El Poder de la Oración. /* */ La Hora de la Misericordia - El Poder de la Oración

Header Ads

La Hora de la Misericordia

ORACIÓN DE LA DIVINA MISERICORDIA DE LAS 3 DE LA TARDE

La Hora de la Misericordia o la agonía de Jesús (las 3 de la tarde), se remonta al 10 de octubre de 1937 (en Cracovia), y es un tiempo muy especial en la devoción a la Divina Misericordia.

Allí, Jesús le habló a Sor Faustina en la hora de su agonía, y le transmitió una forma de culto de la Divina Misericordia.

 

HORA DE LA MISERICORDIA

Hora de la Misericordia 

“A las tres de la tarde en punto, implora Mi misericordia, especialmente por los pecadores; y, aunque sea por un breve momento, sumérgete en Mi pasión, particularmente en Mi abandono al momento de la agonía. Esta es la hora de la gran misericordia para todo el mundo. Yo te permitiré entrar en Mi dolor mortal. En esta hora, Yo no rehusaré nada al alma que Me pida algo en virtud de Mi pasión”. (Diario, 1320).

"Te recuerdo, hija Mía, que cuántas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero y especialmente para los pobres pecadores, ya que en ese momento se abrió de par en par para cada alma”

“En esa hora puedes obtener todo lo que pides para ti y para los demás. En esa hora se estableció la gracia para el mundo entero: la misericordia triunfó sobre la justicia" (Diario,1572)


Jesús le dio el encargo de rendirle honor en esta hora de su muerte, pedido que repitió unos meses más tarde, en febrero de 1938, definiendo mejor su propósito, la forma de vivirlo y renovando las promesas: fue en esta hora cuando tuvo lugar la Redención del hombre.

 

Es que Jesús redimió nuestros pecados, pagó la deuda que el hombre había contraído con Dios mediante su Pasión y por su obediencia hasta la muerte, y de eso modo nos reconcilió con el Padre. 

 

Esto lo confirmamos en 1 Corintios 15:3... “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras”

 

Importancia de la Hora de la Misericordia

En esta hora especial procuramos permanecer en espíritu al pie de la Cruz de Cristo, a fin de suplicar la misericordia para uno mismo y para el mundo entero en virtud de los méritos de su Pasión. 

 

Cabe destacar aquí, que no se trata de una hora exacta de reloj (60 minutos), sino de tener presente el momento de la agonía de Jesús en la cruz, es decir, de acompañarle rezando a las 3 de la tarde.

 

La oración en la Hora de la Misericordia es una forma del culto a la Divina Misericordia, con la que Jesús asoció una promesa determinada y también estableció la forma de practicarla.

 

En ese caso, el objetivo de la oración de la divina misericordia de las 3 de la tarde, es el misterio de la Pasión de Cristo. Por ello, la oración en la Hora de la Misericordia debe cumplir ciertas condiciones: 

·        Debe tener lugar a las 3 de la tarde (cuando el reloj marca la hora exacta).

·        Debe dirigirse directamente al Señor Jesús, no a Dios el Padre, o a la Santísima Virgen o a santa Sor Faustina

·        En nuestras súplicas y peticiones, hay que referirse a los méritos y al valor de su dolorosa Pasión.

Recordemos que Jesús dijo: En esta hora nada le será negado al alma que lo pida por los méritos de Mi Pasión…. (Diario 1320). 

Cabe destacar que, Jesús no propone una oración concreta para esta hora de las 3 de la tarde, ya que muchos suelen rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, pues se considera que esta oración tiene un poder especial.

 

Aunque, el Señor Jesús sí le dijo a Santa Faustina que podía rezar el Vía Crucis: por lo menos entra un momento en la capilla y adora en el Santísimo Sacramento a Mi Corazón que está lleno de misericordia. Y si no puedes entrar en la capilla, sumérgete en oración allí donde estés, aunque sea por un brevísimo instante (Diario 1572). 

 

En resumen, la oración en la hora de la Misericordia nos debe introducir en un contacto directo y personal con Jesús, por lo que debemos meditar su misericordia que se manifestó durante su Pasión, y de esta forma dirigirnos a Jesús directamente.

 

Dependerá de nosotros mismos si queremos rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, el Vía Crucis u otras oraciones a las 3 de la tarde.

 

Recitar la Coronilla de la Divina Misericordia


Oración introductoria

Expiraste, Jesús; pero la fuente de vida brotó para las almas, y el mar de misericordia se abrió para el mundo entero. ¡Oh, fuente de vida, insondable misericordia divina!, abarca el mundo entero y derrámate sobre nosotros.

 

¡Oh, sangre y agua que brotaste del Sagrado Corazón de Jesús, como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío!

Las 5 oraciones

"Padre Eterno, Te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero."

 

Por Su dolorosa Pasión

 

Ten misericordia de nosotros y del mundo entero

Santo Dios, Santo fuerte, Santo inmortal

Ten piedad de nosotros y del mundo entero

Finalización

¡Oh, Dios eterno!, en quien la Misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable. Vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa, y aumenta Tu Misericordia en nosotros. Para que, en momentos difíciles, no nos desesperemos ni nos desalentemos; sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu Santa Voluntad, que es el Amor y la Misericordia mismos. Amén.

 

Vía Crucis o camino de la Cruz


El Vía Crucis consta de 15 estaciones, y en cada una de ellas se fija en un paso o episodio de la Pasión y a la Resurrección de Cristo.

 

Las 15 estaciones son las siguientes:

1.   Jesús es condenado a muerte.

2.   Jesús carga con la Cruz.

3.   Jesús cae por primera vez.

4.   Jesús encuentra a María, su Santísima Madre.

5.   Simón ayuda a llevar la Cruz de Jesús.

6.   La Verónica enjuga el rostro de Jesús.

7.   Jesús cae por segunda vez.

8.   Jesús consuela a las hijas de Jerusalén.

9.   Jesús cae por tercera vez.

10. Jesús es despojado de sus vestiduras.

11. Jesús es clavado en la Cruz.

12. Jesús muere en la Cruz.

13. Jesús en brazos de su Madre.

14. Jesús es sepultado.

15. Y al tercer día resucitó.

Otras oraciones para rezar a las 3 de la tarde


“Oh, Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús, manantial de misericordia para nosotros, en Ti confío”

 

“Expiraste, Jesús, pero Tu muerte hizo brotar un manantial de vida para las almas y el océano de Tu misericordia inundó todo el mundo. Oh, Fuente de Vida, insondable misericordia divina, anega el mundo entero derramando sobre nosotros hasta Tu última gota”

 

¿Oras en nombre de Jesús?  Si no es así, te invitamos que lo hagas cada día y de esta forma podrás recibir muchas bendiciones y prosperidad.

 

Recuerda dejarnos tus comentarios y leer el blog disponible en https://www.palabrasdefe.info 


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más