El Poder de la Oración. /* */ DIOS BENDICE A SU PUEBLO - El Poder de la Oración

Header Ads

DIOS BENDICE A SU PUEBLO

7 RAZONES SÓLIDAS POR LAS QUE DIOS BENDICE A SU PUEBLO FINANCIERAMENTE

¿Quieres que Dios te bendiga económicamente? ¿O se pregunta por qué no está prosperando de la manera que desea prosperar? Dios quiere bendecirlo, pero tiene sus propias razones para bendecir a las personas que, si usted está de acuerdo con ellas, estará en una mejor posición para ser prosperado por Él. Este artículo da las razones por las que Dios se complace en la prosperidad de sus hijos.

 

Dios bendice a su pueblo

Griten de júbilo y se regocijen los que favorecen mi justa causa; Y digan continuamente:

"Sea engrandecido el Señor, que se complace en la prosperidad de su siervo". - Salmo 35:27 (NKJV)

Y mi Dios suplirá toda vuestra necesidad según sus riquezas en gloria por Cristo Jesús - Filipenses 4:19 (NKJV)

Haré de ti una gran nación; Te bendeciré y engrandeceré tu nombre; y serás una bendición - Génesis 12: 2 (NKJV)

 

¡La pobreza no es de Dios!

Dios, que creó todas las cosas, no puede asociarse con la escasez. Es una maldición que vino con la caída del hombre. Cuando Dios creó a Adán y Eva, los puso en un jardín lleno de abundancia. Adán no necesitó trabajar duro hasta que fue expulsado del jardín: como resultado de comer la fruta prohibida. Por tanto, Dios no se deleita en sus hijos que carecen de nada; en cambio, se complace en la prosperidad de sus siervos - Salmo 35:27

Los ojos del Señor corren de un lado a otro por toda la tierra, para mostrarse fuerte a favor de aquellos cuyo corazón le es leal - 2 Crónicas 16: 9. Y Él, más de lo que un hombre desea para ti, desea sobre todas las cosas que tú prosperes y tengas salud, así como tu alma prospera - 3 Juan 2.

Dios es un Dios de propósito, todo lo que hace tiene una razón para ello. Aun así, Dios tiene el propósito de bendecir financieramente a su pueblo.

 

Razones por las que Dios bendice financieramente

 

      1.    Para mostrar su amor

Puedes dar sin amar, pero no puedes amar y no dar. Dios amó tanto al mundo que dio a Su único Hijo para que todo aquel que crea en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna - Juan 3:16. Y en Romanos 8:32, Dios nos dice que, si no perdonó a su Hijo Jesús, sino que lo dio por todos nosotros, ¿cómo no nos dará gratuitamente con Él todas las cosas, incluidas las riquezas?

Dios nos bendice para derramar Su amor sobre nosotros. Ningún padre rico que ama a sus hijos los deja en escasez y miseria, así también nuestro Padre, que te ama y es el más rico, no te dejará en carencia y miseria. Todo lo que Dios hace se debe a su amor por ti.

 

       2.    Para confirmar su pacto

Dios te da poder para hacer riquezas a fin de confirmar Su pacto que juró a tus padres (Abraham, Isaac y Jacob) - Deuteronomio 8:18. En Génesis 12: 2-3, Dios le prometió a Abraham que lo haría una gran nación y que a través de él todas las familias de la tierra serían bendecidas. Dios le dio a Isaac para comenzar la gran nación y cumplir el pacto, y lo bendijo con una gran riqueza para perpetuar el pacto de generación en generación.

Por medio de Cristo, Abraham se convirtió en el padre de todos los creyentes cristianos - Gálatas 3:14. Por lo tanto, todos los cristianos ahora están capacitados para participar de las bendiciones de este pacto entre Dios y Abraham. Entonces, Dios está obligado a confirmar este pacto en su vida como creyente cristiano; a través de Abraham serás bendecido por tu conexión con Cristo.

 

       3.    Por la obra de su reino

En Hageo 1: 4-10, la gente no prosperó porque dejaron la casa de Dios en ruinas, dejaron la obra de Dios hecha; así que los cielos sobre ellos retuvieron su rocío y la tierra no les produjo fruto. Eso significa que cuando Dios te prospera, espera que uses parte de él para la obra de Su reino. Debe usarlo para difundir el evangelio y hacer del nombre de Jesús un nombre familiar, usarlo para hacer posible que las almas sean ganadas para el reino de Dios.

Ganar almas es la pasión de Dios, porque no es Su voluntad que nadie perezca - 2 Pedro 3: 9. Por lo tanto, cuando Dios te bendice, espera que uses parte de ella para cumplir el deseo de Su corazón, que es que todos los hombres sean salvos - 1 Timoteo 2: 4.

 

       4.    Para que seas una bendición

El Señor también te bendice para que seas una bendición - Génesis 12: 2. Dios mandó a los ricos en 1 Timoteo 6:18 que debían.

Le prestas a Dios cuando le das a los pobres y Dios te devuelve lo que das - Proverbios 19:17. Y cuando Dios le está pagando, puede estar seguro de que la prima que pagaría será de acuerdo con Su tamaño, lo que estará más allá de su imaginación. Por lo tanto, si está en su corazón ser una bendición, entonces es un candidato para las bendiciones de Dios.

 

       5.    Para satisfacer sus necesidades

Otra razón sólida por la que Dios bendice es para suplir todas tus necesidades y eso es de acuerdo a sus riquezas en gloria por Cristo Jesús (Filipenses 4:19), y sabes que Él es abundantemente rico en gloria. La tubería que lleva agua fría se enfría primero antes que el receptor, por lo que también antes de que puedas ser una bendición, primero debes ser bendecido.

Dios espera que des de lo que tienes y no de lo que no tienes - 2 Corintios 8: 12-13. Él no quiere que alivies a los demás y luego te agobies tú mismo, NO. Él también quiere concederte los deseos de tu corazón - Salmo 37: 4

 

       6.    Para diferenciar a sus hijos de los demás

En Malaquías 3: 14-18, Dios declaró que iba a hacer una clara demarcación entre los justos y los injustos, entre los que le sirven y los que no le sirven. Y la riqueza es uno de los instrumentos que usaría. Él salvaría a los suyos de la crisis económica del mundo. Él las reconocerá públicamente y las declarará abiertamente como Sus joyas.

Isaac sembró durante el hambre y cosechó cien veces más mientras otros huían de la tierra porque Dios lo bendijo - Génesis 26:12. Dios todavía lo hace hoy; los cristianos creyentes brillan en lugares donde otros son devorados. Cuando Dios te bendiga y te ilumine, poseerás las puertas de tus enemigos - Génesis 22:17.

 

       7.    Para su gloria

Es para la gloria de Dios que prosperes. La pobreza no glorifica a Dios. Es por eso que Dios agrega bendiciones financieras a Sus bendiciones sobre un individuo. Dios quiere bendecirlo al punto que otros temblarán y lo glorificarán cuando escuchen y vean la clase de prosperidad que Dios le ha dado - Jeremías 33: 9. Jesús dijo en Juan 14:13 que:

Cuando Dios bendijo a Salomón con sabiduría, le añadió riquezas. Y cuando vino la reina de Sabá y vio la sabiduría y la prosperidad de Salomón, no había más espíritu en ella. No tuvo más remedio que glorificar a Dios, quien hizo rey a Salomón y le dio tal sabiduría y riqueza - 1 Reyes 10: 4-9. Tu prosperidad da gloria a Dios.

Obviamente, Dios está dispuesto a bendecir a aquellos que son llamados por Su nombre de acuerdo con Su propósito. Por lo tanto, alinee su corazón y motivos de acuerdo con el plan y el propósito de Dios para que sea partícipe de las bendiciones de Abraham.

¡Bendiciones!

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más