El Poder de la Oración. /* */ Porqué Dios Te Despierta a las 3 am - El Poder de la Oración

Header Ads

Porqué Dios Te Despierta a las 3 am

RAZÓN POR LA QUÉ DIOS TE DESPIERTA A LAS 3 AM

Si eres de los que te preguntas por qué me despierto a las 3 am, podemos decirte que es una interrogante muy interesante y por eso queremos tratar de explicarte los detalles lo mejor posible para que quedes satisfecho (a) con la respuesta.

A lo largo de los años, se han realizado diversos estudios referentes a despertarse a las 3 de la mañana y en ese caso no se ha encontrado ningún patrón comprobable que nos señale algún tipo de anormalidad.

 

POR QUÉ DIOS TE DESPIERTA A LAS 3 AM

Por qué Dios te despierta a las 3 am

Por ello, podemos considerar que está dentro de los parámetros normales despertarse a cualquier hora de la madrugada, a excepción de que exista algún problema relacionado con apnea del sueño.

Lo cierto es que, para Dios, no importa la hora en que nos despertemos, siempre tendremos la seguridad de que el Señor estará con nosotros y no nos abandonará jamás e incluso puede escuchar nuestras oraciones y súplicas a las 3 am.

Si debemos dar una explicación acertada a esta interrogante, podríamos indicar que, cuando una persona se despierta a las 3 am, lo más probable es que Dios quiera hablar con ella. 

Así que, en ese mismo momento, lo más recomendable es comenzar a hablar con nuestro Señor, y en ese caso vamos a indicar el pasaje de 1 Samuel 3:

 

Jehová llama a Samuel

3El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia 2 Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, 3 Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, 4 Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. 5 Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. 6 Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. 7 Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. 8 Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven. 9 Y dijo Elí a Samuel: Ve y acuéstate; y si te llamare, dirás: Habla, Jehová, porque tu siervo oye. Así se fue Samuel, y se acostó en su lugar.

10 Y vino Jehová y se paró, y llamó como las otras veces: ¡Samuel, Samuel! Entonces Samuel dijo: Habla, porque tu siervo oye. 11 Y Jehová dijo a Samuel: He aquí haré yo una cosa en Israel, que a quien la oyere, le retiñirán ambos oídos. 12 Aquel día yo cumpliré contra Elí todas las cosas que he dicho sobre su casa, desde el principio hasta el fin. 13 Y le mostraré que yo juzgaré su casa para siempre, por la iniquidad que él sabe; porque sus hijos han blasfemado a Dios, y él no los ha estorbado. 14 Por tanto, yo he jurado a la casa de Elí que la iniquidad de la casa de Elí no será expiada jamás, ni con sacrificios ni con ofrendas.

15 Y Samuel estuvo acostado hasta la mañana, y abrió las puertas de la casa de Jehová. Y Samuel temía descubrir la visión a Elí. 16 Llamando, pues, Elí a Samuel, le dijo: Hijo mío, Samuel. Y él respondió: Heme aquí. 17 Y Elí dijo: ¿Qué es la palabra que te habló? Te ruego que no me la encubras; así te haga Dios y aun te añada, si me encubrieres palabra de todo lo que habló contigo. 18 Y Samuel se lo manifestó todo, sin encubrirle nada. Entonces él dijo: Jehová es; haga lo que bien le pareciere.

19 Y Samuel creció, y Jehová estaba con él, y no dejó caer a tierra ninguna de sus palabras. 20 Y todo Israel, desde Dan hasta Beerseba, conoció que Samuel era fiel profeta de Jehová. 21 Y Jehová volvió a aparecer en Silo; porque Jehová se manifestó a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.

 

¿Sabes por qué Dios te despierta a las 3 de la madrugada? ¿Qué puedes hacer en esa situación?

 ¿Tiene algo de especial despertarse a las 3 de la madrugada? ¿Qué debo hacer? Los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas, nos dicen que Jesús murió durante “la hora nona” (según los cálculos, serían las 3 pm).

Según esta idea, Satán da la vuelta al simbolismo según su concepción y se guarda para las 3 am para hacer sus maldades (en burla directa a Dios).

Es por ello que muchos tienen la costumbre de orar si se despiertan a las 3 am. Pero, recuerda que, independientemente de la hora, Dios siempre es más poderoso que Satán, y sigue siendo la “luz del mundo” que destrozará cualquier oscuridad. 

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12).

¿Qué Salmos y oraciones puedes leer a las 3 de la mañana?

Aquí te indicamos algunos de ellos:

 

Salmo 59:16

Pero yo cantaré tu poder, y celebraré tu amor de madrugada, porque tú has sido mi fortaleza y mi refugio en el peligro.

 

Salmo 88:1-2

¡Señor, mi Dios y mi salvador, día y noche estoy clamando ante ti; Que mi plegaria llegue a tu presencia; inclina tu oído a mi clamor!

 

Salmo 5:3-4

“Señor, de madrugada ya escuchas mi voz: por la mañana te expongo mi causa y espero tu respuesta. Tú no eres un Dios que ama la maldad; ningún impío será tu huésped”

 

Salmo 97:1-4

¡El Señor reina! Alégrese la tierra, regocíjense las islas incontables.

Nubes y Tinieblas lo rodean, la Justicia y el Derecho son la base de su trono.

Un fuego avanza ante él y abrasa a los enemigos a su paso.

Sus relámpagos iluminan el mundo al verlo, la tierra se estremece.

 

Salmo 30:4-5

“Canten al Señor, sus fieles; den gracias a su santo Nombre; Porque su enojo dura un instante, y su bondad, toda la vida: si por la noche se derraman lágrimas, por la mañana renace la alegría”

 

 

Oración para conciliar el sueño en la madrugada


“Señor estoy cansado, exhausto en esta noche. He tenido una jornada de trabajo muy atareada, Pero acá estoy, soy tu siervo Gracias infinitas por este día. Dame paciencia, lucidez, claridad, sapiencia para hacer mejor las cosas cada día”

 

“Sé que estas junto a mí en todo momento. Señor protégeme y protege a mi familia Que por siempre nos mantengamos unidos. Señor bajo tu mirada y tu protección Permíteme cubrir mis necesidades, mitiga mi ansiedad”

“Dame salud, fuerza y buena voluntad. Condúceme por el camino de la fe y la esperanza. Permíteme dormir bien y comenzar mañana un nuevo día”. Amen 

¿Te despiertas todas las madrugadas? ¿Esto te da algún tipo de temor?  Aférrate a Dios y lee una oración o salmo de las 3 de la madrugada

 

Dinos qué tal te pareció este artículo y observa todo el blog disponible en https://www.palabrasdefe.info 

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más