesús tiende a saltar de lugar en su enseñanza a veces; Los versículos 5, 6 y 7 de Mateo 7 tienen esa propiedad sobre ellos. Como discípulos, nosotros, tanto como los oyentes originales de Jesús, debemos permanecer en la tarea. Desde una invocación a la integridad, pasando por una advertencia para ser sabios con respecto a la verdad, hasta la invitación a buscar, tenemos un dinamismo implícito en el mensaje, y es probable que se pierdan facetas clave de la percepción.

En la conversación, a veces, a menudo he sentido esa sensación de "¿Por qué abrí la boca?" Creo que eso es de lo que Jesús está hablando aquí. Él está advirtiendo a los discípulos, del otro lado de la hipocresía, con respecto a cómo un hipócrita podría responder al mensaje de la verdad. Y aunque está instruyendo a los discípulos a no dar a los perros ni arrojar objetos de valor a los cerdos, Jesús, de hecho, les dio la misma antítesis como un imperativo: la Gran Comisión - "Id, por tanto, y haced discípulos a todas las naciones…” (Mateo 28:19a)


Pero debemos ser sabios en nuestra visión transmitida del evangelio.

Debemos proclamar el evangelio de Jesús con todo celo, pero estar atentos a los perros y cerdos, y no desperdiciar nuestro mensaje en esas circunstancias.

Seguimos creyendo que la verdad del evangelio penetrará en la vida de cualquier persona, pero confiamos en la dirección del Espíritu Santo para que el mensaje no sea pisoteado y podamos evadir el asalto desenfrenado.

Hay un escaso respeto en aquellos que desprecian tanto el mensaje como al mensajero. Debemos ser astutos como serpientes, pero inocentes como palomas (Mateo 10:16). La sabiduría nos llevará más lejos de lo que pensamos, especialmente cuando sentimos que nos estamos encontrando con un perro feroz o un cerdo pernicioso.

La paz está sobre nosotros, y sobre todos los lugares a los que vamos, y sobre las personas que vemos, cuando somos bienvenidos. Pero si nuestro mensaje es pisoteado y sentimos un ataque, incluso una sensación de ambivalencia, debemos mantener la paz y sacudirnos el polvo de los pies (Mateo 10: 11-15).

Deja que el Espíritu nos guíe porque nunca seremos abandonados.

Dejemos que el Espíritu nos guíe en todo camino por el que debamos ir.

Que el Espíritu nos fortalezca en el modo de lucha pacifista – resistencia no violenta.

Que el Espíritu sea bendecido por cualquier obra que hagamos en nombre de su Reino.


¿Puedes responderte las siguientes preguntas?:

1. ¿Dónde has sido tentado a compartir el amor de Dios y esa voz apacible y pequeña del Espíritu dentro de ti ha dicho: "No, no aquí, no ahora, no de esta manera?"

2. ¿Qué se pierde si no compartimos el evangelio cuando debemos hacerlo? ¿Qué se gana si compartimos el evangelio cuando no deberíamos hacerlo?


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más