El Poder de la Oración. /* */ Libro de Job Análisis de Tropos Existencial - El Poder de la Oración

Header Ads

Libro de Job Análisis de Tropos Existencial

ANALISIS CONCLUSIONES E IMPORTANCIA DEL LIBRO DE JOB

El libro de Job en el Antiguo Testamento es uno de los libros más esotéricos de la literatura de la sabiduría. El diablo hace un pacto con Dios, es decir, el siervo Job es el más devoto y más leal a Dios porque lo ha bendecido con la prosperidad.

Libro de Job un análisis de tropos existencial
Libro de Job un análisis de tropos existencial

Libro de Job 1:1  "Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal".

El libro de Job nos enseña lo que es realmente creer en Dios

El diablo desafía a Dios para que le permita quitarle sus posesiones y también ser afligido. Job se volverá contra Dios. Entonces Dios le permite al diablo probar a Job. Las posesiones materiales de Job y sus hijos son quitados y él es afligido corporalmente. Sin embargo, Job permanece firmemente leal a Dios y al final, Dios le devuelve a Job todo lo que está perdido.

El Diablo en sus conversaciones con Dios dice: mima a Job como a una mascota y asegúrese de que nunca le pase nada a su familia o posesiones y bendiga todo lo que hace. Esta conversación es un símil, señala la naturaleza del diablo que es la envidia y el odio. El diablo quiere desafiar la pertenencia posesiva de Dios. Esta intencionalidad es un arquetipo negativo.

El cristianismo y el judaísmo

El cristianismo y el judaísmo son religiones inherentes a la división binaria de Dios y el diablo. El odio, la envidia, la codicia, la lujuria y el asesinato son posesiones de un arquetipo negativo. El existencialismo ateo elimina el concepto del mal y exhorta al relativismo moral. Es un gran interrogante saber por qué Dios permite frenar un arquetipo negativo en la vida de Job.

Libro de Job 1:21 "y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito".

Cuando Job ha perdido a sus hijos y sus posesiones materiales, responde: 'desnudo vengo del vientre de la Madre y desnudo volveré al útero de la tierra'. El vientre de la tierra es una metáfora. Aquí Job pone la tierra en un arquetipo femenino, la tierra es una madre, una matriz.

Cuando Job está afligido de llagas y úlceras, se lamenta: "Quédate en blanco la noche que fui concebido". Que sea un agujero negro en el espacio. Es cierto que los agujeros negros existen en el espacio. Sin embargo, utilizado metafóricamente, señala un abismo sombrío, un agujero de angustia donde la luz queda atrapada.

Una vez más, Job se queja 'de aquellos que son buenos para maldecir, maldigan el día y desaten a la bestia Leviatán'. La interpretación de este tropo es tanto poética como apocalíptica. Como tropo poético, encarna una aflicción, un patetismo de ser significado. Como metáfora apocalíptica, encontramos una mención del Leviatán como una bestia que sale del mar en el libro de Apocalipsis. Un animal-humano clonado puede ser una bestia transgénica. Leviatán también podría significar la entrada de naciones en guerra desde el mar.

Preguntas inquietantes de los amigos a Job

Uno de los amigos de Job le pregunta: "¿Una persona verdaderamente inocente terminará como un montón de chatarra"? La suciedad y la miseria se manifiestan en la metáfora. Esto también es una acusación que pone a prueba la inocencia de Job. El amigo de Job responde: 'Dios, el Soberano, no confía en nadie y, entonces, ¿cómo puede confiar en los humanos que son tan frágiles como las polillas'? Tan frágil como las polillas es un símil existencial.

Mirándolo en un sentido espiritual, carecemos de un sentido de comprensión de por qué Dios permite que el Diablo se comprometa con la integridad de Job. Desde un punto de vista nihilista existencial, la metáfora transmite una vida sin sentido. El hombre puede compararse con la metáfora de Camus: el mito del Sísifo.

Job responde a sus amigos: 'Mi miseria podría ser sopesada; Podrías apilar toda la carga amarga en escalas; Será más pesado que la arena en el mar. Las flechas venenosas de Dios están dentro de mí '. Las escalas connotan el peso de la angustia. Job se está entregando al narcisismo de la negatividad.

La angustia más pesada que el mar es hiperbólica. La decisión de Dios de no responder a la difícil situación de Job se expresa en la metáfora: flechas envenenadas. Para Sartre, el ateo existencial es incongruente; un nihilista, existencialista, debería tener el poder de soportar sus propias penas.

Job acepta los designios de Dios

Job dice que 'Dios puede aplastarme como un insecto. ¿Tengo los nervios del acero? ¿Crees que soy de hierro? El dilema existencial de que Job sea una víctima indefensa es conmovedor en este retrato. Job está cediendo a regañadientes a la voluntad de Dios. Esto me hace que la pregunta sea: ¿Dios, como Cristo, cuando trató con Job? ¿Por qué Dios del Antiguo Testamento eligió ser un Dios diferente que el Dios del Nuevo Testamento Cristo? Job está sucumbiendo al patetismo de una carga que él no puede soportar.

Para Sartre, el Dios que te lamentas es tú mismo. La tiranía de estar en angustia es una situación que los humanos tienen que experimentar en la tierra.

Job elogia a sus amigos de que, aunque Dios lo ha abandonado, sus amigos no se quedan con él y son como "barranco en el desierto". La ironía de la situación es que todos los amigos de Job son amigos de buen tiempo.

Job repite que está cubierto de gusanos y costras y su piel se escama y rezuma con el gato. La agitación interna es tan intensa y uno se pregunta por las tormentas de angustia que Job está sufriendo. El carácter reptiliano de que Satanás sea condenado al lago de fuego es inherente a esta metáfora.

Job cae en lo más bajo que puede llegar un ser humano

El cuerpo de Job se convierte en una máquina hostil y errante. Nuevamente dice que es 'una bocanada de aire'. Job se denigra y señala la insignificancia de la vida humana. Tenemos que estar de acuerdo con Sartre: "la libertad del hombre es su condena". Él dice que su vida es como un barco a toda vela; como un águila cayendo en picado a su presa '. Un barco que se hunde y un águila que se acerca a su presa representan situaciones horribles en la vida de Job.

Libro de Job 10:9 "Acuérdate que como a barro me diste forma; ¿Y en polvo me has de volver?"

Menciona que: 'Dios lo ha hecho como una pieza de cerámica hecha a mano. Se maravilla de lo bien que Dios ha trabajado la arcilla. Ahora Dios lo ha reducido a un pastel de barro. Job yuxtapone la maravilla de estar hecho y luego ser reducido a barro nuevamente. Job cuestiona el significado, el propósito y el destino en la creación de Dios.

Una comprensión existencial sería, tienes que capear tu propia tormenta. La vida para un nihilista existencial es absurda. ¿Es Job como un existencialista cuestionando el absurdo de Dios? Él dice que sus 'oídos son un pantano de aflicción'. El dolor y la tristeza se connotan en una metáfora que es sintética. Repite eso: por qué Dios lo patea como una lata y por qué golpea a un caballo muerto. Los tentáculos del tormento, sin ninguna razón, encuentran una súplica apasionada en la justificación de Job de su destino.

Los amigos de Job se quejan de que él es una bolsa de viento que escupe aire caliente. La angustia es personal y solo se puede sentir por uno mismo. Job está en una posición peculiar de que Dios le ha vuelto la cara.

Los amigos de Job lo hacen a un lado

El amigo de Job le exhorta a que duerma en una choza digna de un perro. Él terminará como maleza marchita. Ellos tienen relaciones sexuales con el pecado y dan a luz al mal. Sus vidas son matrices que engendran el mal. La despreciable condición de Job se describe en términos gigantescos.

La muerte lo contorsionará y lo triturará a la maleza. Sus propios amigos lo acusan de adulterio. Nos enfrentamos al hecho de que los amigos de Job están empezando a despreciarlo. Los amigos de Job lo desprecian diciendo que se apaga la luz de los impíos.

Su llama se apaga y se apaga. La tumba hambrienta está lista para engullirlos para la cena y prepararlos para un gourmet. Los amigos de Job lo condenan a un infierno eterno. Es notable que los amigos de Job asuman el papel de Dios. Job está condenado a muerte y condenación.

Dios le habla a Job, ¿cómo puedes justificar mis caminos? Como te he creado a ti, también he creado al gigante. Hablando existencialmente está más allá de la comprensión humana entender los caminos de Dios.

Dios restaura a Job todos sus bienes

Job es existencialmente, un trágico héroe posmoderno. Al final nos encontramos con la comodidad de que Dios restaura la prosperidad de Job. Dios compara su creación de Lucifer, el arcángel de la música y su naturaleza caída con la de orgullo extremo. Es existencialmente trágico entender que la creación ha ido mal.

Le recomendamos verdaderamente leer y estudiar el libro de Job. Será mucho lo que aprenderá de el.

LA GLORIA ES PARA DIOS!!!

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más