El Poder de la Oración. /* */ El fruto del Espíritu Santo - El Poder de la Oración

Header Ads

El fruto del Espíritu Santo

AMOR - EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

¿Cómo puede alguien caminar verdaderamente en amor en este mundo, donde todos piensan solo en sí mismos? La gente quiere ascender en la sociedad a expensas de otra. Pero Dios exige que caminemos en el amor de Dios. ¿Qué tan posible es esto? Este artículo explica cómo este fruto del Espíritu Santo puede desarrollarse en usted con la ayuda del Espíritu Santo.

 

EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO

Pero el fruto del Espíritu Santo la obra que Su presencia interior realiza es amor, gozo (alegría), paz, paciencia ... - Gálatas 5: 22-23 (AMP)

Pero yo digo, camina y vive en el Espíritu Santo que responde y es controlado y guiado por el Espíritu; entonces ciertamente no complacerás los antojos y deseos de la carne (de la naturaleza humana sin Dios) - Gálatas 5:16 (AMP)

Dios no puede decirte que hagas lo que te resultará imposible, porque Dios es fiel y no permitirá que seas tentado más allá de lo que puedas - 1 Corintios 10:13. Además, al que cree todo le es posible - Marcos 9:23

La buena noticia es que el amor es uno de los frutos del Espíritu Santo. Entonces, cuando esté lleno del Espíritu de Dios, estará lleno del amor de Dios. Su presencia dentro de ti desarrollará el amor de Dios que ya había depositado en ti al nacer de nuevo - Romanos 5: 5

Caminar en amor parece ser difícil porque es contrario a los deseos de la carne, pero cuando caminas en el Espíritu, no satisfaces la carne. Las escrituras dicen que no es por su fuerza o poder, sino por el Espíritu Santo - Zacarías 4: 6

 

El amor de Dios expresado en su vida es evidencia de que está siendo guiado por el Espíritu Santo

Entonces, cuanto más te relacionas con Él, más se desarrolla en ti el amor de Dios. Recuerde, como el hierro afila el hierro, así un hombre afila el rostro de su amigo - Proverbios 27:17; en este caso, es el Espíritu Santo el que lo afila.

Una forma en que el Espíritu Santo puede agudizarlo y desarrollar el fruto del Espíritu Santo en usted es mediante el estudio de la palabra de Dios. La palabra de Dios es para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que estés completo, completamente equipado para toda buena obra, incluido el andar en amor, 2 Timoteo 3: 16-17.

 

Y el Espíritu del Señor es el que te guiará a toda la verdad (Juan 16:13) y la palabra de Dios es la verdad (Juan 17:17)

El Espíritu Santo te da una comprensión de la voluntad de Dios con respecto al amor y te da poder para obedecer. Entonces, cuanto más comprenda el poder y las virtudes del amor de Dios, más hará del amor del Señor su búsqueda.

Otra forma en que el Espíritu Santo lo agudiza y desarrolla el fruto del Espíritu Santo en usted es al orar en el Espíritu (orar en lenguas, que es una evidencia de que recibe el bautismo del Espíritu Santo). Cuando lo hace, adquiere una mentalidad más espiritual, y de ese modo domina los antojos y los deseos de la carne (Romanos 8: 5-9). Cuanto más ore en el Espíritu, más desarrollará la capacidad de amar, incluso en las circunstancias más inverosímiles.

Así que dedica tiempo a orar en el Espíritu y el Espíritu Santo te ayudará a mortificar las obras de la carne (Romanos 8:13) que luchan contra tu deseo de caminar en amor (Gálatas 5:17). Además, en el proceso, desarrollas el amor que Su presencia interior logra en tu vida.

En conclusión, es posible amar con el amor de Dios sin importar las circunstancias con la ayuda del Espíritu de Dios. El amor es el fruto del Espíritu Santo, así que cuando Él mora plenamente y se manifiesta en ti, caminar en amor se convierte en un paso.

 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más