El Poder de la Oración. /* */ El espíritu de Jesús en nosotros - El Poder de la Oración

Header Ads

El espíritu de Jesús en nosotros

EL ESPÍRITU DE JESUCRISTO

La diferencia entre el cristianismo y todas las demás religiones es que el cristianismo tiene el Espíritu Santo. Sin el Espíritu Santo, el cristianismo sería simplemente otra religión hecha por el hombre.

El Poder del Esiritu Santo

¿Qué es el Espíritu Santo? ¿Cuál es su propósito? ¿Cómo sabes si tienes el Espíritu Santo? y es realmente necesario para hoy? Estas son algunas de las preguntas que abordaré en este estudio utilizando la Nueva Versión King James de la Biblia como nuestra guía.

La primera pregunta es ¿qué es el Espíritu Santo? En pocas palabras, el Espíritu Santo es el espíritu de Jesucristo que vive dentro de ti.

En 1 Corintios 6:19 leemos: "¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que está en vosotros, a quien tenéis de Dios, y no sois vuestro propio?" También vemos en Romanos 8: 9 que se hace referencia al Espíritu Santo como "el Espíritu de Cristo". "Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

En Colosenses 1:27 leemos. "A ellos Dios quiso dar a conocer cuáles son las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria".

También vemos que el Espíritu Santo es en realidad el Espíritu de Jesucristo como se dice en Gálatas 4:19, "Hijitos míos, por quienes vuelvo a trabajar en el nacimiento hasta que Cristo sea formado en ustedes".

 

El Espíritu Santo es el poder de Dios que vive dentro de ti

En Romanos 15:13 leemos: "Ahora el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".

Esto nos muestra a los cristianos cuán dependientes somos del Espíritu Santo para nuestra propia supervivencia. Incluso los nuevos cristianos en la fe tienen que entender que no es su poder lo que los mantiene como cristianos, sino el poder del Espíritu Santo de Dios. Podemos ver que en Juan 15: 5, "Yo soy la vid, ustedes los pámpanos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer".

¡Sin Cristo no podemos hacer nada, pero con Cristo podemos hacer todas las cosas! Ese versículo se encuentra en Filipenses 4:13, "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Ahora podemos ver que uno de los propósitos del Espíritu Santo es darnos poder para hacer la voluntad de Dios. Sé que algunas personas piensan que tengo miedo de que Dios me pida que haga algo que no quiero hacer.

Según la palabra de Dios, el Espíritu de Dios que está dentro de ti se ha ocupado de ese problema. En Filipenses 2:13 leemos: "Porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer para su beneplácito".

Una vez que confíes en Dios, descubrirás que no hay mayor gozo en este planeta que cuando te encuentras haciendo la voluntad de Dios y resulta que también era tu voluntad.

Otra función muy importante del Espíritu Santo es comunicarle que pertenece a Dios y que es "un hijo de Dios". La Biblia dice en Romanos 8: 16-17,

"El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y si hijos, también herederos-herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos con Él, para que también seamos glorificados juntamente".

Al leer este versículo, puedes ver que cuando aceptas a Jesús y pides su Espíritu Santo en algún momento, el Espíritu Santo dará testimonio con tu espíritu de que eres un "hijo de Dios". He encontrado en mi vida con mis inseguridades que necesito un recordatorio constante.

 

La Biblia dice en Santiago 4: 8 "Acércate a mí y yo me acercaré a ti".

Cuanto más nos acerquemos a Dios, más experimentaremos el Espíritu Santo de Dios en nuestras vidas.

La Biblia dice que Dios nos dio su Espíritu Santo como "garantía" de nuestra ciudadanía en el cielo y nos ha sellado hasta el "día de la redención". En 2 Corintios 5: 5 leemos: "Ahora bien, el que nos preparó para esto mismo es Dios, el cual también nos ha dado el Espíritu como garantía".

En 2 Corintios 1:22 leemos "quien también nos selló y nos dio el Espíritu en nuestro corazón como garantía". Y en Efesios 4:30, leemos "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con quien fuisteis sellados para el día de la redención".

Si entonces Dios te ha "sellado" y te garantiza tu lugar en Su reino, entonces el único que puede quitarte este sello es Dios y Dios dice en Hebreos 13: 5, "Nunca te dejaré ni te desampararé".

Al leer estas escrituras, nos muestra que una vez que somos salvos, estamos seguros en el reino de Dios.

 

¿Cómo Recibimos el Espíritu Santo?

En Efesios 1:13 leemos. "En él también confiaste, después de oír la palabra de verdad, el evangelio de tu salvación; en quien también, habiendo creído, fuiste sellado con el Espíritu Santo de la promesa",

Entonces, si desarmamos este versículo, entonces podemos ver cómo vamos a recibir el Espíritu Santo. Este versículo dice "En Él (Jesús) también confiaste, después de escuchar la palabra de verdad, el evangelio de tu salvación: (Los evangelios en la Biblia son los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan). Después de leer estos libros debemos preguntarnos: ¿Creemos en estos libros y confiamos en Jesús? Si la respuesta es sí, entonces, de acuerdo con la palabra de Dios, usted será sellado con el Espíritu Santo.

La Biblia también dice en Lucas 11:13 "Si tú, siendo malo, sabes dar buenos dones a tus hijos, cuánto más tu Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que le pidan".

 

Después de leer los evangelios, asegúrese de pedirle a Dios que lo llene con su Espíritu Santo.

¿Cuál es el propósito del Espíritu Santo? El Espíritu Santo tiene muchas funciones. El Espíritu Santo llamó el "Ayudador" como está escrito en Juan 14:16, "Y oraré al Padre, y él te dará otro Ayudador, para que permanezca contigo para siempre”.

En Juan 14:26 leemos: "Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todas las cosas que les he dicho".

En Juan 15:26 leemos: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad que procede del Padre, él dará testimonio de mí".

El Espíritu Santo, también conocido como el Consolador y el Espíritu de la Verdad, está aquí para testificar de nuestro espíritu de la verdad y majestad de Jesucristo. Creo que el Espíritu está aquí para confirmar nuestra ciudadanía en el reino de los cielos. También creo que el Espíritu está aquí para hacernos uno con el Padre y el Hijo, como indicaría la próxima oración de Jesús.

En Juan 17: 20-23;

Jesús ora por todos los creyentes

20 No ruego solo por estos, sino también por los que crean en mí por la palabra de ellos; 21 para que todos sean uno, como tú, oh Padre, en mí y yo en ti, y sea uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.22 y la gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí. para que sean perfeccionados en uno, y para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los has amado como me has amado a mí, para que también ellos sean uno en nosotros.

 

¿Quiénes somos nosotros?

Ese sería el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. ¿Recuerda el final del versículo en Juan 14:16, "Y oraré al Padre, y él le dará otro Ayudador, para que permanezca con usted para siempre, Seremos uno con el Padre, el Hijo y el Santo Espíritu, ¡qué honor! Todos necesitamos meditar sobre esto por un tiempo, no solo por lo que esto significa para nuestro futuro sino también por lo que esto significa para el presente.

 

¿Cómo sabes si tienes al Espíritu Santo viviendo dentro de ti?

Para responder a esta pregunta, necesitamos ver cuáles son las características del Espíritu. Podemos ver estas características en Gálatas 5: 22-23, "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio. Contra tales cosas no hay ley".

También vemos en 2 Corintios 5:17 que definitivamente hay un cambio de carácter en el nuevo creyente.

Por tanto, si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

La Biblia también dice que nosotros, como cristianos, también debemos probarnos a nosotros mismos, como dice 2 Corintios 13: 5 "Examinaos a vosotros mismos si estáis en la fe. Examinaos a vosotros mismos. ¿No os conocéis a vosotros mismos, que Jesucristo está en vosotros? de hecho, estás descalificado".

 

¿Cómo se ponen a prueba?

Una vez que te conviertas en cristiano, verás las cosas de manera diferente a como las veías antes y gradualmente comenzarás a ver un cambio en ti mismo con las características mencionadas anteriormente en Gálatas 5: 22-23.

 

¿Es el Espíritu Santo para hoy?

¡¡Sí!! Sin el Espíritu, no tienes garantía de ser un hijo de Dios. No tienes el poder de Dios para superar todas las dificultades de esta vida ni tienes Su compañía, todo lo cual necesitamos desesperadamente.

En 1 Juan 4: 4 leemos: "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo".

Uno de los propósitos del Espíritu Santo es que seamos uno con Cristo. Sin el Espíritu de Dios residiendo en nosotros, eso sería imposible y conduciría a resultados drásticos, como podemos ver en los siguientes pasajes.

En Romanos 8: 9 leemos: "Pero vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Ahora bien, si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él".

En Mateo 7:23 Jesús dice: "Y entonces les declararé:" ¡Nunca os conocí; apartaos de mí, practicantes de la iniquidad! "

 

¿Es necesario el Espíritu Santo para hoy?

El Espíritu de Dios no solo es necesario para vivir la vida cristiana hoy en día, el Espíritu Santo es esencial para ir al cielo. Sin el Espíritu de Dios viviendo dentro de ti, tu existencia celestial es altamente cuestionable y muy dudosa, como vemos en los siguientes pasajes.

En 1 Corintios 6:14 leemos, "Y Dios levantó al Señor y también nos levantará a nosotros por su poder.

Y en Romanos 8:11 leemos: "Pero si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que levantó a Cristo de los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales por medio de Su Espíritu que mora en vosotros.

Si tienes el Espíritu de Cristo viviendo dentro de ti, lo que más querrás es guardar los mandamientos de Jesús que son Amar a Dios con todo tu corazón y el segundo es amar a tu prójimo como a ti mismo. El amor es la clave. Si te sientes crítico con la gente y no tienes amor en tu corazón, entonces necesitas pedirle ayuda a Dios.

Si después de leer este estudio del Espíritu Santo descubre que no tiene el Espíritu de Cristo viviendo dentro de usted, entonces empezaría de nuevo y volvería al principio. El siguiente versículo siempre lo guardé en el fondo de mi mente. El versículo se encuentra en el Antiguo Testamento en el libro de Isaías 55:11 que dice: "Así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que cumplirá lo que yo quiero, y prosperar en aquello para lo cual lo envié ".

Así como Jesús hizo sus milagros con la palabra hablada, la Biblia, la palabra de Dios es el poder de Dios para cambiarte de adentro hacia afuera.

Regrese al principio y lea los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Antes de leer, ore para que Dios abra sus ojos espirituales para que pueda ver. Cuando ore, pregúntele a Dios si estas son sus palabras y pídale que le pruebe que Jesús es Dios. Una vez que Dios le ha mostrado que estas palabras son la verdad y usted cree que el evangelio es la palabra de Dios, entonces pídale a Jesús que entre en su vida y le pida que lo llene con Su Espíritu.

Hasta que sepa más allá de una sombra de duda que es un "hijo de Dios" y que es salvo y va al cielo, siempre mantendría este versículo cerca. "

Efesios 1:13, "En él también confiasteis, después de oír la palabra de verdad, el evangelio de tu salvación; en quien también, habiendo creído, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa".

También asegúrese de que la Biblia que está leyendo sea una buena traducción. Manténgase alejado de las iglesias y personas que creen en un Jesús diferente al Jesús de la Biblia. Si asiste a los servicios de la iglesia, asegúrese de que enseñen la Biblia y crean en el Espíritu Santo.

Este es solo un breve estudio de la importancia, la necesidad y el poder del Espíritu Santo. Hay muchos más temas y propósitos del Espíritu Santo. Solo tocamos algunos.

¡Dios te Bendiga!

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más