Header Ads

La verdad sobre la Biblia

 ¿CUÁL ES LA VERDAD SOBRE LA BIBLIA?

Para aprender la verdad sobre la Biblia, es útil comprender cómo Dios transmitió Sus mensajes a la humanidad. Dios llamó a portavoces para que fueran tanto sus portavoces como sus escribas. A estas personas se les llamó profetas y apóstoles.

CUAL ES LA VERDAD SOBRE LA BIBLIA


Estos portavoces de Dios no inventaron las cosas a medida que avanzaban. Algunos de ellos, como Jeremías, intentaron evitar el trabajo por completo. Pero fueron abrumados por el Espíritu de Dios y no tuvieron más remedio que revelar lo que Dios había dicho (Jer. 20: 9; Amós 4: 8; Hechos 4:20).

Una gran prueba de la Biblia es que Dios profetizó muchos eventos antes de que ocurrieran y luego sucedieron. Dios reveló deliberadamente los eventos antes de que sucedieran para que los dioses falsos no recibieran el crédito por sus obras (Isaías 48: 3-5). También reveló que Jesús nacería de una virgen siglos antes (Is. 7:14).

Dios quería que la humanidad creyera la verdad acerca de la Biblia, por lo que eligió y preparó cuidadosamente a los hombres para que fueran su voz incluso desde el vientre de sus madres (Jeremías 1: 4-9; Gálatas 1: 15,16). Y Jesucristo les dijo a Sus apóstoles que el Espíritu Santo les daría el poder de ser Sus representantes del Nuevo Testamento (Hechos 1: 8).

 

¿Es la Biblia verdadera?

A lo largo del Antiguo Testamento en particular, los profetas de Dios se aseguraron de que la gente supiera que sus palabras no eran propias. Constantemente comenzaban sus enseñanzas y profecías con declaraciones que declaraban a Dios como su fuente de información: "Habló el SEÑOR" o "Oíd la palabra del SEÑOR", por ejemplo. El apóstol Pablo certificó que su evangelio no era de hombres sino por una revelación de Jesucristo (Gálatas 1: 11,12).

 

¿Por qué creer en la Biblia?

Moisés reveló en las Escrituras que Dios esculpió los Diez Mandamientos con Su propio dedo y le ordenó a Moisés que escribiera todas las palabras que le dijo que comprendían las Leyes del Antiguo Testamento (Éxodo 34: 1, 27). La Biblia dice que todo Israel reconoció a Samuel como el profeta de Dios y que Samuel escribió sus palabras de Dios y las agregó a las escrituras del Antiguo Testamento (I Sam. 3:20; 10:25). El profeta Jeremías cuenta cómo Dios le dijo que escribiera las palabras que Dios habló en un libro (Jer. 30: 2). El apóstol Juan dijo que sus palabras fueron escritas para que la gente creyera en Jesús para la vida eterna y Juan prometió que sus escritos eran verdaderos (Juan 20: 30,31; 21: 24,25).

 

Dios incluso tenía un método para preservar el Antiguo Testamento

Los profetas recibieron instrucciones de colocar sus enseñanzas y profecías de Dios en "el arca del pacto" o en cualquier otro lugar del santo templo. Durante siglos, se siguieron agregando escritos a medida que Dios usaba nuevos profetas para Sus revelaciones a las nuevas generaciones de la humanidad (Éxodo 25: 8-22; Deuteronomio 31: 24-26; II Reyes 23: 1-25).

 

Como prueba adicional de la Biblia, los profetas y apóstoles acreditaron los escritos de los demás como la palabra de Dios

Muchos de los profetas, apóstoles ... y el mismo Jesús citaron la Ley de Moisés. Los apóstoles demostraron que profetas antiguos como David e Isaías profetizaron el nacimiento, muerte y resurrección del Mesías. Jesús también dijo que Moisés, los escritores de los Salmos y los profetas hablaron de Él antes de Su venida y que Él estaba allí para cumplir sus profecías (Lucas 24: 25-27,44,45).

Otra forma en que los portavoces de Dios responden a nuestra pregunta: "¿Es la Bibliaverdadera?" es haciendo comparaciones entre verdaderos y falsos profetas o apóstoles. Moisés enseñó que conoceremos a un verdadero profeta si su profecía se cumple o si nos dicen que vayamos y sirvamos a otros dioses (Deut. 13: 1-5; 18: 21,22). Jeremías y Ezequiel dijeron que los falsos profetas hablarán mentiras en el nombre de Dios o darán falsas visiones (Jer. 14:14; 23:16; Eze. 13: 1-9). Pablo dijo que los falsos apóstoles serán maldecidos por predicar otro evangelio (Gálatas 1: 8,9).

 

La conclusión es que la Biblia habla en su propia defensa

La verdad acerca de la Biblia se ve claramente en las palabras que los portavoces de Dios hablaron y escribieron, afirmando que sus palabras provenían de Dios. Cada uno de nosotros tiene que elegir por nosotros mismos. Los mismos apóstoles nos advirtieron que creyéramos a los profetas para tener una relación con Dios, para que recuerden las palabras que fueron dichas antes por los santos profetas, y los mandamientos de nosotros, los apóstoles del Señor y Salvador. - II Pedro 3: 2.

Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de esta profecía y guardan las cosas que en ella están escritas; porque el tiempo está cerca. - Apocalipsis 1: 3, NKJV

 

Podemos creer en la Biblia al pie de la letra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.