El Poder de la Oración. /* */ La gran tribulación bíblica - El Poder de la Oración

Header Ads

La gran tribulación bíblica

¿QUÉ ES LA GRAN TRIBULACIÓN? 

Antes de la segunda venida de Cristo, se advierte sobre un temido período en la Tierra conocido como la Gran Tribulación. Pero, ¿sabes realmente de qué trata la Gran Tribulación?

La Gran Tribulación
La Gran Tribulación

LA GRAN TRIBULACIÓN

En este caso, la Gran Tribulación será el período más tormentoso nunca antes vivido por la humanidad. Según algunas de las profecías de la Biblia, este periodo tendrá presencia durante “el tiempo del fin” (Daniel 12:4) o “los últimos días” (2 Timoteo 3:1).

Como dice Marcos 13:19, en ese periodo los días serán de tribulación, lo cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó. Adicionalmente, en Mateo 24:21, Cristo explica muy bien lo que ocurrirá en la Tierra mientras se acerca el momento de su segunda venida.

Aquí, Cristo no solo detalla las pestes, el engaño religioso, el hambre y los terremotos que habrá en la Tierra, también advierte lo siguiente: “os entregarán a tribulación y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (En Mateo 24: 4-7, 9).

 


¿Qué significa la palabra Tribulación?

Al referirnos al término tribulación, este proviene del griego thlipsis, lo cual significa: “opresión, tribulación, aflicción, angustia y dificultad”.

 

En Mateo 24:29-30, se indica que el pueblo de Dios ha sido oprimido muchas veces después de la muerte de Cristo y por ello volverá a sufrir tribulación antes de su segunda venida.

 

Por lo tanto, el nombre de la Gran Tribulación se debe porque este será el período más fuerte y devastador que la humanidad haya visto jamás.



¿Quiénes se verán afectados durante la Gran Tribulación?

Dios reveló a través de diversos profetas, cuáles pueblos serían los más afectados por la Gran Tribulación. Aquí, Jeremías 30:7 describe este periodo como el tiempo de angustia para Jacob, debido a que los descendientes modernos de las 12 tribus de Israel, sin duda serán los primeros afectados.

 

Adicionalmente, Cristo también advirtió que la Gran Tribulación será una época muy peligrosa para los verdaderos cristianos. Por lo tanto, su profecía “os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre” (en Mateo 24:9), se cumplirá cuando el fin de este periodo se aproxime durante el quinto sello de Apocalipsis (Apocalipsis 6:9-11).


 

Y, ¿qué sucederá durante la gran tribulación?

Durante la Gran Tribulación sucederán diversos acontecimientos, entre los que destacan:

 

La religión verdadera será atacada

Un grupo de naciones (denominada Gog de la tierra de Mago en una visión de Ezequiel), intentará eliminar a todos los que practican la religión verdadera. No obstante, Dios no permitirá que acabe con su pueblo como lo indica en Ezequiel 38:1, 2, 9-12, 18-23.

 

Se acabará con la religión falsa

En el periodo de la Gran Tribulación, la religión falsa será totalmente eliminada (Revelación [Apocalipsis] 17:1, 5; 18:9, 10, 21).

 

Los que vivan en la Tierra serán juzgados

Cristo juzgará a toda la humanidad “y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras” (según Mateo 25:31-33).

 

En ese caso, Cristo dará su sentencia basándose principalmente en si la persona ha apoyado verdaderamente o no a los “hermanos de Cristo” (Mateo 25:34-46).

 

Se reunirán a todos aquellos quienes gobernarán con Jesús en el Reino

Aquellos siervos fieles a Dios que hayan sido escogidos para gobernar con Cristo, terminarán su ciclo de vida en la Tierra y luego resucitarán para vivir en el cielo (1 Corintios 15:50-53; 1 Tesalonicenses 4:15-17).


 

Ocurrirá el Armagedón


El Armagedón, es también conocido como el “día de Jehová” y “la guerra del gran día de Dios el Todopoderoso” (Revelación 16:14, 16; Isaías 13:9; 2 Pedro 3:12).

 

Aquí, todos aquellos que hayan sido condenados por Cristo, serán eliminados en esta guerra (2 Tesalonicenses 1:6-10; Sofonías 1:18). Por otro lado, también se destruirá el sistema político mundial, señalado en la Biblia como una “bestia salvaje con siete cabezas” (Revelación 19:19-21).


 

¿Cuánto tiempo durará la Gran Tribulación?

En este caso, la profecía indica que la Gran Tribulación durará 42 meses (Apocalipsis 11:2; 13:5), 1.260 días (Apocalipsis 11:3) o “un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo” (Apocalipsis 12:14; Daniel 12:7).

 

Existen varias escrituras que describen el mismo período de tiempo de diferentes maneras, por lo tanto, 42 meses, 1.260 días y “un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo” son equivalentes a 3 años y medio.


 

¿Qué sucederá después de la Gran Tribulación?

A continuación, te indicamos todos los detalles:

Se encerrará a Satanás y a todos los demonios

Según los descrito en Revelación 20:1-3, un ángel muy poderoso “echará a Satanás y los demonios en un abismo”.

 

Y, luego, allí estarán en un estado de inactividad muy parecido a la muerte. Dicho abismo es como estar encerrados en una prisión, por lo que Satanás y los demonios ya no podrán salir para ejercer su influencia negativa en el mundo, tal y como lo explica Revelación 20:7.

 


Comenzará el Milenio


Después de la Gran Tribulación, comenzarán los “mil años del Reino de Dios”, en donde se obtendrán muchas bendiciones para la humanidad (Revelación 5:9, 10; 20:4, 6).

 

Aquí en la Tierra, una amplia multitud habrá sobrevivido a la gran tribulación y entonces presenciará el inicio del Milenio (Salmo 37:9-11; Revelación 7:9, 14).

 

No olvides dejar tus comentarios y seguirnos en https://www.palabrasdefe.info 

 

1 comentario:

  1. Explicación, estudio y comentario bíblico de Mateo 6 verso por verso. 😁
    https://www.bibliaplus.org/es/mateo/6

    ResponderEliminar

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más