El Poder de la Oración. /* */ LEER LA BIBLIA PALABRA DE DIOS - El Poder de la Oración

Header Ads

LEER LA BIBLIA PALABRA DE DIOS

LEER LA BIBLIA ES UN DEBER DE TODO CREYENTE


¿Estás buscando motivación para leer Biblia hoy? Hay muchas buenas razones para hacerlo; aquí hay cinco cualquiera de ellos debe proporcionarle la inspiración que necesita para tomar medidas y cumplir con su deseo de un tiempo bíblico de calidad.

LEER LA BIBLIA ES UN DEBER DE TODO CREYENTE

LEER LA BIBLIA ES UN DEBER DE TODO CREYENTE


La Biblia es el libro más transformador de vidas en la historia. Ningún otro libro se compara con eso. Todavía se vende más que todos los otros libros después de todos estos años. Es precisa en cuanto a formación, potente en cuanto a entrega y verdad, e incomparable en su capacidad para predecir eventos futuros. Puede ayudar a cualquiera que escuche su sabiduría. Vive a todos sus críticos. Y la inspiración que proporciona es suficiente para hacer de cualquier hombre o mujer un campeón en la vida. Todos los que se atreven a venir en contra de la Biblia han sido encontrados deficientes. Las civilizaciones han sido destruidas al igual que la Biblia declaró que lo serían. La Palabra de Dios permanece.

Alcances de leer la Biblia

Este artículo en particular determina revelar cuán inestimable es la Santa Biblia y por qué debe tomar la firme determinación de dedicar tiempo a leerla. De hecho, leer la Biblia te beneficiará para bien y no se puede negar ese hecho. Después de leer e investigar la Palabra de Dios por muchos años, y conocer las maravillosas bendiciones, beneficios y recompensas que he recibido a través de los años, soy un testigo vivo de que la Biblia puede transformar vidas y permitirle elevarse por encima de cualquier desafío, conquiste cualquier situación, recorre cualquier circunstancia, evalúa cualquier problema y determina el curso correcto de cualquier acción, llevándote a un nivel de paz y alegría que no conoce límites.

Deja de permitir que otras personas te envenenen contra la verdad de la Palabra de Dios. Léelo por ti mismo. No permita que las declaraciones negativas que otros han hecho determinen su pensamiento por usted. Piensa por ti mismo. Lee la Biblia por ti mismo. Es verdad que invadirá tu vida y verás que aquellos que se oponen a ella no tienen una base sobre la cual hacerlo.

Uno de los mayores descubrimientos que he llegado a entender es cuán precisa es la Biblia cuando se trata de contar el futuro. Ningún otro libro, o persona se acerca en este sentido. Lea el Libro de Daniel y vea cómo Dios Todopoderoso pudo revelar a Sus siervos eventos futuros relacionados con las naciones y reinos venideros, palabras que sucedieron con tal detalle que no se puede negar la relevancia de Dios para predecirlas.

5 razones de peso para leer la Biblia

Leer la Biblia hoy porque...


1. Es la Palabra auténtica y autoritaria de Dios.

Imagínese si Jesucristo llamó a su puerta y se ofreció a entrar y tener una conversación cara a cara con usted. ¿No sería eso increíble? Cuando lees la Biblia eso es precisamente lo que puede pasar. Dios mismo te habla. Estas son Sus palabras y Él está tan ansioso por compartirlas contigo. "Toda la Escritura es exhalada por Dios" (2 Timoteo 3:16).


2. Nos enseña cómo crecer espiritualmente.

¿Alguna vez sientes que has alcanzado una meseta en tu viaje espiritual? ¿Estás atrapado en un espacio neutral? La vida cristiana está destinada a ser una vida de cambios, un proceso interminable de aumentar la semejanza con Cristo. Claro, hay días en los que da un paso o dos hacia atrás, pero en general, ¿ve un crecimiento en el último año, cinco años, diez años? Si no, ¿podría ser debido a la falta de alimento espiritual? Como un bebé recién nacido, Pedro dice: "anhela la leche espiritual pura, para que con ella puedas crecer en tu salvación" (1 Pedro 2: 2).


3. Nos da el poder de vencer cualquier pecado.

Todos tenemos nuestras debilidades. Siempre hay espacio para mejorar. ¿Hay un área particular de tu vida que sabes que necesita cambiar? Podría ser un comportamiento particular o una mala actitud. ¿Te enojas demasiado fácilmente y reaccionas de manera exagerada en ciertas situaciones? Cualquiera que sea el problema, la Palabra de Dios puede proporcionar la solución. Por eso el salmista podría decir: "He escondido tu palabra en mi corazón, para no pecar contra ti" (Salmo 119: 11).


4. Nos prepara para vivir con éxito en esta vida.

Dios le dijo a Joshua que si meditaba día y noche en "este Libro", y luego hacía todo lo que estaba escrito en él, "sería próspero y exitoso" (Josué 1: 8). No exageremos aquí y tomemos esta promesa como un cheque en blanco. Versos como este deberían verse más como una prescripción que como una predicción. Ciertamente, el éxito espiritual está a la vista: una vida vivida a la luz de la Palabra de Dios conducirá al amor, la alegría y la paz que solo Dios puede dar, independientemente de nuestras circunstancias.


5. Proporciona la dirección que necesitamos para llegar al cielo en la próxima vida.

Seguramente esta vida no es todo lo que hay. Y si la Biblia es verdadera y viviremos para siempre en algún lugar, ¿no tiene sentido dedicar mucha energía a asegurarnos de saber qué nos sucede cuando morimos y dónde pasaremos la eternidad? Para siempre es un tiempo muy largo. ¿Cuántos de nosotros hemos pasado más tiempo planeando nuestras vacaciones de verano que nuestro destino eterno? ¿Se ha preguntado alguna vez "qué te pasará cuando mueras?" Lee la Biblia y descúbrelo. Como dijo Pablo, "las Sagradas Escrituras... pueden hacerte sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús" (2 Timoteo 3:15).



Traído a usted... dedicado a ayudarlo a leer y entender la Biblia.

Le insto a que lea este Libro que transforma vidas y que hoy sea parte de su vida.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más