El Poder de la Oración. /* */ QUE TIPO DE CRISTIANO ERES - El Poder de la Oración

Header Ads

QUE TIPO DE CRISTIANO ERES

Hay básicamente tres clases de "cristianos" dentro del cuerpo de Cristo ...

Muchas personas en el mundo dicen ser cristianos, pero realmente si ¿llevan una vida de cristianos? o solamente lo son de palabras y no de hechos, esperamos con este artículo despejar algunas dudas de que es ser un cristiano.

QUE TIPO DE CRISTIANO ERES


Los Cristianos falsos 

Pablo, el apóstol, advirtió a Timoteo que estuviera atento a un tipo particular de falso "creyente" que se había infiltrado en la iglesia. Este tipo particular de "creyente", según 2 Timoteo 3: 5, tenía "... apariencia de piedad, pero se le negó el poder de ella ..." A Timoteo se le dijo que "se apartara" de este tipo de personas. Hoy en día, vemos a estos "falsos cristianos" en lugares donde pueden jugar el juego de "soy una persona religiosa", pero como no hay responsabilidad, pueden cumplir con algún tipo de obligación social o personal aparente de asistir a la iglesia y al mismo tiempo, permanecer "libre de culpa" en los pecados ocultos en sus propias vidas. El número de estas "iglesias" va en aumento y son un peligro aterrador dentro del "cuerpo de Cristo". Su influencia se siente hasta la Casa Blanca, que afecta el núcleo de Estados Unidos. ¿Es de extrañar también que los defensores del "derecho a elegir" puedan encontrar consuelo y santuario en estas así llamadas iglesias?

 

Cristianos carnales

A medida que el Espíritu Santo comienza a convencer a las personas de su naturaleza pecaminosa y reciben a Cristo como salvador, pueden tomar uno de dos caminos. Muchos "nuevos" creyentes que lo reciben como "Salvador" lo hacen como una forma de "seguro contra incendios". Parecen asentados en el hecho de que "ahora estoy salvo y al menos no me iré al infierno ...". Y eso es todo lo que hacen. Uno de los problemas relacionados con esta mentalidad es el conflicto sobre la doctrina de la "seguridad eterna" del creyente. Se han escrito volúmenes (de manera convincente en ambos lados del tema) sobre la seguridad del creyente y no se pueden abordar en este espacio limitado. El atributo más importante de este número es "¿quién se sienta en el trono de tu vida"? Si "YO" es el centro de tu vida, entonces eres carnal o "un hombre natural".

 

Y, según 1 Corintios 2: 14,15 y 3: 3 "...

 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; porque para él son locura; ni las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 Pero el que es espiritual juzga todas las cosas, pero él mismo no es juzgado por nadie ... 3: 3 Porque aún sois carnales; ¿porque habiendo entre vosotros envidia, contienda y disensión, no sois carnales y andáis como hombres? "

El hombre natural / carnal no se satisface con sus propias cosas, por lo que envidia a los demás y sus posesiones. El yo se sienta en el trono de su vida, por lo tanto, si no está feliz o si las cosas no salen como él quiere o si alguien no está de acuerdo con él, lanza una actitud que resulta en conflicto o división entre los que lo rodean. Todavía no ha aprendido a morir a sí mismo o, como dijo Pablo en su carta a los Filipenses 2: 3.

 

3 No [se haga] nada por contienda o vanagloria; pero en la humildad de mente, estimen cada uno al otro mejor que a sí mismo.

 

El hombre natural / carnal odia la responsabilidad

A menudo encuentra faltas en los demás para hacer aceptable o excusable su propio pecado. Sé que estas cosas son la verdad. 

 

Cristiano espiritual

Entonces, ¿cómo sabremos qué clase de cristianos somos? La verdadera prueba de lo que somos en Cristo se demuestra mejor en nuestra actitud hacia los demás y hacia nosotros mismos. La palabra "cristiano" significa "semejante a Cristo". Un estudio serio de los atributos de Cristo debería ser nuestro estudio principal. Aunque Cristo era y es Dios, se limitó a la condición de ser humano. Fue tentado como nosotros somos tentados. Sufrió como nosotros sufrimos. Experimentó toda la "humanidad" y lo hizo sin pecar. No para que él pudiera entendernos, sino para que pudiéramos relacionarnos con él. Sobre todo, su amor incondicional, su disposición a perdonar, su abnegación total que lo llevó a su propia muerte por nosotros y su fe inquebrantable en el Padre debe ser nuestro ejemplo. Cualquier cosa menos que estos atributos nos hacen carnales.

 

Cristo dijo, en Mateo 7:20

"Así que, por sus frutos los conoceréis." ¿Amamos a los demás sin exigir amor a cambio? ¿Perdonamos a los que nos hicieron mal ANTES de que se arrepientan? ¿Las preocupaciones del mundo motivan nuestras vidas? ¿Es nuestra vida la misma cuando estamos solos que cuando estamos con otras personas? Nuestra relación personal con Dios producirá en nosotros una conciencia.

 Se dice que Noah Webster definió la conciencia como "Dios hablando a nuestra alma".

Pablo escribió a la iglesia en Galacia, (Gálatas 5: 22-26) "22 ... Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, longanimidad, benignidad, bondad, fe, 23 mansedumbre, templanza: contra tales no hay ley.24 Y los que son de Cristo han crucificado la carne con los afectos y las concupiscencias.25 Si vivimos en el Espíritu, andemos también en el Espíritu.26 No seamos deseosos de vana gloria, provocándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros ".

Tenga en cuenta que solo hay una fruta, "AMOR". Se manifiesta por una demostración de alegría. La alegría NO es la ausencia de SUFRIMIENTO, es la PRESENCIA de CRISTO en nuestras vidas. La paz es la capacidad de demostrar ese gozo a pesar de las circunstancias porque vivimos en esa presencia. El largo sufrimiento es paciencia y tolerancia demostradas con lentitud para vengar los agravios que nos han hecho. La mansedumbre y la bondad es la manifestación de nuestra paciencia hacia los demás. La fe está en Dios y en Cristo que elimina la preocupación, y sabe que las promesas de Dios se cumplen en esa paciencia. La mansedumbre es la demostración de la fuerza de nuestra fe en nuestros más débiles. La templanza es el autocontrol (la virtud de quien supera sus deseos y pasiones, especialmente sus apetitos sensuales).

  

No es el logro de vivir una vida piadosa lo que nos marca como verdaderos cristianos

Vemos personas en la iglesia cada semana que parecen vivir vidas piadosas. No es el ir a la iglesia lo que nos convierte en cristianos, sino que ¿entrar en un garaje te convierte en un automóvil? La verdadera demostración de nuestra relación con Dios se ve en nuestra vida cotidiana fuera del edificio que llamamos iglesia. ¿Odiamos el pecado? ¿O le guiñamos un ojo? ¿Nos disgusta o nos emociona? Cuando las cosas van mal, ¿nos acobardamos ante la derrota y cedemos a la tentación? Eche un vistazo a su vida. ¿A qué recurres cuando las cosas se ponen difíciles? Todo lo que buscas en busca de consuelo en tiempos desesperados es tu dios. ¿Es dinero, alcohol, drogas o sexo? ¿O es Dios el Padre, el Creador del Universo?

Que Dios te Bendiga

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más