El Poder de la Oración. /* */ Oraciones en la Santa Biblia - El Poder de la Oración

Header Ads

Oraciones en la Santa Biblia

5 ORACIONES FAMOSAS EN LA BIBLIA

Quizás se pregunte ¿qué tipo de oración despierta la atención de DIOS y obtiene resultados? La oración eficaz es la comunicación directa con DIOS. Reconoce la fe individual en un poder superior a uno mismo que puede ayudar, guiar y brindar consuelo. Muchos ven la oración como algo débil, cobarde y como el último recurso de las personas desconectadas. Siento disentir. La oración es la primera táctica de personas poderosas e ingeniosas que viven en completa dependencia de DIOS.

5 ORACIONES FAMOSAS EN LA BIBLIA

A lo largo de la Biblia, cuando ocurrieron situaciones, la oración marca la diferencia para la persona que oraba. El primer ejemplo de oración que llama la atención de DIOS es la oración del Señor. A menudo llamada la Oración Modelo, esta oración usa la fórmula de reverencia a DIOS primero, pidiendo, pidiendo perdón y luego cerrando con alabanza. Cuando SUS discípulos le preguntaron, JESÚS enseñó a SUS seguidores a orar con sinceridad y sin pretexto. El tono que establece esta oración es la confianza en el SEÑOR para satisfacer las necesidades.

 1. Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, más líbranos del maligno. Porque tuyo es el reino y el poder y la gloria por los siglos. Amén. (Mateo 6: 9-13, NKJV)


El segundo ejemplo de oración mira la oración breve y simplista de Jabes. ¡También llamó la atención de DIOS y produjo resultados! Lo que fue digno de mención de esta oración fue el hecho de que Jabes pidió la bendición de DIOS. La Biblia da muy pocos antecedentes sobre Jabes, sin embargo, esta oración en particular se destacó.

 2. Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: "¡Oh, que me bendigas y ensanches mi territorio, que tu mano esté conmigo, y que me guardes del mal, para que no cause dolor!". ! " Entonces Dios le concedió lo que pidió. (1 Crónicas 4:10 NKJV)


La tercera oración que examinamos es la que hizo David después de que el profeta Natán le informara del juicio de Dios debido a su adulterio con Betsabé y al asesinato de Urías, el esposo de Betsabé. Esta es una oración de confesión para aliviar la culpa y recibir el perdón. La persona que ora siempre debe asumir plena responsabilidad por sus acciones. Este tipo de humildad hace que esta sea una oración eficaz.

 3. Oh Dios amoroso y bondadoso, ten piedad. Ten piedad de mí y quita la terrible mancha de mis rebeliones. Oh, lávame, límpiame de esta culpa. Déjame ser puro de nuevo. Porque admito mi acto vergonzoso, me persigue día y noche. Es contra ti y solo contra ti que pequé e hice esta cosa terrible. TÚ lo viste todo, y Tu sentencia contra mí es justa. Crea en mí un corazón nuevo y limpio, oh Dios, lleno de pensamientos limpios y deseos rectos. No me dejes a un lado, desterrado para siempre de Tu presencia. No me quites Tu ESPÍRITU SANTO. Devuélveme de nuevo el gozo de tu salvación, y haz que esté dispuesto a obedecerte. (Salmos 51: 1-17 TLB)

 

Un cuarto ejemplo es cómo Ana, que era estéril, oró por un hijo. Sabía que DIOS podía concederle su pedido. Su oración demostró su fe al incluir un voto para su futuro.

4. Con amargura de alma, Ana lloró mucho y oró al Señor. Y ella hizo un voto, diciendo: Oh SEÑOR de los ejércitos, si tan solo miras la miseria de tu sierva y te acuerdas de mí, y no te olvidas de tu sierva y le das un hijo, entonces se lo daré al SEÑOR por todos los días de su vida, y nunca se usará ninguna navaja en su cabeza ". (1 Sam 1: 10-11, NVI)


La quinta oración examinada es de Ezequías después de que el profeta le dijo que se preparara para morir. La oración llorosa de Ezequías habló de su urgente necesidad. DIOS otorgó misericordia y le dio a Ezequías quince años adicionales de vida.

5. "Recuerda ahora, oh SEÑOR, te ruego, cómo he caminado delante de ti en verdad y con todo el corazón y he hecho lo que es bueno ante tus ojos". Y Ezequías lloró amargamente. (2 Reyes 20: 3, NASU)


El hilo común que prevalecía en estas oraciones era un vínculo sincero con DIOS. La verdadera comunión de oración reconoce que no hay nada demasiado difícil para DIOS. Tampoco hay nada prohibido en la solicitud de oración. Largo o corto, ¡lo que cosecha resultados de DIOS es la fe, el amor y la motivación detrás de las oraciones!

 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más