El Poder de la Oración. /* */ LA BIBLIA Y LAS FINANZAS - El Poder de la Oración

Header Ads

LA BIBLIA Y LAS FINANZAS

LA BIBLIA Y LAS FINANZAS

LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA SOBRE LAS FINANZAS

Muchas personas intentan citar un versículo de las Escrituras de la Biblia que se ha usado para inculcar en los cristianos la idea de que tener dinero está mal. Dicen que la Biblia dice: "El dinero es la raíz de todos los males". Sin embargo, esto es una distorsión de lo que realmente dice el versículo de las Escrituras. Realmente dice, "El amor al dinero es la raíz de todos los males..." (1 Timoteo 5:10) Me atrevo a decir que muchas de las personas que son culpables de este pecado son personas que ni siquiera tienen dinero. Por eso encuentran atractivo el mal.

Los traficantes de drogas de todo tipo, los ladrones, la prostitución y otras formas de maldad están todos ligados al amor al dinero. Este pasaje de la Biblia realmente describe a la persona que hará cualquier cosa, incluso cosas malas, para enriquecerse. Esto incluye a los llamados predicadores del Evangelio, que manejan la Palabra de Dios con engaño, tratando de distorsionar el dinero de personas bien intencionadas pero ingenuas.

 

La Palabra de Dios condena tal actitud hacia la vida

Dios no tiene ningún problema con que alguien tenga riquezas. Él tiene un problema cuando nos obsesionamos tanto que el dinero nos posee.

Es triste, pero cierto que algunas instituciones religiosas enseñan que el dinero es malo y que los creyentes no debemos tener ninguno de los bienes de este mundo. Al mismo tiempo, estas mismas organizaciones están pidiendo los diezmos del pueblo o las ofrendas económicas.

Si no es la Voluntad de Dios que seamos bendecidos, y sí me refiero financieramente, entonces ¿por qué estableció un sistema que nos garantiza que si diezmamos, damos y apoyamos Su obra, Él abrirá las mismas ventanas del Cielo y derramará sacar una bendición donde no habrá suficiente espacio para recibirla o contenerla.

 

La Palabra de Dios nos enseña cómo prosperar

Por supuesto, la prosperidad en la Mente de Dios no se trata solo de riquezas. La verdadera prosperidad es el bienestar total en todas las áreas de la vida, espiritual, mental, emocional, física, social y financieramente.

La Palabra de Dios declara que en este mundo físico natural, "el dinero responde a todas las cosas". Y a eso creo que todos podemos decir, "AMÉN".

 

La Biblia nunca enseña que los cristianos deben ser pobres

De hecho, una y otra vez en las Escrituras encontraremos que cuando una persona andaba erguida delante de Dios, Él la cuidaba y hacía que las obras de sus manos prosperaran y fueran bendecidas.

Algunas personas creen que la pobreza es un signo de humildad. Sin embargo, la Escritura no dice eso. En cambio, revela que muchas de las personas humildes de la Biblia recibieron grandes riquezas de la Mano y la Sabiduría del Dios Todopoderoso. Piense en el rey David, Abraham, Daniel, Salomón y otros. Dios no tiene ningún problema con que tengamos dinero. Él tiene un problema con el dinero que nos tiene.

Aquí hay algunas cosas que Dios nos anima a hacer en la Biblia, que si se practican constantemente, nos traerán grandes riquezas:

 

1. El Diezmo.

Diezmar significa darle a Dios el diez por ciento superior de nuestros ingresos. Algunas personas dicen: "Bueno, el diezmo era solo para los que estaban bajo la ley. No es para los cristianos". Sin embargo, el diezmo comenzó mucho antes de que Dios le diera la ley a Moisés.

Abraham, el padre de los fieles, diezmó. Y nosotros, que somos creyentes en Jesucristo, somos llamados hijos de Abraham. (Gálatas 3) ¿No deberíamos seguir los pasos de nuestro padre Abraham? Es muy interesante notar que hay personas que ni siquiera son cristianas, que están practicando este principio del diezmo y el principio los ha hecho y continúa haciéndolos muy, muy ricos. Están usando lo que Dios nos dio a nosotros, Su pueblo, y les está funcionando, porque es un principio de Dios Todopoderoso. Deje de discutir con la Palabra de Dios y ocúpese de trabajar el principio. En realidad, Dios merece más que nuestros diezmos. Si Él mereció los diezmos de los hijos de Israel para sacarlos de la esclavitud egipcia, ciertamente merece por lo menos eso para librarnos del pecado.

 

2. Dar.

La Palabra de Dios declara: "Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando daréis en vuestro regazo. Porque con la misma medida con que medís, os será medido." (Lucas 6:38)

 

3. Trabajo.

En medio del hecho de que algunas personas creen que todo lo que tienen que hacer es dar, y de alguna manera, una bolsa de lona con dinero caerá del Cielo, Dios no trabaja así. Dios tiene un principio en Su Palabra llamado el principio de OBRA. El trabajo no es una mala palabra. No vino a la tierra después de la caída del hombre. Cuando Dios Todopoderoso creó al hombre, lo primero que le dio al hombre, después de declarar que le había dado dominio y autoridad, no fue una esposa. Lo primero que Dios le dio al hombre, fue trabajo. Fue puesto en el Jardín del Edén para vestirlo y guardarlo. Dios no cree en la pereza. Escuche Su admonición cuando dice: "Ve a la hormiga, oh perezoso, considera sus caminos y sé sabio. (Proverbios 6) Si vas a ser bendecido por Dios financieramente, tendrás que adoptar el principio del trabajo y desarrollar buenas Actitudes y comportamientos laborales Dios bendecirá el trabajo de tus manos Esto significa que tus manos deben estar trabajando.

 

4. Guardar.

Dios no se opone a salvargramo. De hecho, Él lo alienta. (Proverbios 10:4) Podemos aprender un principio poderoso de la vida de José. Dios le dio sabiduría para salvar el veinte por ciento de todo lo que entró durante los años de abundancia y plenitud. Luego, cuando llegó la sequía, había suficiente almacenado para capear la tormenta. Amigo mío, que esto te sirva de ejemplo a ti y a mí. No gastes todo lo que te llegue a la mano. Ahorre al menos diez o veinte por ciento y colóquelo en una cuenta o en un fondo de bonos y no lo toque hasta que esté listo para invertirlo en algo en lo que Dios pueda derramar Sus bendiciones.


No hay comentarios

Más Leídas

Con la tecnología de Blogger.
Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más