El Poder de la Oración. /* */ ORACIONES EN LA BIBLIA GRANDIOSAS - El Poder de la Oración

Header Ads

ORACIONES EN LA BIBLIA GRANDIOSAS

ORACIONES QUE SE ENCUENTRAN EN LA BIBLIA Y QUE MERECEN NUESTRA ATENCIÓN

La oración modelo, la oración del sumo sacerdote de Jesús y la oración de Juan al final de la Biblia se encuentran entre las más importantes de estas oraciones dignas de mención. Necesitamos aprender mucho de ellos acerca de cómo debemos acercarnos a Dios.

 

ORACIONES EN LA BIBLIA FAMOSAS

La oración modelo El Padre Nuestro

En el Sermón de del Monte (Mat. 5-7), el sermón más famoso de Jesús, Jesús dio la Oración Modelo (Mat. 6: 9-13; cf. Lucas 11: 1-4). Esta puede ser la oración más famosa de todas. Aunque a menudo se lo conoce como el Padre Nuestro, esa designación no es la mejor porque no es un registro de lo que Jesús mismo oró, sino lo que enseñó a sus discípulos a orar.

 

Jesús comenzó la Oración Modelo ordenando a sus discípulos la manera en que debían orar

Por lo tanto, los dirigió con respecto a los elementos clave que deberían ser parte de su vida de oración, pero no dijo que siempre debían decir exactamente estas mismas palabras. El patrón de oración que Él dio tiene dos secciones principales. Después de dirigirse a Dios como nuestro Padre celestial, la primera sección tiene tres solicitudes que se enfocan en los intereses de Dios mismo:

Santificado sea tu nombre.

Venga tu reino.

Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.

 

La segunda sección tiene tres solicitudes que nos conciernen más directamente:

Danos hoy nuestro pan de cada día.

Y perdónanos nuestras deudas, como nosotros perdonamos a nuestros deudores.

Y no nos metas en tentación, más líbranos del mal.

Luego, la oración concluye diciendo: "Porque tuyo es el reino, y el poder y la gloria, por los siglos. Amén".

De la oración modelo, debemos aprender a poner los intereses de Dios en primer lugar cuando oramos. Aunque también debemos dar a conocer nuestras necesidades a Dios, debemos tener esta perspectiva correcta al hacerlo. Usando este modelo a diario, cumpliremos un aspecto de ser un verdadero discípulo de Cristo.

 

Oración del Sumo Sacerdote de Jesús

A diferencia de la oración modelo, la oración del sumo sacerdote de Jesús (Juan 17: 1-26) es un registro de lo que realmente oró. Si alguna oración merece ser llamada Padrenuestro, es esta. Como Gran Sumo Sacerdote, oró por los suyos al Padre. Es la oración más larga de Jesús que se encuentra en la Biblia y revela mucho sobre el corazón de Jesús y de Dios el Padre.

Muchos han analizado hábilmente esta famosa oración; los tres puntos que se encuentran en la Nueva Biblia Abierta: La Edición de Estudio es una buena manera de cubrir sus ideas clave: "Cristo ora por sí mismo"; "Cristo ora por sus discípulos"; y "Cristo ora por todos los creyentes". (Nashville: Thomas Nelson Publishers, 1990), 1204. Usando estos encabezados principales para organizar nuestra comprensión de la oración, debemos aprender algunas verdades importantes.

Como la oración modelo, Jesús comenzó con un enfoque en los intereses de Dios: "Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti" (17: 1). La primera sección también se enfoca en la gloria del Padre y del Hijo en los versículos restantes (cinco apariciones totales de palabras relacionadas con la gloria en la sección [17: 1-5]). Tanto de la oración modelo como de esta oración, aprendemos que debemos enfocarnos en la gloria de Dios en nuestras oraciones.

 

La segunda sección (17: 6-19) incluye varias ideas clave en la oración de Jesús por sus discípulos

Destacó que les dio las palabras que el Padre le dio, dándoles a conocer el nombre del Padre y pidiendo que el Padre los guardara y los santificara. Debemos aprender a hablar con Dios sobre las palabras que Él nos ha dado y agradecerle por enviar a Jesús para darnos a conocer el nombre del Padre. También debemos aprender a pedirle al Padre que nos proteja de la maldad del mundo y del maligno (note el paralelo con la Oración Modelo [Mat. 6:13]). Finalmente, también debemos pedirle que nos santifique a través de Su verdad.

La sección final (17: 20-26) revela la oración de Jesús por todos los creyentes con respecto a su unidad en el Padre y el Hijo para que el mundo crea que el Padre envió a Jesús. En esta oración, también oró por su unidad para que el mundo sepa que el Padre envió a Jesús y ama al mundo, como amó a Jesús. Jesús también pidió que todos los creyentes pudieran estar con Él donde Él está para que puedan contemplar la gloria que el Padre le ha dado. Jesús concluyó hablando de haber dado a conocer el nombre del Padre a los creyentes para que el amor del Padre con el que ha amado a Jesús esté en ellos y Jesús esté en ellos.

Aprendemos de esta famosa oración que debemos orar por la unidad de todos los creyentes para que el mundo pueda conocer a través de esa unidad tanto a Jesús como el enviado de Dios como al amor del Padre por ellos. También deberíamos pedir estar con Jesús para poder contemplar Su gloria. Debemos pedir también que el amor del Padre por Jesús y que Jesús mismo esté en nosotros.

De esta oración sagrada, vemos que Jesús se centró en la gloria del Padre y del Hijo tanto al principio como al final. Necesitamos aprender a tener el mismo enfoque en nuestra oración.

 

Oración final del  Apóstol Juan

La Biblia termina con una promesa de Jesús seguida de otra famosa oración y luego una oración-deseo del apóstol Juan (Apocalipsis 22: 20-21). Primero, Juan registra las últimas palabras de Jesús al escribir: "El que da testimonio de estas cosas, dice:" Ciertamente vengo pronto". La respuesta de Juan fue orar:" Amén. Ven, Señor Jesús "(22:20). Al decir esto, Juan mostró su deseo de que venga el reino de Dios.

Por tanto, la oración final de Juan se basa en esta gloriosa promesa de Jesús de que seguramente vendrá pronto. También debemos basar nuestras oraciones en las promesas que Dios nos hace. Sobre la base de la promesa final de Jesús, debemos expresar especialmente continuamente nuestro acuerdo con esa promesa y nuestro deseo de que sea así agregando nuestro "Amén" y orando: "Sí, ven, Señor Jesús". Cuando lo hacemos, oramos de acuerdo también con Su enseñanza en la Oración Modelo (Mat. 6:10).

El deseo de oración que pone fin a la Biblia nos proporciona la instrucción que todos necesitamos. Juan dice: "La gracia de nuestro Señor Jesús sea con todos vosotros", y luego concluye con un "Amén" (22:21). Su deseo de oración revela la necesidad universal continua de que la gracia del Señor esté con todos los creyentes. Debemos expresar nuestro deseo de que así sea orando para que esa misma gracia esté con todos nosotros y agregando nuestro "Amén".

Estas tres famosas oraciones que se encuentran en la Biblia revelan maravillosamente el corazón de Jesús, el Padre y el apóstol Juan para todos los creyentes. Al aprender de estas famosas oraciones, especialmente la Oración Modelo, seremos los discípulos que deberíamos ser.

Tus palabras son importantes para nosotros.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más