El Poder de la Oración. /* */ Estar Cerca de Dios y su Beneficio - El Poder de la Oración

Header Ads

Estar Cerca de Dios y su Beneficio

¿SABES EL PORQUE DEBES ESTAR CERCA DE DIOS A PARTE DE LOGRAR TU SALVACIÓN?

¿Eres de las personas que vives lejos del Señor? Entonces aun no conoces los beneficios de estar cerca de Dios y tal vez por eso tu vida no anda bien encaminada.

Muchos desean que Dios los bendiga, los proteja diariamente y cumpla con sus peticiones y ni siquiera están cerca del Señor. 


COMO ESTAR CERCA DE DIOS


Por ello, hay que desarrollar una relación más estrecha con Dios porque esto refleja un corazón verdaderamente renacido. ¡Sólo aquellos que están en Cristo, desean una relación más cercana con Dios!

“Y estas mis palabras con que he orado delante de Jehová, estén cerca de Jehová nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo Israel, cada cosa en su tiempo”(1 Reyes 8:59).

 

Nosotros decidimos si queremos estar cerca de Dios

Desde los tiempos de Adán y Eva, ellos tuvieron la opción de estar cerca de Dios, pero decidieron pecar en el Jardín del Edén aceptando las mentiras de Satanás como verdad y por ello toda la humanidad ha sufrido desde entonces.

Es por ello que todas las personas nacen con una naturaleza pecaminosa y necesitamos que Dios la limpie para de esa forma estar más cerca de él.

“¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos?” (Jeremías 23:23)

Recordemos que, sin ese perdón de Dios, nuestro destino es la separación eterna del Señor (el infierno), un lugar para castigar a Satanás y a sus demonios.

Por eso, en nuestro caso, si no elegimos a Dios para que nos salve, sufriremos en el infierno por la eternidad.

“Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a este temed” (Lucas 12:5)

En resumen, dependerá de nosotros tomar la decisión correcta, ya que solo podemos ser salvos de esto al aceptar a Jesús en nuestras vidas como nuestro Salvador y a Dios como nuestro Señor.

“No importa lo mal que hayas estado en tu vida, Dios puede y te perdonará: …pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros” (I Juan 1: 9).


¿Cuáles son los beneficios de estar cerca de Dios?

A continuación, te los señalamos:

 

Mucha paz con la protección de Dios

Dios te dará paz en cualquier situación si realmente mantienes tus ojos en él, por lo que no debe estar preocupado por lo que está sucediendo a tu alrededor. Pero, en ese caso requieres de crecimiento espiritual en medio del sufrimiento.

“Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado” (Isaías 26:3).


Dios tiene un propósito para tu vida

Si estás siguiendo a Dios honestamente, sabes que Él tiene un maravilloso propósito para tu vida, y siempre podrá ayudarte cuando más lo necesites.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. 14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar” (Jeremías 29: 11-14).

 

Dios tiene una receta para ti

Dios también tiene una receta para tu vida, por eso te recomendamos leer Salmos 37: 3-5. Dichos versículos hablan de confiar en Dios con todo tu corazón, haciendo todo lo posible por Él y no solo a medias.

 

Salmos 37:3-5

Confía en Jehová, y haz el bien;

Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.

Deléitate asimismo en Jehová,

Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Encomienda a Jehová tu camino,

Y confía en él; y él hará.

 

Jesucristo: el único camino para estar cerca de Dios

Si leemos a Juan 14: 6, sabremos que Dios te llevará al cielo para estar con él eternamente, si vienes a Dios, no a su manera:

 "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino a través de mí". Jesús dijo esto durante su ministerio en la tierra antes de ser crucificado y resucitado. Así que ninguna otra idea o religión puede salvarte de lo que está por venir.

Además, Dios hizo el camino para estar cerca de él a través de Jesús. Así que no puedes inventar tu propia religión, porque Jesús es la única manera de estar cerca de Dios en esta vida y en la eternidad.

 

¿Cómo acercarse verdaderamente a Dios y mantener una buena relación?

Si leemos a Santiago 4:8, sabremos que sólo acercándonos a Dios y teniendo una buena interacción con Él, podremos obtener la obra del Espíritu Santo:

“Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”

Por lo tanto, la relación con Dios es el aspecto más importante de tu vida. Por eso, cuanto más te acerques al Señor, una mejor vida llevarás y andarás por el camino correcto.

Pero, si te apartas de Dios, no tendrás una vida plena y siempre te estarás preguntando qué hacer cuando suceden cosas negativas, ya que no tendrás la sabiduría de Dios para guiarte.

Seguro te ha gustado este artículo, así que puedes dejarnos tus comentarios y además observar otros temas interesantes en https://www.palabrasdefe.info 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más