El Poder de la Oración. /* */ La verdad sobre la Biblia - El Poder de la Oración

Header Ads

La verdad sobre la Biblia

 ¿CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA BIBLIA?

Para aprender la verdad sobre la Biblia, es útil comprender cómo Dios transmitió Sus mensajes a la humanidad. Dios llamó a portavoces para que fueran tanto sus portavoces como sus escribas. A estas personas se les llamó profetas y apóstoles.

CUAL ES LA VERDAD SOBRE LA BIBLIA


Estos portavoces de Dios no inventaron las cosas a medida que avanzaban. Algunos de ellos, como Jeremías, intentaron evitar el trabajo por completo. Pero fueron abrumados por el Espíritu de Dios y no tuvieron más remedio que revelar lo que Dios había dicho (Jer. 20: 9; Amós 4: 8; Hechos 4:20).

Una gran prueba de la Biblia es que Dios profetizó muchos eventos antes de que ocurrieran y luego sucedieron. Dios reveló deliberadamente los eventos antes de que sucedieran para que los dioses falsos no recibieran el crédito por sus obras (Isaías 48: 3-5). También reveló que Jesús nacería de una virgen siglos antes (Is. 7:14).

Dios quería que la humanidad creyera la verdad acerca de la Biblia, por lo que eligió y preparó cuidadosamente a los hombres para que fueran su voz incluso desde el vientre de sus madres (Jeremías 1: 4-9; Gálatas 1: 15,16). Y Jesucristo les dijo a Sus apóstoles que el Espíritu Santo les daría el poder de ser Sus representantes del Nuevo Testamento (Hechos 1: 8).

 

¿Es la Biblia verdadera?

A lo largo del Antiguo Testamento en particular, los profetas de Dios se aseguraron de que la gente supiera que sus palabras no eran propias. Constantemente comenzaban sus enseñanzas y profecías con declaraciones que declaraban a Dios como su fuente de información: "Habló el SEÑOR" o "Oíd la palabra del SEÑOR", por ejemplo. El apóstol Pablo certificó que su evangelio no era de hombres sino por una revelación de Jesucristo (Gálatas 1: 11,12).

 

¿Por qué creer en la Biblia?

Moisés reveló en las Escrituras que Dios esculpió los Diez Mandamientos con Su propio dedo y le ordenó a Moisés que escribiera todas las palabras que le dijo que comprendían las Leyes del Antiguo Testamento (Éxodo 34: 1, 27). La Biblia dice que todo Israel reconoció a Samuel como el profeta de Dios y que Samuel escribió sus palabras de Dios y las agregó a las escrituras del Antiguo Testamento (I Sam. 3:20; 10:25). El profeta Jeremías cuenta cómo Dios le dijo que escribiera las palabras que Dios habló en un libro (Jer. 30: 2). El apóstol Juan dijo que sus palabras fueron escritas para que la gente creyera en Jesús para la vida eterna y Juan prometió que sus escritos eran verdaderos (Juan 20: 30,31; 21: 24,25).

 

Dios incluso tenía un método para preservar el Antiguo Testamento

Los profetas recibieron instrucciones de colocar sus enseñanzas y profecías de Dios en "el arca del pacto" o en cualquier otro lugar del santo templo. Durante siglos, se siguieron agregando escritos a medida que Dios usaba nuevos profetas para Sus revelaciones a las nuevas generaciones de la humanidad (Éxodo 25: 8-22; Deuteronomio 31: 24-26; II Reyes 23: 1-25).

 

Como prueba adicional de la Biblia, los profetas y apóstoles acreditaron los escritos de los demás como la palabra de Dios

Muchos de los profetas, apóstoles ... y el mismo Jesús citaron la Ley de Moisés. Los apóstoles demostraron que profetas antiguos como David e Isaías profetizaron el nacimiento, muerte y resurrección del Mesías. Jesús también dijo que Moisés, los escritores de los Salmos y los profetas hablaron de Él antes de Su venida y que Él estaba allí para cumplir sus profecías (Lucas 24: 25-27,44,45).

Otra forma en que los portavoces de Dios responden a nuestra pregunta: "¿Es la Bibliaverdadera?" es haciendo comparaciones entre verdaderos y falsos profetas o apóstoles. Moisés enseñó que conoceremos a un verdadero profeta si su profecía se cumple o si nos dicen que vayamos y sirvamos a otros dioses (Deut. 13: 1-5; 18: 21,22). Jeremías y Ezequiel dijeron que los falsos profetas hablarán mentiras en el nombre de Dios o darán falsas visiones (Jer. 14:14; 23:16; Eze. 13: 1-9). Pablo dijo que los falsos apóstoles serán maldecidos por predicar otro evangelio (Gálatas 1: 8,9).

 

La conclusión es que la Biblia habla en su propia defensa

La verdad acerca de la Biblia se ve claramente en las palabras que los portavoces de Dios hablaron y escribieron, afirmando que sus palabras provenían de Dios. Cada uno de nosotros tiene que elegir por nosotros mismos. Los mismos apóstoles nos advirtieron que creyéramos a los profetas para tener una relación con Dios, para que recuerden las palabras que fueron dichas antes por los santos profetas, y los mandamientos de nosotros, los apóstoles del Señor y Salvador. - II Pedro 3: 2.

Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo está cerca. - Apocalipsis 1: 3, NKJV

 

Podemos creer en la Biblia al pie de la letra.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más