El Poder de la Oración. /* */ CITAS BÍBLICAS SOBRE EL AMOR - El Poder de la Oración

Header Ads

CITAS BÍBLICAS SOBRE EL AMOR

LAS 20 MEJORES CITAS BÍBLICAS SOBRE EL AMOR

Como humanos, tenemos la garantía de hacer UNA cosa durante nuestras vidas, pase lo que pase: amar. El amor es una emoción eterna que puede ser emocionante, profunda, apasionada e incluso inquebrantablemente leal. Pero también hay cosas malas sobre el amor: puede causar guerras, dolor y sufrimiento.

Por eso, como cristianos, debemos aprender sobre el Amor eterno de Dios. Si lo hacemos, entonces podemos hacer todo lo posible para AMAR REALMENTE a las personas durante nuestras vidas. Nuestro amor puede ser desinteresado, en lugar de egoísta. El mejor lugar para aprender sobre el amor de Dios por nosotros es la Biblia.

LAS 20 MEJORES CITAS BÍBLICAS SOBRE EL AMOR

En la Biblia, vemos que Dios nos amó tanto que entregó a su único Hijo por nuestros pecados y a nosotros. Si no fuera por este acto de amor eterno e incondicional, no seríamos salvos. ¡Alabado sea Dios y lea las siguientes citas bíblicas sobre el amor para obtener una mejor comprensión!

No.20 - Salmos 42:11 ¿Por qué te abates, oh alma mía, Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío

El mensaje más importante contenido en este versículo es este: no debemos estar desesperados.

Salmos 42:11 nos dice que no tenemos razón para estar desesperados o abatidos. Nosotros, las personas que amamos y adoramos a Dios, somos salvos. Lo alabamos porque nos ama y entregó a su único Hijo por nosotros. ¡Debemos regocijarnos en su amor!

¡Por lo tanto, no hay razón para que estemos tristes! Cada vez que experimentas tristeza o depresión en tu vida, todo lo que necesitas hacer es recordarte a ti mismo del amor eterno de Dios por ti.

No.19 - Proverbios 5:19 Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre

Al leer este versículo en Proverbios, debe dar un paso atrás para comprender verdaderamente el panorama general. Nos enseña a estar satisfechos con nuestra pareja elegida en la vida. Deberíamos estar satisfechos con el amor de esta persona, ya que un bebé se mantiene satisfecho con la leche de su madre. Si la esposa ama al esposo y el esposo a la esposa, entonces es una receta para la felicidad.
Así que recuerda, cuando eliges a tu pareja, debes estar satisfecho tanto mental como físicamente. Esta debe ser una persona que respetas y te ama. Si es así, siempre serás feliz en su amor.

No.18 - Proverbios 10:12 El odio despierta rencillas; Pero el amor cubrirá todas las faltas

El pecado, la contienda y la negatividad nacen del odio: ¡este es siempre el caso! Pero, como nos dice este versículo en Proverbios, AMOR "cubre" estos pecados. El amor, la bondad y la felicidad siempre conquistarán el odio, el mal y el pecado. Es por eso que cada uno de nosotros debería llenar nuestras vidas con tanta bondad como podamos.

El amor nos curará, por lo que debemos mirar al amor de Dios siempre que necesitemos sanidad, apoyo y guía.

No.17 - Proverbios 13:24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige

Si amas a tus hijos, siempre debes esforzarte por enseñarles, incluso si esto significa castigarlos de vez en cuando. Les haría un mal servicio si "perdonaras el castigo" y no los castigara cuando lo hicieron mal. Si amas a tu familia, enséñales lo que es correcto y bueno de cualquier manera que puedas.

Como padre, puede ser difícil regañar a un niño que amas tanto (incluso más que a ti mismo). ¡Pero debes ser fuerte! Enseñe al niño lo que es bueno y lo que es malo, incluso si a veces eso requiere castigo. Serán mejores por ello.

No.16 - Proverbios 17:17 En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia

Este versículo de Proverbios es un poco confuso: tanto un amigo como un hermano deben conocer el amor. Sin embargo, la naturaleza de un amigo es mostrar amor en todo momento. Sin embargo, el amor de un hermano es diferente que el de un amigo. Aunque debe amar en todo momento, siempre debe esforzarse por luchar y proteger a su hermano, a pesar de que puede enfrentar adversidades mientras lo hace.

Por lo tanto, el amor de un hermano es MÁS poderoso... a pesar de que podría tener que soportar conflictos y dificultades para proteger a sus parientes.

No.15 – Cantares 1: 2 !Oh, si él me besara con besos de su boca! Porque mejores son tus amores que el vino

La canción de Salomón está llena de un lenguaje colorido y apasionado sobre el amor. Este versículo es una simple celebración del amor en su expresión más básica: ¡el beso! El beso puede unir amantes, familias y amigos. Se entiende universalmente como una expresión de amor. ¡El amor entre dos personas puede ser más exquisito y agradable que todos los demás placeres terrenales!

No.14 – Cantares  4:10 !!Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! !!Cuánto mejores que el vino tus amores, Y el olor de tus ungüentos que todas las especias aromáticas!

Este es otro versículo en el Libro de Salomón que celebra la simple belleza y la alegría del amor.

Aunque hay muchos tipos diferentes de amor, todos comparten un núcleo similar que nos brinda alegría. ¡Qué afortunados son aquellos que pueden amar a Dios, a su familia y amigos!

El amor se compara con muchas cosas agradables a lo largo de la historia: un vino, una flor, un sonido o un olor. Y a pesar de que podemos envolvernos en la poesía del amor, nunca debemos olvidar la emoción seria y apasionada que puede ser.

No.13 – Cantares  8: 6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; Porque fuerte es como la muerte el amor; Duros como el Seol los celos; Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama

Todos deberíamos poder llevar el amor que tenemos en nuestros corazones como insignias de honor en nuestras mangas. El amor puede ser apasionado, ¡tan apasionado que siente que durará incluso la muerte misma! Y aunque el amor puede inspirar celos que se sienten tan crueles como la tortura, ¡siempre vale la pena correr el riesgo!

Deberías estar orgulloso del amor incondicional que tienes por las personas. Es una cosa asombrosa tener. Cada vez que amamos a alguien estamos honrando el amor de Dios por nosotros. ¡Estate orgulloso!

No.12-1 Corintios 13: 4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece

Este versículo en 1 Corintios nos recuerda que al dar a otros podemos expresar nuestro amor. La caridad, una expresión común de amor, representa algunas de las cosas más importantes sobre lo que se llama amor. Es amable, largo, no envidia y no se preocupa por sí mismo. Es completamente desinteresado: una expresión perfecta del amor eterno de Dios por nosotros.

Deberíamos recordar aquí que el amor debe ser desinteresado. Si amamos a alguien, no deberíamos preocuparnos por recibir nada a cambio, incluso si eso es algo que deseamos desesperadamente.

No.11-1 Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor

Este versículo en 1 Corintios nos recuerda lo que debemos apreciar en nuestras vidas: fe, esperanza y amor. Sin embargo, enfatiza que el amor debería ser lo más importante. El amor ayuda a los demás y es una expresión completamente desinteresada del amor verdadero. ¡Es la mejor manera de difundir el amor de Dios a la gente del mundo!

¡Solo piense en cómo sería el mundo si más personas estuvieran llenas de amor! Sería un lugar amable y amoroso y nadie tendría que temer. Y aunque hay muchas personas muy generosas en el mundo, no todos lo hacemos todo el tiempo. ¡Deberíamos trabajar más a menudo para ser así!. Continuando con nuestras citas bíblicas sobre el amor las siguientes son igual de importantes que las anteriores.

No.10 - Colosenses 3:14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto

Este versículo en Colosenses que nos enseña nuevamente sobre la importancia del amor: es la expresión desinteresada que debemos mostrar al mundo como cristianos fieles. ¡A través del amor, podemos mejorar la vida de los demás sin pedir nada a cambio!

A veces es difícil poner esto en práctica. Si somos amorosos, entonces no estamos recibiendo nada a cambio. Debemos pensar en lo que Dios y Jesús harían durante nuestros días. ¿Se preocuparían por recibir? ¿O darían? ¿Al igual que Jesús entregó su vida por nuestros pecados?

No.9-1 Pedro 4: 8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados

Este versículo en Pedro significa que si somos cristianos arrepentidos y amorosos... deberíamos tratar de mostrar amor a los demás. Al ser amorosos, podemos mostrarle a los demás y a Dios que nuestro amor es puro y significativo. Haz tu mejor esfuerzo para hacer del mundo un lugar mejor cuando te arrepientas de tus pecados.

Puede que no siempre sea fácil, pero es mejor para tu vida y la de los demás si eres amoroso y arrepentido. Sea voluntario, sea desinteresado y siempre anteponga las necesidades de los demás.

No.8 - 1 Juan 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos

Este versículo nos dice que deberíamos usar el ejemplo supremo de amor incondicional de Dios: que entregó a su único Hijo por nuestros pecados, como guía en nuestras propias vidas. Si Dios pudo renunciar a Su Hijo por nosotros, deberíamos poder proveer a nuestros hermanos y hermanas de una manera similar.

Todos los días de su vida no tienen que estar llenos de gestos extravagantes y llenos de amor, pero siempre debemos recordar que lo menos que podemos hacer es tratar a las personas con amabilidad. Si el Hijo de Dios entregó Su vida por nosotros, podemos actuar no menos amables con nuestro prójimo.

No.7 - 1 Juan 4: 9 En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él

Una vez más, este versículo del Libro de Juan nos enseña cómo tratar a las otras personas en nuestras vidas. Si podemos intentar amar a los demás, incluso una fracción de la forma en que Dios nos ama, podríamos mejorar sus vidas y la nuestra.

¡Es por eso que mantener a Dios en el centro de nuestras vidas puede mejorar! Nuestras vidas pueden adquirir un significado completamente nuevo si tratamos de amar a nuestros hermanos y actuar como verdaderos cristianos. Deberíamos estar llenos de amor, ¡no de odio!

No.6-1 Juan 4:18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor

Cuando estamos verdaderamente enamorados de alguien, no debemos sentir miedo. No hay miedo en el amor, solo pasión, comprensión y amabilidad. El miedo resulta en tormento, malentendidos y desamor. Cuando amamos a Dios y a los demás, debemos ser fieles en ese amor.

Si estamos enamorados de alguien, lo peor que podemos hacer es tener MIEDO. Debemos dejarnos consumir por el amor. Algunas personas temen el cambio o el compromiso, pero no deberíamos. El amor es una cosa pura y sorprendente. Los humanos no son imperfectos y las cosas pueden suceder, pero el acto de amor siempre será el mismo.

No.5 - 1 Juan 4: 8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor

Este es un verso extremadamente importante en el Libro de Juan. Este versículo nos dice que Dios es amor. Si Dios es amor, y deseamos acercarnos a Dios, debemos aprender a amar más profunda y completamente que nunca.

Este podría ser el consejo bíblico más directo sobre el amor que existe. Si Dios es amor, entonces el amor es bueno (como Dios). También es puro y santo. Es por eso que cuando sentimos amor, necesitamos recordar que es sagrado. Debe tratarse con respeto, y también nuestro prójimo.


No.4 - Cantares 8: 7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni lo ahogarán los ríos

Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, De cierto lo menospreciarían.

Este versículo en el Cantar de los Cantares define tan elocuentemente el amor: no se puede ahogar y debería ser una de las cosas más importantes en nuestras vidas. Tome esto en serio cuando piense en su amor por Dios. Este amor (y Dios) debe estar en el centro de tu vida.

Si es así, puedes ser fuerte en tiempos de conflicto. Puedes sobrevivir contra las aguas furiosas y no ahogarse.

No.3 - Juan 15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos

Si alguno de nosotros diera nuestra vida por nuestros seres queridos, estaríamos emulando el mayor acto de amor de todos: Jesús muriendo en la cruz por nuestros pecados. Si pudiéramos poner a nuestros seres queridos primero en nuestra vida, podríamos acercarnos mucho más a Dios.

Esto nunca es fácil de hacer, pero siempre debemos esforzarnos por hacerlo. Solo piense en cómo se sentiría una madre acerca de sus hijos: tiene un amor incondicional e inmortal por ellos. Si pudiéramos expresar una fracción de ese amor a más personas, podríamos mejorar tantas vidas, incluso almas.

No.2 – Cantares  2:16 Mi amado es mío, y yo suya; El apacienta entre lirios

Este sencillo verso en el Cantar de los Cantares resume el amor famoso: si amas a alguien y ellos te aman, estarás en un mundo tan maravilloso, como si te rodearan lirios de olor dulce. Ahora, el mundo real no es fantasía, pero el verdadero amor es real. Y cuando amas, tu mundo puede ser mucho mejor.

Cada uno de nosotros tiene una imagen mental diferente de cómo es el amor: puede pensar en dulces, flores, perfumes, sedas o pasión. Pero el amor es un lenguaje universal. No importa lo que signifique para cada uno de nosotros, ¡todos sentimos el mismo amor!

No.1 - Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella

Esta cita bíblica final sobre el amor del libro de Efesios es uno de los mejores versos para leer cuando tienes curiosidad sobre el amor en cualquier relación que tengas actualmente. Se aplica a cada uno de nosotros y deberíamos tomarlo en serio. Los esposos deberían amar a sus esposas y las esposas deberían amar a sus esposos, es así de simple. Las relaciones pueden ser complicadas, pero si podemos mantener el amor incondicional en el centro de nuestros corazones, podemos hacer que nuestras vidas y las vidas de los demás sean mucho mejores.

Así que aprende a amar a Dios más profundamente y de manera más verdadera si quieres acercarte a Él.

Te invitamos a que sigas leyendo la biblia y encontrarás innumerables citas bíblicas sobre el amor y muy posiblemente te ayudará a transformar tu vida si lo haces con devoción.



No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más