Header Ads

ORAR DE MADRUGADA

EL PODER DE ORAR DE MADRUGADA

Muchas personas dicen que se debe orar de madrugada y queremos describir en este artículo el porque se debe hacer fundamentado en la palabra.

EL PODER DE ORAR DE MADRUGADA

EL PODER DE ORAR DE MADRUGADA

Ahora bien, estando una tarde meditando en la palabra, encontré en Éxodo 34:26 que decía Traerás a la casa del SEÑOR tu Dios las primicias de los primeros frutos de tu tierra. Debo decir que eso llamó poderosamente mi atención, es decir ¿qué quiere decir con ofrecer las primicias?

Esa primicia es ¿orar de madrugada?

Ciertamente significa cuando das a conocer algo por primera vez y suele venir acompañado de un logro de acuerdo a lo que podemos leer en ese versículo y además a Dios le parece agradable.

Muchas veces esto lo relacionamos solamente con los diezmos y ofrendas, pero la verdad es que lo que Dios te está hablando aquí trasciende un poco más allá. Está hablando de que tú seas la primicia en todo tiempo, en mi espíritu recibí como esa primicia también se trata de nuestra oración, esa que hacemos incluso antes de que salga el sol. Es decir orar de madrugada.

El Señor desea que le demos nuestro 100% y empieza con el orar de madrugada

Si nuestro corazón fuese dedicado enteramente a servirle y adorarle solo a Él, mientras meditaba en esa palabra podía entender cómo aquel que dio todo por mí y pagó un precio tan alto por toda la humanidad, merece lo mejor, lo fresco, lo abundante. Sigue leyendo para que profundicemos más en este tema y descubramos por qué realmente la madrugada es la mejor hora para orar.

Cuando te levantas temprano, vienes de recargar las pilas, tienes más energía por lo que cuando te diriges a tener ese tiempo de intimidad con el Señor vas fresquito delante de su presencia.

Lo más relevante es que le estás diciendo: "Señor, hoy tengo tanto por hacer, quisiera dormir un poco más, pero tú eres la persona más importante, mi corazón rebosa de buena palabra por tu fidelidad, y quiero estar en tu presencia".

Poner de lado lo que tú carne quiere en ese momento, que es dormir, exalta el nombre de Jesús. Mucha gente deja para orar al final del día, pero llegan cansados de sus trabajos y hasta se duermen a mitad de la oración...dale a Dios lo primero!.

Al madrugar, resguardas tu vida, pues, te levantas colocándote la armadura, te revistes de su Gracia para afrontar las situaciones que puedas tener a lo largo del día. Satanás no deja de maquinar planes contra los hijos de Dios, así que es bueno anticiparse en la oración, y ser como Sansón.

Jueces 14:5-8

Este pasaje dice: Y Sansón descendió con su padre y con su madre a Timnat; y cuando llegaron a las viñas de Timnat, he aquí un león joven que venía rugiendo hacia él. Y el Espíritu de Jehová vino sobre Sansón, quien despedazó al león como quien despedaza un cabrito, sin tener nada en su mano; y no declaró ni a su padre ni a su madre lo que había hecho. Descendió, pues, y habló a la mujer; y ella agradó a Sansón.

Y volviendo después de algunos días para tomarla, se apartó del camino para ver el cuerpo muerto del león; y he aquí que en el cuerpo del león había un enjambre de abejas, y un panal de miel.

Fíjate él vio al león joven de lejos y antes que le hiciera daño Sansón fue y lo mató. El Espíritu de Jehová descendió sobre él y le advirtió y aparte hizo algo sobrenatural...obtuvo miel! Es acaso normal que consigamos miel en los cadáveres?, No, no lo es.. esto nos habla de alguien que tiene una relación con Dios y que de no haber dado sus primicias, no estaría entendido de lo que debía hacer en esa situación.  No dejes para orar al final del día, porque tal vez no encuentres salida a ese problema   en   la   oficina   o   a   ese   problema   que   encontraste   al   llegar   a   casa, ora en la madrugada.

La comunicación eficaz con el Padre esta en el orar de madrugada

Nos permite guardar en nuestros corazones  una palabra llena de esperanza. A veces las razones sobran para desmotivarse, pero siempre hay una palabra de vida que resucita nuestros sueños. Palabras que nos sostiene en el camino que nos llama a avanzar... que nos invita a adorar no desde la angustia o el temor sino a adorar al Rey en  su hermosura.

¿Sabes qué? Si tú no tienes relación con Dios, él sigue  siendo Dios, sigue en su trono, él no necesita de tu adoración para hacerse más grande, porque él ya lo es. Pero si tú no la haces, te marchitaras poco a poco. Un árbol siempre necesitará agua para que sus raíces estén firmes y su hoja no caiga y de fruto a su tiempo. Jesús  tiene  esa  agua  y  todo  el  que  la  beba  más  nunca  tendrá  sed.

Sí que por qué es importante madrugar para orar…

Básicamente le estás dando lo primero al Señor, no las sobras de tu tiempo, te estás cubriendo de las artimañas de Satanás. Te pones sobre la roca para aguantar lo que venga, porque muchas aflicciones tendrás en este mundo pero de cada una él te va a librar, él ha vencido al mundo! Y por último, tú necesitas del Señor, tus planes, tus éxitos, tus logros, no sirven de nada sino están dando un fruto para el Reino.

Si Dios no tiene la última palabra, si no es su voluntad la que se está haciendo...nuestros éxitos serán fracasos, no habrá satisfacción porque solo Él paga bien.

Proverbios 15: 22

"Cuando falta el consejo, fracasan los planes; cuando abunda el consejo, prosperan".

No hay mejor consejo que aquel que viene de lo alto y lo profundo. No hay mejor consejo que aquel que viene lleno de la sabiduría, que viene lleno del amor y la ternura de nuestro Padre. Aunque muchas veces recibas un NO como respuesta, entiende que lo hace porque te ama. Sé de personas que abandonan la oración porque no ven respuesta rápido o porque simplemente el Señor no les " cumple el anhelo de su corazón". Hay que aprende a orar y hacerlo de madrugada.

Solo recuerda que él te engendró, en sus manos estás esculpida, así que él te conoce mejor que nadie. Incluso que usted misma, mantén siempre una relación con el Señor, bien temprano levántate y adorale. Simplemente que los cánticos comiencen a salir de tu boca, exáltalo, así sientas desánimo o cansancio...mientras más te acerques a su trono más avanzaras. Rechaza toda duda y confía que el que te llamo, no lo hizo por casualidad.

Lee detenidamente el siguiente verso y aférrate cada día más a su palabra y a su presencia.  Salmos 143:8 Por la mañana   hazme saber de tu gran amor, porque en ti he puesto mi confianza. Señálame el camino que debo seguir, porque a ti elevo mi alma.

La oración eficaz del justo puede mucho

Cuenta la biblia que el Profeta Elías oró para que no lloviera y por tres años no descendió lluvia, luego oró para que lloviera y llovió por tres años. Esto quiere decir que Dios no solo le escuchaba, sino que, cumplía sus peticiones, porque este le era varón íntegro. Sus caminos agradaban y honraban a Dios. Cuando oras con propósito,  verás el Poder de Dios manifestarse...pero comienza así, como ese salmo, pídele que sea él quien guíe tu corazón y que indique por dónde ir.

¿Y tú por qué consideras que orar de madrugada es importante? ¿Has estado ejercitando tu fe? o ¿situaciones fuertes te han desanimado? .

Déjame tu comentario y juntos buscaremos una solución con ayuda del excelente mapa que nos dejó el Señor, su palabra, y la magnífica brújula, su Espíritu Santo. Un saludo y un fuerte abrazo.

No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.