El Poder de la Oración. /* */ ¿JESÚS QUIÉN ES? SEGÚN LA BÍBLIA - El Poder de la Oración

Header Ads

¿JESÚS QUIÉN ES? SEGÚN LA BÍBLIA

SI AÚN NO SABES QUIÉN ES JESÚS AQUÍ TE LO DESCRIBIMOS

Jesús, un nombre sin igual, Dios hecho hombre, dejó el trono, para vivir con nosotros. Varón experimentado en quebranto, quien con gozo ha irado el fruto de su aflicción, ese fruto somos tú y yo... y todo aquel que le sigue y hace su voluntad.

¿Jesús quién es?


Jesús vino a enseñar un estilo de vida, no una religión


Es importante para nosotros el saberlo, porque vivimos en un tiempo con una gran diversidad religiosa y donde la moral goza de mucha ligereza. La filosofía espiritual popular, especialmente después de ciertos eventos trascendentales para la humanidad como por ejemplo el del 11 de septiembre, es que todos los sistemas religiosos son iguales, siempre que sean de corazón.

Escoja uno y sígalo sinceramente, y usted irá al cielo. Eso es lo que el mundo cree, pero Jesús enseña otra cosa. Por lo tanto, necesitamos conocer quién es Jesús; Las respuestas se encuentran en la Biblia, la evidencia histórica que la gente ha confiado por más de 2000 años.

De acuerdo con Juan 1:14, Jesús se hizo carne y habitó entre nosotros. En 1ra de Juan 3:5, Jesús vino a la tierra en forma humana para poder morir una muerte física y quitar nuestros pecados. He aquí la importancia por la que Jesús debía adoptar forma de hombre, para poder mostrar a la humanidad el inmenso amor y sacrificio en la cruz del calvario para nuestra salvación, de no haberlo hecho así la humanidad entera no hubiese tenido ninguna posibilidad de escapar de sus pecados.

En hebreos 4:15, Jesús fue tentado de todas las formas, así como nosotros. Con esto Jesús nos enseñó que pudo simpatizar con nuestras debilidades como humanos, que si seguimos su ejemplo y nos aferramos a una verdadera comunión con el Padre podemos nosotros también sobrellevar las diferentes situaciones que se nos presentan en el andar diario.

Jesús el intercesor por excelencia

Jesús es la clave, el puente entre la tierra y el cielo, para la membrecía en la familia de Dios. Cuando Él se humilló y se puso a nuestro nivel al convertirse en hombre, hizo posible para nosotros el relacionarnos con Él, y para Dios el relacionarse con nosotros a través de Él.

¿Quién es Jesús, y cómo fue posible que el cuerpo humano de Cristo tomara toda la deidad y gloria de Dios?  De acuerdo con Juan 1:1-3, Jesús existió desde el principio. En el principio, Jesús estaba con Dios, y Jesús era Dios. Aquí, la Biblia establece la naturaleza inseparable de Jesús y del Dios del universo. Los siguientes versículos proporcionan evidencia adicional de que Jesús es 100% Dios.

"Y respondió Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído; los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio... Lucas 7:22"

En este pasaje vemos claramente como el Señor Jesús hace milagros, curando y sanando a todos aquellos que le buscaban y creían en el poder que el Padre de los cielos había otorgado a Jesús.

Mateo 16:13-17

"Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, presento a sus discípulos, diciendo; ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; Otros, Elías; y otros Jeremías, o alguno de los profetas.15 Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?16Respondiendo Simón Pedro, dijo; Tú eres el Cristo el Hijo del Dios viviente. 17Entonces le respondió Jesús; Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo revelo carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

Jesús es el mesías del cual hablaron los profetas, aquel que venía a salvar y redimir al pueblo de Dios y a la humanidad y aun cuando no se los había dicho, sus discípulos que habían estado conviviendo con el podía sin lugar a dudas decir que él era el Hijo de Dios, porque ellos eran testigos fieles de sus obras.

"De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo: De oídos oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis. Mateo 13:14" " Y les dijo: Estas son las que os hable, estando aun con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mi en la Ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Lucas 24:44"

En estos versos se afirma el cumplimiento de las profecías en cuanto al ministerio de Jesús, pues todo cuanto ellos describieron que Él haría se hizo, como traer sanación a los enfermos liberar a los oprimidos, trajo salvación y perdón a la humanidad. Aún colgado en el madero, por amor a nosotros, aún viendo nuestra condición, fue fiel asimismo, intercediendo por ti y por mi para que nuestro destino fuese diferente.

Mateo 16:13-17 expresa lo siguiente

"30Yo y el Padre uno somos.31Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois?.

35Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: ¿Hijo de Dios soy? 37Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis. 38Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre. Juan 10:30-38"

Marcos 14:61-64 aunque era humillado, en su sabiduría, él callaba.


"61Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? 62Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. 63Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? 64Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte".

El mismo Jesús en diferentes ocasiones se identificó y dio confirmación de quien es Él. Partiendo de los versos que hemos citado no hay mucho más que podamos agregar, ya que, la biblia tiene un registro indiscutible de quien era y es Jesús. Fue un ejemplo, un modelo en todos los aspectos, de prudencia, de honestidad, de llamar las cosas por su nombre.

Por otro lado, podemos encontrar otras citas bíblicas donde son sus discípulos quienes dan testimonio de quien es Jesús, aquí tenemos algunas:

"8Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Hebreos 1:8"

"16Porque por él fueron criadas todas las cosas que están en los cielos, y que están en la tierra, visibles é invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue criado por él y para él. Colonenses 1:16"

"40Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan, y yo los sane. Juan 12:40 (citando Isaías 6:1-10)"

Por último, veamos lo que la biblia nos dice acerca de la Resurrección de Jesús

" 39 Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo. Lucas 24:39"

"31 Jesús comenzó entonces a enseñarles que era necesario que el Hijo del Hombre sufriera mucho y fuera desechado por los ancianos, los principales sacerdotes y los escribas, y que tenía que morir y resucitar después de tres días. Marcos 8:31"

"32Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos hablar acerca de esto otra vez. Hechos 17:32"

No hay mejor evidencia, para decirte quien era Jesús que la biblia misma…allí encuentras cada detalle de amor, disciplina, corrección que el Señor tiene con cada uno, siento que me he quedado corto de líneas incluso, porque para decirte quien es Jesús necesitaría muchísimas líneas más, una vez que lo conoces, es inevitable volver atrás, lo que él hace en nuestras vidas es simplemente indescriptible… ÉL VALE LA PENA

Entonces `podemos decir que cuando Jesús estableció Su deidad al levantarse de la tumba, hizo posible para nosotros el obtener el perdón del pecado y una renovada relación con Dios.

1 comentario:

  1. […] se amontonen, no importa que tan fríos y solos nos sintamos, Jesús está ahí para nosotros. Un amigo personal, un mentor y ayudador de por vida. ¿Qué más podríamos […]

    ResponderEliminar

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más