El Poder de la Oración. /* */ LA MISERICORDIA DE DIOS - El Poder de la Oración

Header Ads

LA MISERICORDIA DE DIOS

CUÁN GRANDE ES LA MISERICORDIA DE DIOS

Salmo 103: 11, "Porque como la altura del cielo sobre la tierra, tan grande es su misericordia para con los que le temen".

CUÁN GRANDE ES LA MISERICORDIA DE DIOS

Primero, es importante comprender la misericordia de Dios para con nosotros, Su amado pueblo, antes de que podamos saber cómo debemos tratar a los demás. La misericordia de Dios es tan alta como el cielo sobre la tierra, y también desde la eternidad hasta la eternidad (Salmo 103: 17 y Salmo 106: 48).

La misericordia se trata de tener el poder y la posición para dañar, controlar, vengarse o abusar de alguien, pero en lugar de eso, lo llenas de compasión. Esta es la gran bendición de Dios para todo su pueblo a diario.

Él es todopoderoso, omnisciente y omnipresente y, sin embargo, no nos hace lo que nuestros pecados merecen. Salmo 103: 10, "No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha recompensado según nuestras iniquidades".

 

¿Cuál debería ser nuestra respuesta a la gran misericordia de Dios hacia nosotros?

Como Dios nos ha mostrado una tremenda misericordia; también debemos mostrar esta misma misericordia a los que nos rodean todos los días. Cuando no respondemos de la misma manera a ser tratados de manera injusta, grosera y negativa; estamos dando misericordia a los que no la merecen; tal como el Señor lo hace por nosotros.

La misericordia es una virtud rara en estos días porque la gente está sometida a mucho estrés. Esto hace que la misericordia sea más valiosa y eficaz. Siempre lo que es único y poco común es de gran valor, y la gente lo notará y entenderá que puedes mostrar misericordia porque tú, como cristiano, has recibido tanta misericordia del Dios viviente del universo.

Cuanta más misericordia damos; más misericordia recibiremos en nuestras propias situaciones de desamparo. Muchas veces la impotencia induce el espíritu de matón en los demás. ¿Por qué? Simplemente porque cuando una persona está indefensa; son vulnerables al poder de los demás, ya sean buenos o malos.

Las Escrituras describen a muchas personas indefensas que clamaban a Jesús una y otra vez: "Señor, ten misericordia de mí". Estábamos en esa situación de impotencia antes de aceptar al Señor Jesucristo en nuestro corazón. Él tuvo misericordia de nosotros y nos ha dado todo lo que necesitamos para tener una vida poderosa, abundante y bendecida.

Ahora, nosotros, a su vez, podemos mostrar misericordia a quienes la necesitan. Muchas veces estamos en condiciones de mostrar misericordia a alguien. ¿Cómo respondemos?

La forma en que respondamos a las personas indefensas que están en extrema necesidad determinará cómo Dios derramará Su misericordia sobre nosotros en el futuro. Mateo 5: 7, "Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia".

La Ley de la siembra y la cosecha nos dice que lo que damos es lo que recibiremos. Cuanta más misericordia mostramos a los demás; más recibiremos del Dios todopoderoso.

 

Hay tantas formas pequeñas y grandes de mostrar misericordia

Cuando hace fila en una tienda, ¿mira hacia atrás para ver si hay una persona que solo tiene algunos artículos y los deja frente a usted?

¿Recoge artículos que se han caído en tiendas o de personas? Estas son pequeñas formas cotidianas de mostrar misericordia.

Las formas más importantes de mostrar misericordia son cuando alguien te ha lastimado; todavía los trata exactamente de la misma manera, y no intenta vengarse ni guardar rencor. Pasas por alto su ofensa y no hablas de ella con los demás.

Las formas aún más importantes de mostrar misericordia son ayudar a alguien que está siendo perseguido. Puedes defender a los que están siendo calumniados. Puedes ayudar a alguien que está siendo "acosado por pandillas" (término de búsqueda de Google) que es el nuevo término para aquellos que están siendo aterrorizados de la manera más horrible imaginable en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Hay innumerables formas de mostrar misericordia a las personas en estos días, ya que cada vez más personas necesitan misericordia de sus semejantes. Algunas personas han tenido que abandonar sus hogares, algunas han sido despedidas, algunas han perdido todo, incluidas sus familias.

Cuando muestra la misericordia de Dios a una persona; les está revelando el corazón de Dios. Les estás dando un rayo de esperanza de que hay un Dios en el cielo y que Dios te está usando para ayudarlos en sus momentos de necesidad.

 

Todos tenemos momentos de necesidad en los que dependemos totalmente de la misericordia de los demás

Almacena tu tesoro de misericordia en el cielo para que se te dé mucha misericordia cuando llegue el momento de necesidad.

El matón que usa la impotencia de una persona para abusar de ella; tendrá un momento en el que necesite misericordia, pero no estará allí para ellos.

Hoy en día, abundan los matones del vecindario, los matones en el lugar de trabajo y los matones en la escuela, pero las personas misericordiosas son muy excepcionales e invaluables. Son las joyas entre la madera, el heno y el rastrojo.

Brillan como diamantes en el resplandor del Hijo, Jesucristo, y señalan el camino hacia Él todos los días. Son testimonios vivos de la misericordia de Dios en sus propias vidas.

Aquellos que son misericordiosos darán el hermoso fruto que se necesita desesperadamente en el Cuerpo de Cristo hoy. Juan 15: 2, "Toda rama que en mí no da fruto, la corta; pero toda rama que da fruto la poda para que dé más fruto todavía".

Sé misericordioso y obtendrás toda la misericordia que necesitas para lograrlo en esta vida y dar mucho fruto para el Reino de Dios.

¡Dios les Bendiga! 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más