El Poder de la Oración. /* */ LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL DINERO - El Poder de la Oración

Header Ads

LO QUE DICE LA BIBLIA SOBRE EL DINERO

LA BIBLIA Y EL DINERO MITOS Y VERDADES

La Biblia tiene mucho que decir sobre el dinero y nuestro uso. Aunque un grupo abierto de personas hoy sugiere que tener una gran riqueza y tomar decisiones financieras sabias es egoísta o pecaminoso, la Biblia no toma ese punto de vista.

Lo que dice la Biblia sobre el dinero


Un ejemplo en la biblia de tener riqueza y dinero es el del Rey Salomón.


Según los historiadores, la riqueza del rey Salomón era simplemente astronómica. Él era al menos la persona más rica en la historia en ese momento. Y sin embargo, la Biblia dice que fue Dios quien le dio a Salomón su riqueza y dinero. Dios le dio esa enorme y lujosa riqueza a Salomón, aunque Salomón ni siquiera la pidió. Si tener una gran riqueza y dinero en sí mismo fuera en realidad malo, ¿por qué Dios elegiría darle a alguien grandes cantidades de dinero?

Hay otras personas a quienes la Biblia llama justos que fueron bendecidos por Dios con gran riqueza. Dios bendijo a Job con gran riqueza después de que Job fue probado. También bendijo a Abraham y a David con riquezas. Si Dios viera a los ricos como pecadores, ¿habría bendecido a los fieles con dinero?

Proverbios 10:22 dice:

 "La bendición del Señor trae riqueza, sin doloroso esfuerzo por ella".

Sin embargo, al mismo tiempo, la Biblia nos dice que la bendición de la riqueza no es una recompensa que Dios da a aquellos que son perezosos. Nuevamente en Proverbios leemos: "El que trabaja su tierra tendrá abundante comida, pero el que persigue fantasías carece de juicio" (12:11).

Otros pasajes en Proverbios sobre el trabajo:


"Todo el trabajo duro genera ganancias, pero la simple conversación conduce solo a la pobreza" Proverbios (14:23).

"Las manos perezosas hacen a un hombre pobre, pero las manos diligentes traen riqueza. El que recolecta cosechas en el verano es un hijo sabio, pero el que duerme durante la cosecha es un hijo vergonzoso" (10: 4,5).

"El que se afloja en su trabajo es un pariente cercano de quien destruye" (18: 9).

"Los perezosos no aran en la estación, por lo que en el momento de la cosecha buscan pero no encuentran nada" (20: 4).

"El anhelo de los perezosos será la muerte de ellos, porque sus manos se niegan a trabajar" (21:25).

"Pasé por el campo de un perezoso, pasando por el viñedo de alguien que no tiene sentido; había espinas por todas partes, el suelo estaba cubierto de maleza y el muro de piedra estaba en ruinas. Apliqué mi corazón a lo que observé y aprendí una lección de lo que vi: un poco de sueño, un poco de sueño, un poco de manos para descansar, y la pobreza vendrá sobre ti como un ladrón y la escasez como un hombre armado "(24: 30-34).

1 Timoteo 5: 8 dice:


Que cualquiera que no cuide a su propia familia "ha negado la fe y es peor que un incrédulo".

En Proverbios también se nos dice que, "Un buen hombre deja una herencia a los hijos de sus hijos" (13:22). ¡Para dejar una herencia, no solo a nuestros propios hijos, sino a nuestros nietos, se requiere trabajo, disciplina, inversión, planificación y ahorro de nuestro dinero!

La Biblia nos dice que es a través de cualidades nobles que la riqueza y el dinero se obtienen (trabajo duro, diligencia, sacrificio) y que el hecho de no hacer esas cosas resultará en pobreza. Eso no quiere decir que todos los que son pobres o que están en la pobreza tengan problemas o se nieguen a trabajar, pero sí nos dicen que ese tipo de características y fallas a menudo conducirán a la pobreza.

En Lucas 19, leemos donde Jesús cuenta una parábola sobre tres sirvientes a los que se les dio el cargo por algo de dinero. Jesús dice que dos de los sirvientes sabiamente invirtieron el dinero, mientras que el tercero lo enterró en el suelo. El que simplemente la enterró en el suelo fue llamado "perezoso y malvado".

¿Qué podemos hacer con el dinero de acuerdo a la Biblia?


Según la Biblia, hay cosas que podemos hacer con el dinero que están bien, son buenas y apropiadas. Aquí hay una lista:
  1. Más allá del Reino de Dios

Esto debe ser cuidado por encima de todo. El pueblo judío tomó un 10 por ciento de la parte superior de sus ganancias para donar al Reino de Dios. También debemos dar a la iglesia para enviar misioneros, capacitar a maestros y supervisar el trabajo de la iglesia (Malaquías 3: 7-12, 1 Corintios 9: 13-14, 2 Corintios 9: 7).
  1. Proveer para nuestras propias familias

La Biblia dice que se espera que proporcionemos a nuestras propias familias. Una vez que hayamos hecho eso, podemos preocuparnos por ayudar a los demás y, de hecho, deberíamos trabajar para estar en un estado financiero en el que podamos ayudar a otras familias. Cada persona debe asegurarse de que él / ella se ocupe de su familia inmediata primero y trabajar desde afuera (1 Timoteo 5: 8, Proverbios 13:22).
  1. Ayudar a los pobres

No sé cómo alguien que puede negarse a ayudar a alguien que tiene una gran necesidad. Pero no solo tiene que estar con el dinero. Como dice el viejo dicho, "Dale a un hombre un pescado, lo alimentas por un día. Enseña a un hombre a pescar y lo alimentas de por vida". Pero cuando alguien está en un mal momento, aquellos que se han ocupado de las dos primeras prioridades estarán preparados y serán capaces de proporcionar ayuda financiera para ayudar a alguien a recuperarse. El desafío es determinar cuál sería el mejor: dinero, capacitación o, si la persona es perezosa, permitir que esa persona experimente el hambre para que aprecie el valor del trabajo. A veces eso también es ser "amable", como Proverbios 19:17 dice ser para los pobres (Proverbios 19:17, 21:13, 29: 7). De cualquier manera, la Biblia nos dice que ayudemos a los pobres.
  1. Invertir para nuestro futuro

Es un error separarse de los demás, especialmente si somos capaces de hacer algo para obtener un ingreso. Y a medida que ganamos, deberíamos estar planificando un día que probablemente llegará cuando no podamos trabajar tanto o más tiempo. La Biblia habla bien de aquellos que dejan una herencia a sus hijos, pero no a los que viven de sus hijos. Debemos planear y ahorrar para el futuro (Proverbios 13:22, 21:20, 27:18, 31:25, Eclesiastés 11: 2, Lucas 19: 12-26).
  1. Disfrutar de los frutos de nuestro trabajo

La Biblia no condena disfrutar los resultados de tu trabajo. De hecho, leemos sobre festines y celebraciones en la Biblia después de un tiempo de trabajo y producción. El primer milagro de Jesús fue convertir el agua en vino en una fiesta de un hombre rico. La Biblia dice que hay un tiempo para "reír" para "bailar" y tener "paz" (Eclesiastés 3: 1-8; también vea Proverbios 13:25, 14:24, 15: 6, 31:31).

Lo que dice la Biblia sobre la deuda

Proverbios 22: 7 dice "... el prestatario es esclavo del prestamista".

La Biblia nunca habla bien de la deuda. La deuda es un ancla alrededor de nuestros cuellos que nos impide noches de descanso y lecciones de nuestra capacidad de invertir para el futuro.

"Una persona pretende ser rica, pero no tiene nada; otra pretende ser pobre pero tiene una gran riqueza" (Proverbios 13: 7; también vea Proverbios 12: 9).

La deuda es una tentación porque nos permite tener lo que no podemos permitirnos. Sin embargo, pagamos un precio más alto por ello que alguien que pueda pagarlo. Por ejemplo, si alguien paga en efectivo por un automóvil, no paga los pagos de intereses que pagaría alguien que pide dinero prestado. Por lo tanto, la persona que puede pagar el automóvil nuevo paga menos por él que la persona que no puede. La persona que no puede permitírselo en primer lugar, "pretende ser rico", pero se cava un agujero más profundo en el que puede pagar incluso menos debido a la carga de la deuda. La deuda es ciertamente engañosa y nos impide llegar a ser financieramente estables o ricos.

Beneficios de obrar de acuerdo a la Biblia para tener riqueza y dinero

Como señala Proverbios, muchas veces los ricos no compran los mejores y más recientes aparatos o viven en casas grandes y caras. Pero debido a que han ahorrado, invertido sabiamente y evitado la deuda, pueden sobrevivir e incluso prosperar durante un mal momento económico o en dificultades imprevistas (vea Proverbios 13: 8).

Una vez hablé con un asesor financiero y le hice una pregunta hipotética: "¿Cómo puedo ser financieramente independiente?" Su respuesta fue: "Depende de cuánto gastes". Continuó explicando que si mis autos fueran pagados y no gastara mucho dinero no necesitaría tanto. Entonces, si viviera con menos y era muy, muy lento de gastar, podría comenzar mi propio negocio y sobrevivir durante los primeros días en que el negocio se está iniciando. Sería especialmente útil si ahorrara mi dinero en lugar de gastarlo y luego usara lo que guardé para lo básico cuando comience mi propio negocio. Mucho mejor hacer eso que endeudarse.

El mensaje fue claro sobre las deudas

No gastar lo que no tengo, no prestar para poder "pretender" ser rico y guardar mi dinero para el futuro. Si lees Proverbios, Salomón dice que así es como se supone que debe ser. Es a través de ese tipo de comportamiento que alguien construye riqueza y el Señor bendice tal sabiduría.

Conclusión

Entonces, la próxima vez que escuche a alguien que maltrata a una persona rica porque es rica, recuerde que la Biblia le atribuye riqueza al trabajo duro, el sacrificio personal, la paciencia, la perseverancia, el autocontrol y la sabiduría. No solo eso, sino que la Biblia dice que "la bendición del Señor trae riqueza".

Es hora de que veamos el dinero como se debe ver, de modo que podamos usarlo como se debe usar de acuerdo a la palabra a la biblia. La próxima vez que vea a alguien que es rico, en lugar de sentirse celoso, tal vez debería tratar de aprender de ellos. No todas las personas ganan dinero de manera honesta y respetable, pero las que lo hacen son buenos ejemplos para nosotros y la Biblia dice que debemos "Caminar con los sabios para ser sabios..." (Proverbios 13:20).

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más