El Poder de la Oración. /* */ Salmo 37 la guía de supervivencia - El Poder de la Oración

Header Ads

Salmo 37 la guía de supervivencia

¿Está familiarizado con el Libro de los Salmos? Salmo 37 Guía de la Supervivencia

Un salmo es un canto o himno sagrado ... en particular cualquiera de los contenidos en el Libro bíblico de los Salmos y en este caso sobre el salmo 37. Muchos de los salmos eran palabras con música y, por lo tanto, hay un ritmo suave en las líneas y frases. Los libros de Salmos se han denominado "poesía bíblica".

Salmo 37 Guía de la Supervivencia


¿Cuántos de nosotros buscamos constantemente libros que nos ayuden con nuestra vida diaria? Aquí lo tenemos con el salmo 37

Creo que todos podemos admitir que necesitamos toda la ayuda que podamos conseguir... ¿verdad? La primera parte del salmo 37 "La guía de supervivencia diaria". Veamos qué hay en esta guía bíblica.

Siete de los cuarenta versículos de este capítulo tienen todo lo que necesitamos en cinco pasos.

1.      No te preocupes

2.      Confía en el Señor

3.      Deléitate en el Señor

4.      Encomienda su camino al Señor

5.      Quédense quietos y descansen en el Señor

Como todos sabemos, hay un esfuerzo involucrado al implementar cualquier buen plan y este es ciertamente el caso aquí. Veré cada paso en un momento, pero primero, creo que es interesante notar que el verbo activo en cada paso es una acción que debe hacerse una y otra vez. No hacemos el "programa de 5 pasos" una vez y lo tenemos todo junto. Oh, podríamos hacerlo por un minuto o dos ..., pero luego la vida vuelve a tomar el relevo. Aquí, Dios nos da las herramientas para trabajar continuamente.

En este artículo, quiero ver la definición de cada uno de estos verbos y compartir contigo algunas imágenes de palabras.

 

1.      No te preocupes

En realidad, tiene dos definiciones que se ajustan al versículo 1.

La primera definición es estar ansioso o permitir que algo nos muerda.

Ese es el tipo de preocupación que hacemos con el mal que nos rodea y amenaza a nuestras familias a diario. Dios dice que no dejes que te muerda como un perro que muerde lentamente un hueso.

 

La segunda definición es irritarse o quejarse.

Dos de las cosas más comunes por las que preocuparse son las personas malvadas y su presencia en nuestras vidas Y ver a las personas malvadas salirse con la suya con el mal que hacen. (He sido culpable de preguntarme por qué Dios no solo golpea a ciertas personas con un rayo). Pero Dios dice que no dejes que esto te irrite. El roce es una condición incómoda, especialmente si el origen del roce continúa.

Todos podemos relacionarnos con una etiqueta de ropa o un sujetador que nos empuja, nos muerde o nos frota mientras los usamos. No solo causa irritación y quizás incluso dolor, además hace que nuestra disposición se vuelva amarga e irritable.

Tenga en cuenta que no hay "condiciones" puestas en este primer paso. El Señor dice muy simplemente "no te preocupes".

 

2.      Confía en el Señor.

La confianza es una creencia firme en la realidad, la verdad, la capacidad o la fuerza de alguien o algo.

El concepto aquí es apoyar toda tu personalidad en Dios. Este es el tipo de confianza que mostramos cada vez que nos apoyamos contra una pared o nos sentamos en una silla. Es esa dulce inocencia la que permite a un niño saltar a los brazos de su padre sin dudarlo un momento. Hay total confianza y fe en la capacidad de sus padres para no abandonarlos. Así será con nuestro Señor.

 

3.      Deléitate en el Señor.

Deleitar significa: deleitarse con salvaje abandono.

Deleitarse probablemente evoca diferentes instantáneas para cada uno de ustedes, pero todas tienen un tema en común. Implican algo que nos encanta hacer, probablemente no hacemos con la suficiente frecuencia... si es que casi nunca, y si pudiéramos, lo experimentaríamos una y otra vez porque nos brinda tanto disfrute. Puede ser un día de mimos en el spa, o hundir los dedos de los pies en la arena mientras caminas por una playa desierta, o el compañerismo y la risa con viejos amigos.

¿Cuándo fue la última vez que te deleitaste en el Señor con salvaje abandono?

 

4. Encomiende su camino al Señor.

 Comprometerse es "enviar al confinamiento".

Necesitamos enviar conscientemente nuestros caminos, los suyos y los míos, al Señor, donde serán confinados. Ooh... eso significa que ya no serán nuestros caminos, ¿no? ¡Tendremos que ceder el control! Y como si eso no fuera lo suficientemente incómodo, también implica ejercer energía mientras soltamos / enviamos nuestros caminos. Energía que en el día a día puede resultar difícil de encontrar. Sin embargo, me gusta pensar en ello como ir a mi caja de seguridad. Hacemos el viaje con nuestros tesoros y los confinamos en una pequeña caja, ¿por qué? Porque sabemos que allí estarán a salvo y en perfectas condiciones.

 Nuestros caminos son seguros cuando estamos comprometidos con Dios.

 

5. Quédese quieto y descanse en el Señor.

"Estar quieto" significa literalmente estar sin movimiento.

Qué pensamiento más extraño en este mundo ajetreado, sin embargo, aquí es donde tenemos que estar para sobrevivir todos los días.

El salmista continúa diciendo, "descansa en el Señor".

 ¡El pensamiento aquí es "permanecer para la acción o el logro"!

Verá que depende del Señor cumplir la tarea. Ya sea que la tarea sea insignificante o monumental, O nos referimos a la tarea de la VIDA misma de principio a fin, podemos... y debemos encontrar continuamente tiempo para estar tan quietos como un gusano de seda en su capullo. Se queda inmóvil esperando la acción, ¡una acción que la transformará en una mariposa!

Curiosamente, aunque "quédate quieto y descansa en el Señor" se ha colocado en último lugar, en realidad es tanto el primer como el último paso. Debemos estar quietos y descansar para no preocuparnos, confiar en deleitarnos y comprometernos con nuestro maravilloso Señor. Pero lo contrario también es cierto, que si no nos preocupamos, confiamos,  nos deleitamos y nos comprometemos con Dios, estaremos quietos y descansaremos.

Qué cantidad tan increíble de consejería de supervivencia se incluye en esta poesía bíblica. Dios en su bondad nos ha dado la guía completa para sobrevivir, y mucho más que solo sobrevivir, en este mundo y por eso destacamos el salmo 37.

Te invitamos a dejar tus comentarios... y compartir el artículo... 


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más