El Poder de la Oración. /* */ El profeta Jeremías - El Poder de la Oración

Header Ads

El profeta Jeremías

¿QUIÉN ES EL PROFETA JEREMÍAS? 

El profeta Jeremías fue un profeta bien conocido que escribió varios libros en el Antiguo Testamento de la Biblia. Los libros que fueron escritos por el profeta Jeremías incluyen Jeremías, 1 Reyes, 2 Reyes y Lamentaciones.    

El profeta Jeremías


Si estudias el libro de Jeremías, sabrás que Dios llamó a Jeremías a un ministerio de predicar el mensaje de arrepentimiento al pueblo de Israel. Jeremías fue responsable de decirles a los israelitas el mensaje que Dios le dijo que dijera. Su mensaje principal es llamar a los israelitas al arrepentimiento de las idolatrías. 

EL profeta Jeremías al principio tuvo miedo de seguir el llamado de Dios porque sabía que sería perseguido. Sin embargo, Dios prometió estar con Jeremías y protegerlo de los enemigos cuando les predicara su mensaje. Jeremías enfrentó muchas persecuciones cuando predicaba el mensaje de arrepentimiento a los israelitas, incluido el ataque de sus hermanos, arrojado a una cisterna y amenazas de muerte. El estudio bíblico sobre Jeremías le dará más información sobre el profeta Jeremías en la Biblia.

 

El profeta Jeremías era hijo de un sacerdote llamado Hilcías.

Era de la aldea de Anathoth, una aldea asignada a los sacerdotes del territorio que pertenecía a la tribu de Benjamín. Los israelitas se habían alejado de Dios y habían ido a adorar a dioses extranjeros. La práctica de adorar a Baales hizo que Dios se enojara con los israelitas, y llamó al profeta Jeremías para profetizar acerca de la destrucción de Jerusalén. El reino del norte de Israel fue atacado y conquistado por el rey Salmanasar de Asiria.

Aunque el pueblo de Judá y Jerusalén fue testigo de la caída del reino del norte de Israel, no hicieron caso ni se arrepintieron ante Dios. En cambio, continuaron pecando. Si hubieran prestado atención a la caída del reino del norte de Israel, habrían evitado la invasión de los babilonios. Los babilonios eran una nación de un reino llamado Babilonia ubicado al norte de Israel. Debido a la desobediencia de Israel, Dios retuvo sus bendiciones y enfrentaron problemas de los enemigos.

 

El profeta Jeremías enfrentó muchas persecuciones por parte del pueblo

La gente de Anathoth había planeado quitarle la vida. No estaban contentos con el mensaje que predicó el profeta Jeremías porque temían que el santuario de Anatot fuera cerrado. Sin embargo, Dios vino al rescate del profeta Jeremías y lo protegió de aquellos que querían matarlo. Dios castigó al pueblo de Anatot prometiéndoles problemas. El profeta Jeremías no pudo soportar la persecución por predicar el mensaje y trató de guardarse el mensaje de Dios para sí mismo. Cuando trató de guardar silencio sobre el mensaje de Dios, Dios le hizo sentir una sensación de ardor, que es ardiente como fuego en su corazón, de modo que no pudo contenerlo.

El profeta Jeremías confrontó a los falsos profetas cuando predicaba el mensaje de Dios al pueblo. Muchos profetas profetizaban paz, pero el profeta Jeremías profetizaba destrucción y condenación sobre Jerusalén. Por ejemplo, en Jeremías 28, el profeta Jeremías se enfrentó a un falso profeta llamado Hananías. Hananías profetizó que Jerusalén estará libre del poder de Babilonia en 2 años. Profetizó que los artículos tomados del templo serán devueltos en 2 años. El profeta Jeremías se burló de él diciendo que él es un verdadero profeta del Señor solo si su predicción se cumple. Hananías demostró su mensaje de paz tomando el yugo que el profeta Jeremías hizo de su cuello y lo rompió. Entonces, Dios le ordenó a  el profeta Jeremías que le dijera a Hananías que Dios le dará un yugo de hierro en lugar del yugo de madera que había roto.

Te invitamos a dejar tu comentarios y seguirnos.


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más