El Poder de la Oración. /* */ Salmo 34 y nuestro Redentor - El Poder de la Oración

Header Ads

Salmo 34 y nuestro Redentor

SALMO 34 - GRACIAS SEAN DADAS A NUESTRO REDENTOR 

Una característica común del agradecimiento es la reflexión; la visión de bendición cuando miramos hacia atrás. Tal atención plena parece casi surrealista. Quizás estábamos nerviosos y bajo presión; sin embargo, de alguna manera, salimos adelante. 

SALMO 34 - GRACIAS SEAN DADAS A NUESTRO REDENTOR

Como Huellas, Dios estaba con nosotros. El Salmo 34 se atribuye comúnmente como un salmo de acción de gracias. Rebosa de gozo en el SEÑOR.

Bendeciré a Jehová en todo tiempo;
su alabanza estará de continuo en mi boca.
Mi alma se jacta en el SEÑOR;
que los humildes oigan y se alegren.

~Salmo 34:1-2 (NVI).

 EL FUEGO DE ALABANZA

Los primeros tres versos se abren con un estilo entusiasta. La alabanza de un individuo, la de David, enciende el llamado para que otros se unan (versículo 3). El testimonio del individuo (versículo 4) llama a otros hacia la salvación de Dios (versículo 5). El resplandor es la promesa y la vergüenza debe ser eliminada para siempre.

La confirmación resuena a través del salmista mientras vacila entre el testimonio de liberación y las armonías operísticas de beneficio.

 

LA SABIDURÍA Y EL 'TEMOR DEL SEÑOR'

Hay un imperativo claro dado en el versículo 9: teme a Jehová, porque nada hay en falta. Tal mentalidad no inspira miedo, sino reverencia a Dios y se enfoca en el camino correcto.

Hay dos formas que se muestran en el versículo 10; podemos comportarnos como leoncillos y Dios nos dará nuestro propio camino. Hemos vivido así; orgullosos pero hambrientos. A los que están en el SEÑOR, sin embargo, "no les falta nada bueno".

Es en esta sección que empezamos a entender por qué algunos clasifican este salmo en el género de la sabiduría. El versículo 11 es un regalo: parece sacado directamente de Proverbios 1-9, donde se escucha a un padre instruir constantemente a su hijo.

La sabiduría es un arte en blanco y negro. Nos escucha a la justicia y nos ruega contra el mal. Al niño se le implora: "busca la paz, y síguela". (Verso 14b) A medida que leemos más, nos pellizcamos a nosotros mismos; seguramente esto es Proverbios lo que estamos leyendo, ¿no?

Entonces, la mayor parte de este salmo es inquietantemente proverbial.

 

EL SEÑOR ESCUCHA NUESTROS LLAMADOS DE AYUDA

Volvemos a la emotividad típica de los salmos cuando llegamos al versículo 15, la manera perfecta de terminar. La mayoría de las personas buscan los Salmos cuando están tristes; encerrados fuertes y rápidos de la alegría en su dolor.

Cada versículo del 15 al 22 se basa en el anterior, como un crescendo de la fidelidad del SEÑOR que se mide en compasión, justicia verdadera y, en última instancia, salvación.

Los ojos y los oídos del SEÑOR están con los que hacen el bien; los rescata y está cerca de ellos. No solo eso, Dios está fervientemente en contra de aquellos que hacen el mal.

El SEÑOR es consciente de las aflicciones que sufren los obedientes: el rescate es su respuesta, al igual que la seguridad física. Los que desprecian a los fieles sufrirán su propia condenación, pero no habrá condenación para los que están en el SEÑOR.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más